Ver Resultados de Encuesta: De dónde descargas tus imágenes?

Votantes
876. No puedes votar en esta encuesta
  • Las descargo conectando la cámara al ordenador

    328 37,44%
  • Las descargo extrayendo la tarjeta de memoria de la camara

    544 62,10%
  • Opción 1 + he tenido problemas de holguras

    1 0,11%
  • Opción 2 + he tenido problemas de holguras

    3 0,34%
Página 5 de 26 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 311

Tema: Descargas las imagenes de la camara o de la tarjeta?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    San Javier
    Mensajes
    293

    Predeterminado



    Prefiero descargarla desde la tarjeta, no me gusta tener la camara encima de una mesa con la correa por en medio y que se pueda caer al suelo....
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Hola, yo lo hago con el cable, no tengo lector.
    Lo que me sorprende es que no hay acuerdo, esperaba encontrar algo de luz aquí, pero apenas he visto opiniones fundamentadas.
    ¿Algún técnico en la sala?
    ¿Que hacen los profesionales? (que les va el pan en ello y lo tendran estudiado)
    Un saludo

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Los profesionales de la fotografía y sobre todo los de la informática, con más conocimiento de causa sobre el comportamiento de las tarjetas de memoria, usan el lector siempre. Y con el precio actual de los lectores (la revista Digital Camera de este mes regala uno para tarjetas SD) tienen más de uno. Además muchos ordenadores lo llevan incorporado de fábrica.
    Saludos,

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    262

    United States

    buenas

    transferir desde un lector me parece, a mi, lo más aconsejable


    1. Los lectores de tarjetas son, por lo general, más rápidos que los USB's de las cámaras
    2. Si transfieres desde la cámara gastas batería que podrías usar en hacer más fotos y si se acabase la batería durante la transferencia podría llegar, caso raro pero posible, a quedar "corrompida" la tarjeta
    3. Los lectores de tarjetas rara vez son incompatibles con los sistemas operativos actuales sin ser necesarios drivers adicionales, con la libertad de, llevándolo encima, poder trasnferir a cualquier ordenador, mientras cada cámara-marca es un mundo y así como alguna no necesita drivers, otras si.
    4. Mientras haces una transferencia desde el lector, la cámara está disponible para seguir haciendo fotos con otra tarjeta
    5. Si el ordenador trae lector de tarjetas incorporado, no te hace falta ni cable.
    6. .... alguna más habrá, pero ahora no caigo


    eso si, una vez transferida la información, el formateo lo hago desde la própia cámara, ya que así me libro de incompatibilidades. Ya perdí una tarjeta XD en mi antigua olympus por formatear ésta en el ordenador.

    un saludo. Raul.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Descargo desde un lector de tarjetas , lo he comprobado y es más rápido, y como ha comentado alguien no tienes la cámara con un cable colgando con la posiblidad de engancharte y tirarla al suelo (me ha pasado con un disco de 2'5" usb externo = fosfatina).
    Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Saco la tarjeta la meto en la ranura el pc y listo!pero...que era eso de que con el cable no se perdia calidad que si raw o no se que...??

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Tengo un portatil con lector de tarjetas SD integrado, con lo cual me es mas comodo sacar la tarjeta y descargar, asi no tengo que liarme con cables, no descargo la bateria de la camara y creo es mas rapido!

    Eso si, la extraccion de la tarjeta con el cuidado que corresponde

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Pues tiene delito que mi portatil HP tenga lector de tarjetas, pero justo no de CF, con lo que o tiro de la camara o de uno externo (y a ver si me acuerdo donde lo he puesto...). Al menos la 5d mkii va bastante bien en la descarga!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raherranz Ver Mensaje
    buenas

    transferir desde un lector me parece, a mi, lo más aconsejable


    1. Los lectores de tarjetas son, por lo general, más rápidos que los USB's de las cámaras
    2. Si transfieres desde la cámara gastas batería que podrías usar en hacer más fotos y si se acabase la batería durante la transferencia podría llegar, caso raro pero posible, a quedar "corrompida" la tarjeta
    3. Los lectores de tarjetas rara vez son incompatibles con los sistemas operativos actuales sin ser necesarios drivers adicionales, con la libertad de, llevándolo encima, poder trasnferir a cualquier ordenador, mientras cada cámara-marca es un mundo y así como alguna no necesita drivers, otras si.
    4. Mientras haces una transferencia desde el lector, la cámara está disponible para seguir haciendo fotos con otra tarjeta
    5. Si el ordenador trae lector de tarjetas incorporado, no te hace falta ni cable.
    6. .... alguna más habrá, pero ahora no caigo

    eso si, una vez transferida la información, el formateo lo hago desde la própia cámara, ya que así me libro de incompatibilidades. Ya perdí una tarjeta XD en mi antigua olympus por formatear ésta en el ordenador.

    un saludo. Raul.
    1. En mi caso las velocidades de transferencia mediante USBs por lector o directo a la cámara son idénticos.
    2. No se me ha quedado nunca sin batería por tal motivo, aunque es normal que en algun momento así suceda.
    3. Es cierta la incompatibilidad de cámaras y sistemas operativos y tambien del resto de artilugios y sistemas operativos. Yo utilizo mi portatil ya compatibilizado con mi cámara.
    4. Yo soy monotarea o hago fotos o descargo fotos. Bueno a no ser que quiera hacerme una foto descargando fotos.
    5. Es cierto que si el PC trae lector no utilizas ningun cable, mi portatil no tiene lector CF.
    6. Para algunos es más cómodo utilizar el lector de tarjetas, para mí más cómodo utilizar el cable.

    Bueno decir que cuando estoy de viaje llevo varias CF y un fotobank, por lo que estoy obligado a meter y sacar CFs.

    Un saludo y larga vida para todos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Yo descargo con el cable.

    Imagino que dependerá de las circustancias de cada uno.

    Usando solo una tarjeta, es innecesario habrir la tapa... quitar la tarjeta... descarcarga... volver a ponerla... y cerrar la tapa. Salvo que se nos llene y tengamos que descargarla en algún dispositivo de almacenamiento, si no tenemos nuestro PC a mano.

    Usando más de una tarjeta lo más comodo, ya que tenemos que cambiarla, es descargarlas desde un lector de tarjetas, una detras de otra.

    En cualquier caso, la tapa rígida del compartimento de la tarjeta tiene un sensor y es lógico pensar que de abrir y cerrar muchas veces debe de sufrir desgaste, al igual que la visagra. Mientras que la tapa del USB es de goma y no tiene ningún sensor.

    VIC
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Buenas

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    1. En mi caso las velocidades de transferencia mediante USBs por lector o directo a la cámara son idénticos.
    2. No se me ha quedado nunca sin batería por tal motivo, aunque es normal que en algun momento así suceda.
    3. Es cierta la incompatibilidad de cámaras y sistemas operativos y tambien del resto de artilugios y sistemas operativos. Yo utilizo mi portatil ya compatibilizado con mi cámara.
    4. Yo soy monotarea o hago fotos o descargo fotos. Bueno a no ser que quiera hacerme una foto descargando fotos.
    5. Es cierto que si el PC trae lector no utilizas ningun cable, mi portatil no tiene lector CF.
    6. Para algunos es más cómodo utilizar el lector de tarjetas, para mí más cómodo utilizar el cable.

    Bueno decir que cuando estoy de viaje llevo varias CF y un fotobank, por lo que estoy obligado a meter y sacar CFs.

    Un saludo y larga vida para todos.
    se demuestra que cada fotógrafo es un mundo y que todas las soluciones son igual de válidas. A una argumentación válida se le rebate con otra argumentación igual de válida

    Yo también tengo un photobank para los viajes, por lo que al final descargo las fotos al ordenador desde el photobank

    un saludo. Raul.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    329

    Predeterminado Desde la Cámara.

    Creo que cuanto menos tengas que estar abriendo/cerrando/abriendo/cerrando y apretando la tarjeta mejor que mejor, la verdad no se que ventajas tiene sacar la tarjeta, el no tener que instalar los driver en el ordenador, no lo veo justificación.

    Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Página 5 de 26 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Recuperar fotos tarjeta de la camara
    Por logan en foro Otros programas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/04/10, 17:21:37
  2. ¿Error de la cámara o tarjeta?
    Por Javi el zurdo en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/08, 19:55:08
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/05/07, 12:39:51
  4. ¿Se pueden recuperar imagenes de la tarjeta?
    Por Tautxi en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/06, 21:31:19
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/70, 22:31:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •