Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: tiempo de exposicion

  1. #13

    Predeterminado



    Por cierto, tampoco es ninguna tontería activar la corrección de ruido en tomas largas, con lo que hay que plantearse si dejar la cámara hasta que la batería se agote o guardar suficiente carga como para que haga la toma oscura.

    Un saludo

    Zerjillo

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zerjillo Ver Mensaje
    Por cierto, tampoco es ninguna tontería activar la corrección de ruido en tomas largas, con lo que hay que plantearse si dejar la cámara hasta que la batería se agote o guardar suficiente carga como para que haga la toma oscura.

    Un saludo

    Zerjillo

    hola Zerjillo, tienes razón, pero al activar esa opción el tiempo de exposición se reduce a la mitad y para mi que no tengo grip, sería la muerte por eso prefiero hacer una la exposición lo más larga posible normalita y despues procesar la reduccion de ruido en casa

    por cierto ayer nopude hacer la prueba

  3. #15

    Predeterminado

    Para cosmo: No es complicado encontrar la Polar.
    Consejos:
    - Buscar un sitio muy, muy oscuro y lejos de ciudades o pueblos cercanos, (cada vez menos en toda España )

    - Localizar la Osa Mayor (Con libros, mapas o a simple vista es sencillo).

    - prolongar unas siete veces en línea recta el "borde del cazo" que forma la Osa Mayor. Esa "estrellita" es la Polar.

    - Y después "prueba-error". En una toma de más de un minuto cualquier estrella empieza a dejar traza al dejar la exposición en marcha, si la que tienes en el centro no lo hace, es la Polar.

    - La estrella Polar jamás "se mueve", por lo que si usas el mismo sitio y la misma orientación te será mucho más sencillo en veces sucesivas.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelquart Ver Mensaje
    Para cosmo: No es complicado encontrar la Polar.
    Consejos:
    - Buscar un sitio muy, muy oscuro y lejos de ciudades o pueblos cercanos, (cada vez menos en toda España )

    - Localizar la Osa Mayor (Con libros, mapas o a simple vista es sencillo).

    - prolongar unas siete veces en línea recta el "borde del cazo" que forma la Osa Mayor. Esa "estrellita" es la Polar.

    - Y después "prueba-error". En una toma de más de un minuto cualquier estrella empieza a dejar traza al dejar la exposición en marcha, si la que tienes en el centro no lo hace, es la Polar.

    - La estrella Polar jamás "se mueve", por lo que si usas el mismo sitio y la misma orientación te será mucho más sencillo en veces sucesivas.

    Muchas gracias miguelquart, claro, es verdad, no había caido en que la estrella polar no se movía. Lo que haré es lo que comentas, si me lio mucho y no se encontrarla, haré una exposicion de un minuto y la que no se mueva, será la polar. Cuanto se puede aprender en este foro... Estoy deseando ir este fin de semana a probar, esperemos que el tiempo acompañe, porque hoy está todo el cielo tapado en barcelona. Un saludo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Aquí os dejo mi primera foto de la polar, a ver que os parece, la he hecho desde la terraza de mi casa, para ver como me salía.
    Son 83 tomas de 30" cada una a f5, unidas con el programa startrails, que es muy sencillo de utilizar. Aprovecho para agradeceros a todos vuestra ayuda. Un saludo.




  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Te ha quedado muy bien! Fantástica!
    ¿Seguro que es desde Barcelona?... pues sí que hay estrellas

    Igual que me pasó a mi, se nota un poco el espacio entre exposiciones. ¿Como hiciste los disparos?, ¿manualmente?, ¿con disparador remoto?, ¿o programando la secuencia por ordenador via USB?

    Yo quiero intentarlo algun fin de semana que haga bueno desde el Montseny con un paisaje menos urbano

    Enhorabuena!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Te ha quedado muy bien! Fantástica!
    ¿Seguro que es desde Barcelona?... pues sí que hay estrellas

    Igual que me pasó a mi, se nota un poco el espacio entre exposiciones. ¿Como hiciste los disparos?, ¿manualmente?, ¿con disparador remoto?, ¿o programando la secuencia por ordenador via USB?

    Yo quiero intentarlo algun fin de semana que haga bueno desde el Montseny con un paisaje menos urbano

    Enhorabuena!
    Hola xavi, si que está hecha desde barcelona, más concretamente desde sabadell, en la terraza de mi casa, anoche cuando la hice, no había ninguna nube, era un día propicio para probar. Tienes razón se nota un poco el espacio entre exposiciones. Tome las fotos con un disparador remoto, pero no se pueden programar las secuencias, entre foto y foto, habrá un espacio de unos dos segundos.
    Por cierto, el sabado por la noche estuve en el montseny, probando, también hizo buena noche, hasta las doce o así que se empezó a nublar, pero no me salieron muy bién, porque las hice de una sola toma y la luz de la luna me las estropeó. Pero pienso volver, a ver que tal...
    Si haces alguna prueba, cuelgala que la podamos ver, a ver que tal te salen. Que vaya bién. Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Ésta es de ayer en el Montseny. Avión incluido
    5 exposiciones de 20 minutos, ISO-100, focal 19mm, f/11. Software: Iris



    Saludos
    Última edición por Xavi; 22/02/09 a las 00:57:16 Razón: corregir enlace imagen

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Puerto Varas, Xa Región de los Lagos
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Hasta una hora y media de exposición no tendrás problemas
    Wow wow!!
    una hora y media, no sabía que existía tal maravilla, tengo una SX10 y solo puedo 15 segundos XD rayos, ya vendrá la reflex.
    HORA Y MEDIA!!
    Canon 5DMkII + Canon EF 24-105mm f/4L USM
    http://www.flickr.com/photos/eminte/

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Aquí os dejo otra prueba que hice desde el cap de creus, para ver que os parece.

    Iso200, f4, 1771segundos, hecha con el tokina 11-16 a 16mm.


  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Muy guapo ese encuadre, cosmo!
    Una foto preciosa!

    Suerte que no pasó ningún coche, no?

    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Gracias xavi. la verdad es que hice dos tomas, la primera me la estropeó un todoterreno de la guardia civil y la segunda tuve suerte que no pasó nadie. aunque a las horas que hice la foto, pocos coches pasan por ahí. Un saludo.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Efectos de alargar el tiempo de exposición
    Por cbeecp en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/08, 22:55:38
  2. Tiempo límite de Exposición
    Por _Sullivan en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/08/07, 19:00:07
  3. tiempo de exposicion bulb?
    Por CEP en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/07/07, 23:29:08
  4. TIEMPO DE EXPOSICION
    Por SERBAL en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/06, 17:31:00
  5. Novato - Tiempo de exposición
    Por Inxpert en foro 350D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/08/06, 09:57:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •