Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 201

Tema: Canon reparará gratis las caídas de espejo

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado



    Bueno, ya me la han reparado. La recojo, llego a casa, pruebo, miro por el visor y ZAS ...la pantalla de enfoque rayada... Que maravilla mi pantalla de enfoque Ee-D nueva de trinca...

    Mañana otra vez al SAT (y otra vez a Barcelona), espero que no pongan ninguna pega o me salgan por la tangente.
    Última edición por annamon; 08/06/09 a las 18:08:11

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victor Britto Ver Mensaje
    Pues a mi me pasó lo mismo en julio 2007 en Marruecos, temperatura a casi 40 grados. La camara la compré en diciembre de 2005, al rato del lanzamiento. Al regresar a España tuve que pagar unos 350€ por el reparo y el resto de las fotos del viage tuve que hacerlas a ciegas... Y solo ahora, 5 años pasados del lanzamiento que lo detectan, vaya morro...
    ¿No se te ha ocurrido ponerte en contacto con el servicio de atención de canon y mandarles la factura y que te lo reembolsen? Ya sabes, con el comentario que se suele recomendar siempre de "o sí o mañana mismo pongo esto en conocimiento de la oficina del consumidor".

    Eso claro, si tienes la factura, si no probar suerte a ver si el SAT te puede mandar un duplicado del informe de reparación/factura o algo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Al final me cambian la pantalla de enfoque Ee-D sin ningún coste, un 10 por el SAT!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    eirikur@gmail.com
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    gracias Sergi, gracias ati me he enterado de esto, he mandado camara a Serfoto y me han cambiado todo el mecanismo que yo habia pegado y ademas me han reparado otras dos averias ya fuera de periodo de garantia. Estas averias las comunique en periodo de garantia y me denegaron reparacion por haber pegado yo el espejo. Es siempre bienvenido el cambio de actitud de Canon pero sigue siendo incomprensible que durante mas de un año se empecinaran en negar el problema, causando muchos disgustos a usuarios y perjuicios a los que han pagado por reparar lo que es un defecto de fabricacon ahora reconocido.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Otro que se une al club de caidas de espejo en plenas vacaciones... cuando tenga tiempo la llevaré la SAT... de momento lottite...

  6. #42

    Thumbs down 525€ por reparar espejo!!

    Saludos a todo el mundo.

    Recién me acabo de dar de "alta" en Canonistas.
    Lo he hecho, entre otras cosas, para poder contar mi via crucis con el espejo de mi 5D...

    La semana pasada en el momento de realizar la foto mas importante de un reportaje de todo un día, el espejito salta.
    Como ya he leido que muchos han hecho por aquí yo también procedo a pegarlo con loctite para poder seguir haciendo mi trabajo.

    Un santo varón que he conocido hace dos minutos, amigo de profesión, me deja su cámara a ratos para que vaya resolviendo el problema como pueda.
    Suerte tenemos que en esta profesión abunda la buena gente.

    El espejo "aguanta" toda la jornada.

    Al llegar a casa descubro el anuncio en la pagina de Canon.
    Soy consciente de que en este momento la comunidad entera de Canonistas esta pensando :
    -Pero si llevamos meses comentandolo...

    Lo se, no soy muy fan de los foros y ahora lo estoy pagando...

    El tema es que Setelsa BCN, me dice que tengo que pagar 525€! por reparar la cámara.
    Que si la he manipulado, ellos se lavan las manos.

    Ostras!!! Soy consciente de que llevar un 2º cuerpo es muuuuuuuy recomendable, pero si llego a saber en el momento de poner el loctite que la broma me iba a costar 525€, me bajo al Fotoprix mas cercano y me compro una 1000D nuevecita como segundo cuerpo!!!!

    Muy mal por el servicio técnico de Canon. Esto debería correr a cargo suyo..
    Ya os informaré de como acaba el tinglado.
    Setelsa se ha desentendido de todo y me comenta que me ponga en contacto con Canon directamente via mail...

    Saludos a todos los Canonista!!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barcelona Ver Mensaje
    Muy mal por el servicio técnico de Canon. Esto debería correr a cargo suyo..
    Ya os informaré de como acaba el tinglado.
    Setelsa se ha desentendido de todo y me comenta que me ponga en contacto con Canon directamente via mail...
    Barcelona, es comprensible que lo que te pasó (que se soltara el espejo en un momento tan delicado) es una putada, y que seguramente hiciste lo que habríamos hecho cualquiera en esa misma circunstancia (o sea, necesidad urgente de usar la cámara y por otro lado desconocimiento total de que este defecto estaba reconocido y cubierto).

    Pero llegados a este punto y asumiendo lo que había: crees de verdad que muy mal por el servicio técnico? te parece ilógico que no quieran cubrir la reparación de una máquina de precisión a la que el usuario le ha pegado con Loctite una de las piezas? piénsalo.

    Yo la llevé para que le reforzaran el espejo de manera preventiva, y lo hacen sin coste alguno. Creo que es lo que debería hacer cualqueir usuario de 5D para evitar estas cosas.

    Salu2

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Yo la llevé para que le reforzaran el espejo de manera preventiva, y lo hacen sin coste alguno. Creo que es lo que debería hacer cualqueir usuario de 5D para evitar estas cosas.

    Salu2
    Vaya, eso si que no sabia que podia hacerlo (ya, tambien podia haber llamado, lo se), el lunes a primera hora estoy en el SAT para que me la refuerzen.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  9. #45

    Predeterminado

    Guillermo
    Totalmente de acuerdo con que pegar una pieza con pegamento fue una salvajada, pero ¿no crees que el servicio técnico debería dar otro tipo de respuesta a un problema generado por un fallo de fabricación suyo?

    Estamos hablando de 525€!! Por la reparación de una cámara que se vende nueva por 1300€. (ya se que a mi no me costó eso...)
    Creo que Canon debería asumir parte de su responsabilidad y rebajar presupuestos que se hayan visto afectados por este problema.

    Ya no es solo el desembolso al que no vemos expuestos a pagar. ¿Como se recupera el susto, las fotos perdidas y si me apuras, el cliente que igual no me vuelve a llamar?

    A todo eso, tengo bastante asumido que Canon va a pasar olimpicamente de mi problema y tendré que asumir los 525€

    Saludos!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barcelona Ver Mensaje
    Guillermo
    Totalmente de acuerdo con que pegar una pieza con pegamento fue una salvajada, pero ¿no crees que el servicio técnico debería dar otro tipo de respuesta a un problema generado por un fallo de fabricación suyo?

    Estamos hablando de 525€!! Por la reparación de una cámara que se vende nueva por 1300€. (ya se que a mi no me costó eso...)
    Creo que Canon debería asumir parte de su responsabilidad y rebajar presupuestos que se hayan visto afectados por este problema.

    Ya no es solo el desembolso al que no vemos expuestos a pagar. ¿Como se recupera el susto, las fotos perdidas y si me apuras, el cliente que igual no me vuelve a llamar?

    A todo eso, tengo bastante asumido que Canon va a pasar olimpicamente de mi problema y tendré que asumir los 525€

    Saludos!
    Lo que pasa es que los SAT se aprovechan de ocasiones como la tuya, ya que son condiciones que vienen muy bien especificadas con la letra pequeña, es más, sin tener ellos razón intentan colartela, pues ahora que la tienen, ni te cuento. Con esos 525 €, fijate cuantos espejos más pueden arreglar en garantía y de esa forma el SAT nunca pierde. Intenta reclamar, pero dudo de que se vengan a razones y como se dice por esas tierras, la pela es la pela.
    Suerte.



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barcelona Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con que pegar una pieza con pegamento fue una salvajada, pero ¿no crees que el servicio técnico debería dar otro tipo de respuesta a un problema generado por un fallo de fabricación suyo?

    Estamos hablando de 525€!! Por la reparación de una cámara que se vende nueva por 1300€. (ya se que a mi no me costó eso...)
    Creo que Canon debería asumir parte de su responsabilidad y rebajar presupuestos que se hayan visto afectados por este problema.
    Lo que me parece una salvajada es el precio que te pidieron. Si los 525EUR son solo por poner las dos pletinitas que le ponen (en la web de Canon puede verse en qué consiste el refuerzo del espejo), eso sí que es un abuso total.

    Supongo que pagan justos por pecadores, y paga lo mismo alguien como tú que haya puesto una gotita de Loctite en una parte mecánica de la cámara (que aunque suena a burrada, en realidad no tiene mucha incidencia porque ni la has desmontado), que otro que haya abierto la cámara y haya hecho de todo.

    Pero piensa que el servicio técnico hace lo que le dice el fabricante, y es independiente de él. Por mi intervención el servicio técnico cobró de Canon, y seguro que fue una minucia. En ese sentido al servicio técnico que le lleven cámaras a reparar el espejo ni fu ni fa. No creo que se hagan de oro con ello, pero que no lo hacen gratis está claro. La que paga es Canon, y es como debe ser porque son los que diseñaron mal la cámara.

    Delante de mí había una pareja indignada porque su compacta no descargaba las fotos debido a que el cable estaba mal, y la chica de Serfoto les decía que la garantía de Canon no cubría el cable. Me parece una chorrada, pero si así lo decidió Canon la culpa no es de Serfoto, que no puede darles un cable nuevo porque Canon no se lo va a reembolsar a ellos.

    Salu2

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Vaya, eso si que no sabia que podia hacerlo (ya, tambien podia haber llamado, lo se), el lunes a primera hora estoy en el SAT para que me la refuerzen.
    No vayáis todos de golpe, que me van a odiar por hacerles currar en verano

Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Curso gratis de Canon (pdfs con técnicas)
    Por Invitado en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/09/13, 18:04:50
  2. Fotos caídas
    Por stellar112 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/08, 21:24:18
  3. Fotos caidas
    Por cuñao en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/11/07, 14:21:56
  4. Foto gratis en Canon
    Por javicin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/06, 14:41:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •