Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Soy el que dejó frito el sensor CCD con spray de aire

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado Soy el que dejó frito el sensor CCD con spray de aire



    Bueno pongo este post mas que nada para las dos personas que se dignaron a darme un poco de apoyo cuando tuve el problema del CCD y estuve bastante bajo de moral, hoy por fin me han llamado para recoger la camara, he ido bastante nervioso y me ha atendido el jefe de la tienda que digamos que es el que mas entiende de esto y es el que ha realizado la limpieza, nada mas cogerla le he hecho varias pruebas y ha quedado francamente bien, a f15 aprecio una mota por la parte inferior derecha pero que vamos, ni punto de comparacion de como la deje yo y de como estaba antes de que hiciese el desastre asi que digamos que ahora ya no me importa esa pequeña motita
    Me ha explicado que ha limpiado el sensor con un bastoncillo y un liquido de limpieza (no me ha dicho que marca) y que no intentase volverla a limpiarla , me ha dejado la camara sin bateria, la dejé con la bateria cargada y ya sabeis que da para una 300 fotos, asi que imaginaros el tiempo que le ha dedicado, y lo mejor es que no me ha cobrado nada asi que he quedado muy agradecido ya que finalmente no la han enviado a finicon
    De todas formas creo que algun dia intentaré limpiarla ya que cosas así hacen que le pierda aun mas el miedo a estos desastres, pero por si acaso me esperaré a que pase un cierto tiempo.
    Y para el resto de las 74 personas que han leido el mensaje, espero que nunca os pase nada por el estilo, y si os pasa y necesitais algun tipo de ayuda, pues no conteis con mi apoyo.

    Un saludo y muy agradecido (de nuevo) a las dos personas que me han apoyado un poquito

  2. #2

    Predeterminado Felicidades!

    Aunque llegue tarde para darte apoyo, más vale tarde que nunca. Yo soy uno de los 74 que leyó tu post y la verdad que me quedé helado, porque lo que te pasó a tí podría pasarnos a cualquiera, aunque ahora gracias a que compartiste tu experiencia, seremos mucho más cautos a la hora de limpiar con gas enlatado.
    Me alegro que puedas seguir disfrutando de la cámara en perfectas condiciones.
    Un saludo y a provechar el tiempo de espera que tuviste que sufrir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Re: Soy el que dejó frito el sensor CCD con spray de aire

    Cita Iniciado por Sergio Murria
    (...) Y para el resto de las 74 personas que han leido el mensaje, espero que nunca os pase nada por el estilo, y si os pasa y necesitais algun tipo de ayuda, pues no conteis con mi apoyo.
    Yo tambien fui uno de los que leyó tu mensaje pero lamentablemente no tenía ni idea de qué decirte aunque quizás hubiera podido darte ánimos, no lo hice y te pido disculpas por ello.

    En cualquier caso creo que deberías reflexionar sobre lo que dices porque un foro es como una gran familia donde todos nos ayudamos los unos a los otros cuando hace falta, podemos y sabemos.

    Hay una frase que puede explicar el silencio frustrante que obtuviste (yo me la aplico siempre que la recuerdo):
    "No sé si quedarme callado y pasar por tonto o hablar y despejar definitivamente las dudas".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    ¡Sergio no te enfades, hombre!
    Enhorabuena por haberlo solucionado.
    Yo también soy uno de los que leí el post, pero no podía aportar nada, no se me ocurría nada, y además opino igual, que tu post nos ha servido de ayuda para evitar que nos pase lo mismo.
    Yo también pense en limpiar con un spray de aire, pero al leer tu post quedó descartado.

    Venga va, ve a hacer fotos que aun llegas a tiempo de presentarte al concurso y te pongo un 10

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Yo tambien fui uno de los que lelleron tu mensaje ... y me quedé patidifuso y acongojado ... y la verdad, no supe que decir.

    A mi entender, para darte ánimos en ese momento, habría que haberse quedado indiferente ante la circunstancia, ... y yo no pude.

    Enhorabuena por haberlo solucionado y a tirar fotos ... me alegro muchísimo de que lo hayas arreglado, y solo pido que el día que me pase algo parecido, tenga tanta suerte como tu y pueda solucionarlo.

    Pd.: Hace años, mi hija, entonces un bebe, tiró de la correa de mi nueva A-1 que estaba sobre una mesa y saltaron miles de piezas de ella y del winder ... y dodavía hoy arrastra algunos problemas ... snif.
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Yo leí tu post y como los demás no sabía que decir.
    A veces, las palabras escritas, aunque sean con toda la buena voluntad del mundo pueden resultar frías y dar una sensación muy lejana a la intención de quien las escribe.
    Yo creo que esto influyó a la hora de leer tu mensaje, lo mismo a mi que a otr@s 73, y ante la duda nos quedamos sin decir nada, porque a decir verdad, yo en tu situación me habría desesperado y no hubiera tenido consuelo posible hasta no llegar a un final feliz como el que por fortuna tuviste tu.
    Perdona mi falta de palabras para la ocasión.

  7. #7

    Predeterminado Re: Soy el que dejó frito el sensor CCD con spray de aire

    Cita Iniciado por Sergio Murria
    Y para el resto de las 74 personas que han leido el mensaje, espero que nunca os pase nada por el estilo, y si os pasa y necesitais algun tipo de ayuda, pues no conteis con mi apoyo.
    Ahora en serio, ¿que querias que dijesemos?
    Pobrecito..., jo lo siento de veras..., ¿quieres una limosna...?
    O mejor aun que a quien se le ocurre en algo tan delicado como un sensor darle con la botella de aire comprimido (y seguro que sin agitarla un buen rato).

    De verdad no se que pretendes y me parece una falta de respeto y de educacion hacia los demas que vayas con esos humos porque no te han ayudado (¿ayudado a que?¿a llorar juntos?) sino te gusta el foro pues no entres y arreglado pero lo de ir de esa manera de niño malcriado... con nada menos que 74 personas chungo chungo.

    Un saludo y espero que no te vuelva a pasar. 8)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado Acto de contricion

    Hola al grupo, siento haber puesto al final de mi mensaje un comentario un poco subido de madre, pero bueno, teneis que entender que era casi mi unica via de escape ya que a cualquiera que le contase lo que me pasó se quedaba a cuadros, no esperaba una avalancha de respuestas pero coñe, mas de dos respuestas al menos con un poquito de apoyo moral, se siente mucha rabia cuando tienes delante de ti un CCD de 995 euros destrozado y no puedes limpiarlo por no disponer de ninguna herramienta adecuada.
    Veo que por lo menos no sois tan malos y ahora me sabe mal que os sepa mal no haber escrito (se me entiende no? ), asi que pido perdon a quienes corresponda.
    Respecto al CCD, a ver si subo la foto que eché tras el desastre ya que si veis eso cualquier desastre os sabrá a poco, aun así despues de la limpieza ya he detectado mas de dos manchitas, me jode porque yo si echo muchas fotos a cielo liso, pero como dije, me esperaré un poco para volver a intentarlo
    El tio que limpió el sensor como dije se lo trabajó bastante, ahora solo le falta que me explique como limpió el sensor ya que no usó ni solucion eclipse ni los palitos esos especiales de 75 euros, seguro que usaría algun liquido corriente para limpiar lentes y para la lente me dijo que gastó una bayeta de limpieza, posiblemente el sensor no sea tan delicado como nos pensamos...
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buenas,
    Suscribo la opinión de Homer, y creo que habiendo pedido Sergio disculpas no hay más que hablar.
    Saludos y enhorabuena por el arreglo de tu máquina.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Yo también creo que con un líquido normal de limpieza se debe poder limpiar siempre y cuando no sea abrasivo. Yo la lente siempre la limpio con una toallita de esas de las gafas.
    Si algun dia me decido a limpiar el sensor (q sera cuando salga mas mancha q foto ) probaré primero con la pera esa de soplar y si no funciona con una toallita de gafas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado

    pues me sumo al carro, yo lo leí y no sabía que decir.... no obstante me alegro mucho de que todo se resolviese y un error lo tiene cualquiera... ya verás como en este foro hay gente mu maja con ganas de ayudar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    No sé si con los productos anunciados en la siguiente página web podemos solucionar nuestros problemas de limpieza pero parece profesional y muy especializado:

    http://www.micro-tools.com/Merchant2/e_psi.htm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/08, 18:24:50
  2. Spray de aire comprimido
    Por andresco_77 en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/08, 09:42:31
  3. Aire comprimido limpieza sensor
    Por plextor en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/10/07, 13:23:58
  4. el spray de aire me a jodio la camara
    Por Pepelux en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/01/06, 13:52:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •