Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Obturador roto con 10.000 disparos

  1. #13

    Predeterminado



    Canon proporciona el disparador de clics por cada 100.000 para todo la vida de la camara?

  2. #14

    Predeterminado

    excusa J.Ortg. No sabía esta norma

  3. #15

    Predeterminado Obuturador EOS 40D Roto con 6000 disparos!!

    Tengo una EOS 40D desde Marzo del 2008 y hago un uso particular. Cual ha sido mi sorpresa cuando hace una semana le saco la batería para cargarla y, al volver a ponérsela, aprieto el disparador y la cámara sube el espejo y se apaga...

    Consultando con un taller especializado, me comenta que tengo roto el obturador!!

    Sólo 6000 disparos y el obturador roto??

    En el taller me confirman lo que yo obviamente ya sé. La cámara está prácticamente sin uso. No le he dado golpes, siempre en su bolsa después de usarla, nunca expuesta al sol ni a humedades, ...

    He visto que no soy el único. Sin embargo, en el servicio oficial de CANON me dicen que el modelo no tiene ningún fallo de fabricación conocido, así que no se van a hacer cargo. Si quiero volver a utilizar la cámara, tendré que pagar de mi bolsillo...

    Hago este comentario para denunciar un problema de calidad que, por desgracia, no es aislado y no me da confianza en el producto CANON

    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martindigi Ver Mensaje
    Bueno, a 1 año y 6 meses de haber comprado nuevita mi 40D, me encuentro hoy con un problema que creo me va a salir caro ya que se ha vencido la garantia, y aunque asi no fuera la habia comprado en USA y yo vivo en Bs As.
    El asunto es que hoy haciendo fotos en mi estudio veo de repente que la ultima foto que tomo salio casi totalmente negra, tire una , dos , tres mas y lo mismo. Solo se veia algo de la imagen sobre los bordes superiores y derechos del encuadre. Desmonte el lente y comprobe que el espejo en vez de hacer el recorrido completo cuando disparaba, hacia solo un pequeño recorrido, y ademas no de forma paralela, sino que se levantaba mas de un extremo que del otro. Como si estuviera trabado en un lado.
    Resumiendo, el epejo solo se levanta solo un poco y no completamente dejando tapado el sensor a la hora de capturar la imagen.
    A alguien le paso?? Sera que termino la famosa vida util del obturador o eso no tiene nada que ver? Calculo que no debo haber hecho mas de 35000 disparos desde que la compre.
    Alguien sabe de algun hilo donde se hable de esto?.
    Bueno, desde ya gracias por adelantado.
    Mientras tanto seguire deleitandome con unos Blody Mary que me prepare para quitarle dramatismo al asunto.
    Saludos
    Hola compañeros, contesto ahora aun despues de mas de un año del episodio. Es que crei que habia contado lo ocurrido en su momento.
    Finalmente lleve mi camara al service y me cambiaron la caja de espejo. Me cobraron en su momento la suma de 1050 pesos argentinos que son el equivalente a u$ 300.
    Hoy una camara usada 40D en el mercado de usados cuesta alrededor de u$s 800/900.
    Mi camara ya tiene 62.000 y espero que por un buen rato no tenga que volver a llevarla al servicio tecnico, aunque ya comenzo a fallar el boton de disparo, que ya me dijeron que cuando decida arreglarlo me costaria algo asi como u$s 70.
    En fin, es sabido que sea canon o quien sea gran parte del negocio lo montan sobre la venta de los repuestos.
    Saludos a todos
    Canon 5d mark II, Canon 5d/ canon 50mm f1.4/canon 17-40mm f4 L/canon 28-70mm f 2.8 L/canon 70-200 f4 L

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Disculpen mi ignorancia. Me han dicho que las cámaras Canon, en mi caso EOS Rebel y Rebel xt, se mueren al cabo de tantas fotos. Que es el Sistema de obturación. Eso se puede cambiar ? Donde puedo encontrar como se cambia ? Lo venden por Amazon etc.? No lo he buscado porque no se a que se parece. ? Hay esperanzas ? Gracias "Es mejor pasar por ignorante, preguntar y dejar de ser" Yo..

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fireman4792000 Ver Mensaje
    Disculpen mi ignorancia. Me han dicho que las cámaras Canon, en mi caso EOS Rebel y Rebel xt, se mueren al cabo de tantas fotos. Que es el Sistema de obturación. Eso se puede cambiar ? Donde puedo encontrar como se cambia ? Lo venden por Amazon etc.? No lo he buscado porque no se a que se parece. ? Hay esperanzas ? Gracias "Es mejor pasar por ignorante, preguntar y dejar de ser" Yo..
    El sistema de obturación es el conjunto de cortinillas y su soporte, que se abren para exponer el sensor a la imagen para hacer la foto. Ahí tienes un ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Shutter-Assem...0AAOSwGvhUG9-u

    El precio del componente para tu cámara es relativamente económico, pero lo que te puede valer dinero es el coste de mano de obra de la reparación. Para cambiarlo tú mismo debes ser un manitas de los buenos, por lo que deberis pensarlo bien antes de intentarlo. seguro que encuentras vídeos en youtube que te muestran cómo hacerlo. Yo cada vez que he visto un vídeo del cambio del obturador de alguna cámara Canon, veo que casi debe desmontarse toda la cámara entera, incluyendo desoldaduras, con lo que es difícil que alguna vez me atreva a ello..

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fireman4792000 Ver Mensaje
    Disculpen mi ignorancia. Me han dicho que las cámaras Canon, en mi caso EOS Rebel y Rebel xt, se mueren al cabo de tantas fotos. Que es el Sistema de obturación. Eso se puede cambiar ? Donde puedo encontrar como se cambia ? Lo venden por Amazon etc.? No lo he buscado porque no se a que se parece. ? Hay esperanzas ? Gracias "Es mejor pasar por ignorante, preguntar y dejar de ser" Yo..
    El,que te haya asegurado semejante cosa, que el obturador falla al cabo de un número concreto de disparos, miente como un bellaco.

    No hay manera humana de predecir cuando va a averiarse un obturador. Si es cierto que Canon pública el número de disparos a los que dice ha sometido a prueba el modelo de obturador, pero eso no quiere decir que garantice que esos son los disparos que el obturador de nuestra cámara va a resistir y DE NINGUNA MANERA quiere decir que cuando se llegue a ese número de disparos el obturador va a estropearse.

    La duración de un obturador depende de muchos y muy variados factores, tales como el modo de uso de la cámara, las condiciones de conservación y mantenimiento, la década limpieza de los i turnos de la cámara... y como no, de la suerte.

    En definitiva, un obturador puede fallar con 200 disparos, con los 100.000 de la leyenda o durar 300.000.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/02/14, 20:45:56
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/05/10, 01:57:44
  3. obturador de la 30d
    Por oliviamty en foro 30D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/08, 21:53:22
  4. Vendo ***vendida*** Canon 10D con "obturador roto"
    Por jordimuste en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/08, 10:22:04
  5. Obturador roto, cuánto cuesta arreglarlo?
    Por laguntxo en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/08, 10:32:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •