Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 55

Tema: [RAW020] Del 02-02-09 al 11-02-09. Ganador: Telecaster

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    255

    Predeterminado



    Bueno pues aquí cuelgo yo mi intento...



    Como me esperan para comer, luego edito con los pasos seguidos y os cuento mi opinión.

    EDITO: Los pasos fueron:

    - Revelado en Lightroom" target="_blank">Lightroom, tratando de sacar el máximo de información a la foto aunque fuera ruidosa, tocando exposición, mucha luz de relleno, negros, y experimentando algo con el resto de parámetros (tonos, curvas, etc.).
    - En Photoshop, muchas capas de ajuste. Como tenía pensado pasarle un filtro antiruido y perder detalles, aplico en primer lugar una capa con desenfoque gaussiano para toda la foto con opacidad del 50%, para darle un aire de irrealidad suave a la toma. Luego más capas de ajuste para probar distintos efectos (filtro de fotografía, duotonos, desaturación, etc.). El tiff con todas las capas lo tengo en casa, si alguien está particularmente interesado en saber las que utilicé se lo miro.
    - Una vez seleccionada la combinación de capas que más me gustaba, conversión a jpg y eliminación de ruido con Neat Image. Como he dicho, no me importaba el detalle, así que todos los indicadores de eliminación de ruido al máximo.
    - Por último, en Photoshop, un pequeño enderezamiento, recorte y marco. La titulé "El bosque ruidoso", pero me arrepentí y lo quité jejeje.

    Mi opinión sobre el tema de los RAW. A mi, particularmente, me gustaría utilizar el taller para intentar mejorar fotos que de la cámara salen un poco más decentes, más que para arreglar fotos horrorosas. Entiendo que el procesado también sirve para rescatar fotos como ésta, quizá alguna con un valor sentimental que no queremos perder. Pero es que ésta que has colgado Beni....ufff. Yo miro los resultados que hemos conseguido entre todos y francamente, se han hecho milagros, pero como foto para enseñar a los amiguetes o para estar orgulloso en plan "mira que pedazo de foto" no me gusta casi ninguna, la mía la primera :P Es una opinión simplemente.

    PD: Estoy viendo mi procesado muy clarete (en el portátil de la ofi), cuando en casa lo veía más oscuro y contrastado. ¿Cuál de los dos monitores estará peor calibrado? Sniff sniff
    Última edición por danissimo; 09/02/09 a las 10:56:12
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    buen trabajo danissimo (espero tus pasos y opinión)
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Buenas a todos!

    Soy nuevo por el foro y me parece interesante esto del revelado Raw, así que me apunto! aquí cuelgo mi propuesta... he visto que estais hechos unos genios del Photoshop, pero bueno, aquí os dejo mi humilde propuesta...



    Los pasos que he seguido son los siguientes:

    Revelado con Camera Raw, aumento exposición +2
    Recupero Negros lo que se puede
    Disminuyo el contraste y aumento un poco el brillo.

    Con Photoshop:
    - Niveles al cielo,
    - Niveles a lo que no es cielo.
    - Más niveles al camino por separado para intentar marcarlo un poco
    - Reducción de ruido.
    - Mascara de enfoque al arból de la derecha en primer plano.

    Fin...

    (Se nota que lo de los niveles lo aprendí en jueves)

    Saludos a todos!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    pepi.david... buen trabajo


    danissimo, entiendo tu punto de vista... es comprensible hasta cierto punto. A ver quizá a tus colegas no.. pero le enseñas la foto original a tu madre y le dices, mama.. mira esta mierda foto, y mira lo que he hecho con ella, procesandola (o con un termino mas facil, dependiendo de cuanto sepa del tema). Creo que a tu madre le puede gustar la foto.

    Aún así, tampoco es que ese fuese el motivo de poner esta foto.. pero imaginate que tu no supieses salvar esta foto de ninguna manera... y ves que otros si, y ves como lo han hecho, y en caso de no entender algo, preguntas y se te responde. Ahora vas.. dentro de unos dias (o meses/años), y le haces una foto a algún ser querido, el cual fallece poco despues, y resulta que la foto que le hiciste salió demasiado oscura o imposible como la que yo he puesto... No crees que esa foto hubiera significado mucho para ti poder arreglarla?

    y otra razón mas, es.. que es bonito/normal/correcto?, por estar perfectamente iluminada, perfectamente nitida, va a ser la foto mejor?.. yo no lo veo así.
    es arte = diseño = diferente = mejor? imaginate que tienes un portatil, y que la tapa es negra... y tu procesado (sin marco/borde) estuviese en medio del portatil... desde abajo hasta arriba.. de ancho tal y como es originalmente... (vamos como si pusieses la bandera de españa a verticalmente, y le cambias la franja amarilla por la imagen (y las rojas por negras). Yo lo vería interesante! (ahora tambien hay personas que pagarían millones por un Picasso, y yo prefiero pintarme uno al mismo estilo y quedo mas contento)!! el arte es relativo.



    Un saludo,
    -Beni-
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Yo la verdad que opino un poco como Beni, nunca sabes cuando vas a tener una foto completamente inservible que quieras algo de partido. Por motivos personales, o por los motivos que sean... si te has pegado ya con una complicada, cuando tengas que hacerlo con otra será más facil y te quedará mejor.

    Además, aquí estamos para aprender (yo por lo menos), así que hay que ir al más dificil todavía!!!

    Esto es misión imposible, no misión dificil...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ushuaia, Tierra del Fuego
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Mi aporte:



    LR
    Ajuste exposure
    Fill Light
    Contrast
    Vibrance
    Saturation
    Color Aqua -36
    Color Blue -36
    Enderecé la foto

    PS
    Dupliqué imagen
    Aplicaque Imagen Screen 100%
    Dupliqué Capa
    Apliqué Gaussian Blur 7px
    Multiplicar Capa 90%
    Ajusté de Curvas, Balance, Brillo y Saturación
    Hice reducción de Ruido
    Apilé Capas

    Marco
    -----------------------------------------------
    Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    foboz: buen trabajo


    Esta tarde, anuncio el ganador!
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Beni, en lo personal e independientemente del ganador, me gustaría si tú lo ves a bien, que publicaras "tu procesado".

    Me gustaría ver el jugo que sacas a tu propia fotografía si no te importa.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Beni, en lo personal e independientemente del ganador, me gustaría si tú lo ves a bien, que publicaras "tu procesado".

    Me gustaría ver el jugo que sacas a tu propia fotografía si no te importa.
    ESO;ESO.... Queremos ver como sale humol de tu PS.
    Ánimo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    buenas

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Beni, en lo personal e independientemente del ganador, me gustaría si tú lo ves a bien, que publicaras "tu procesado".

    Me gustaría ver el jugo que sacas a tu propia fotografía si no te importa.
    eso es lo normal del juego, una vez nombrado al ganador, el ponente muestra su procesado

    un saludo. Raul.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Buenas noches.. y perdonad que haya tardado tanto... pero entre el internet que no me tiraba ni pa tras... y cuando ya me iba, voy y se me olvidó mi contraseña para entrar!! (y 15 minutos suspension) y luego tampoco me acordaba, y he tenido que cambiarla! :P


    Jorge: a ver si encuentro la que revelé con el DPP, y la pongo luego. Pero en unos dias, en cuanto tenga Photoshop instalado... y pueda, hago un revelado mejor (es que el ordenador que usaba (de mis abuelos) se fué a tomar vientos, y ahora tengo un disco duro provisional, el cual no tiene nada de diseño instalado.)

    raherranz: no es lo normal del juego no... yo lo he hecho siempre que he podido, pero no es lo habitual que otros lo hagan. (no es obligatorio)
    .
    .
    .
    .
    .

    y bueno.. sin alargar mas la espera, he de decir que me ha costado un huevo y medio del otro!, ya que realmente me gustan y mucho 3! pero solo uno puede ganar. No he tenido en cuenta para nada los comentarios que habeis hecho sobre la foto. Es mas.. lo que hago es descargar todas las fotos... y al grabarlas darles el nombre de 1,2,3, etc.. elijo, y luego miro a ver de quien es.
    .
    .
    .
    .
    y ya sin más dilación... el ganador es: (rrrrrredoble de bateriaaaaa)
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    ..
    .
    .
    ...
    ..
    .....
    .
    ..
    .
    Telecaster!!
    ..
    ....
    .
    .
    ...
    .
    .
    ..
    .
    .
    .
    .
    .

    FELICIDADES!!! y a ver con que nos sorprendes en la próxima.
    y a todos los demas, tambien!.. como ya he dicho me han gustado varios!

    pd. a ver si en unos minutos subo mi version que hice en dpp, antes de poner el concurso.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1.598

    Predeterminado

    Enhorabuena Telecaster, totalmente de acuerdo con Beni merecidisimo ganador, bueno pues ya estoy esperando a ver lo que nos pones, enhorabuena de nuevo y saludos.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •