Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué carpetas o archivos copiar al disco externo y cuales dejar en el ordenador?

  1. #1

    Información ¿Qué carpetas o archivos copiar al disco externo y cuales dejar en el ordenador?



    ¿Qué carpetas o archivos copiar al disco externo y cuales dejar en el ordenador?
    Al relizar un catálogo con LR2 y acabarlo,si lo quiero guardar en un disco duro externo
    1.¿qué carpetas o archivos debo copiar al disco externo?
    2.¿cuales debo dejar en el ordenador sin que me ocupen mucho espacio?
    3.¿qué carpeta debo dejar en el ordenador para que, sin tener el disco externo conectado al ordenardor, pueda ver y buscar fotos en las previous miniaturas y una vez localizadas coger el disco externo o DVD donde estén esas fotos, conectarlo y cargarlas?
    Perdón por si no me explico conclaridad. Alguien me puede ayudar.GRACIAS
    CARPE DIEM
    Canon 50D / Canon 28-135mm / Tokina 12-24mm f/4 + Trípode + Mochila

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Teoricamente como más rápido te va a trabajar el Lightroom" target="_blank">Lightroom es teniendo carpetas con fotografías y catalogo con vistas previas en el mismo disco duro e interno por SATA o sistema mejor.

    Pero si lo que quieres es renunciar a un poco de velocidad y trabajar con un disco externo puedes hacerlo de dos formas:

    1- La más rápida: Las fotografías en el disco duro externo y el catálogo en el disco duro interno. De esta forma, cuando modifique realmente las fotografías tardará un poco más, pero el trabajo habitual lo tendrás con las vistas previas generadas con el catálogo en el disco duro interno.
    El aspecto negativo de este método es que cuando te lleves el disco duro a otro pc, solo tendrás las fotografías sin sus ajustes, salvo que los exportes para los casos que lo necesites en ese momento.

    2- Más lento, pero más versatil. Coloca en el mismo disco duro externo las fotografías, el catalogo y sus vistas previas. Podrás abrir este catalogo desde cualquier pc, pero es trabajo será sensiblemente más lento.

    La decisión es tuya!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  3. #3

    Predeterminado

    Si lo que quiero es ir guardando las fotos, con sus palabras claves (para encontrarlas más rápido), en un disco externo es para no ocupar espacio en el disco duro del ordenador. Lo de que sea más rápido o más lento me da un poco igual. Son fotos mias, no soy profesional.Entonces ¿cual de las dos opciones me recomiendas.
    Gracias por la respuesta anterior y por la rapidez.
    CARPE DIEM
    Canon 50D / Canon 28-135mm / Tokina 12-24mm f/4 + Trípode + Mochila

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tranga Ver Mensaje
    Si lo que quiero es ir guardando las fotos, con sus palabras claves (para encontrarlas más rápido), en un disco externo es para no ocupar espacio en el disco duro del ordenador. Lo de que sea más rápido o más lento me da un poco igual. Son fotos mias, no soy profesional.Entonces ¿cual de las dos opciones me recomiendas.
    Gracias por la respuesta anterior y por la rapidez.

    Entonces la primera, sin ninguna duda, por los siguientes motivos:

    - Tendrás en el disco duro externo las fotografías, que son las que más espacio ocupan.
    - Tendrás en el disco duro interno el catalogo con las vistas previas (que ocupan espacio pero no lo que más).
    - El trabajo con las fotografías te resultará relativamente rápido ya que tirarás sobretodo de las previsiualizaciones del disco duro externo.
    - Si en algún momento te quieres llevar alguna foto editada con el disco duro externo, sólo tendrás que exportarla.


    Espero haberte servido de ayuda!

    PD. Si no sabes en que carpeta están las fotos y como se llama donde está el catálogo, esta noche cuando llegue a casa te lo digo, salvo, que ahora te lo pueda adelantar alguien que lo recuerde o lo tenga a mano.
    Última edición por sailguy; 05/02/09 a las 17:35:18
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, hace un tiempo hice la misma pregunta y aunque tuvo 117 lecturas nadie respondió. Pensé que había preguntado una pavada.
    Sin embargo me parece que no está mal el criterio de mantener un solo catálogo en el disco rígido y una vez que se llegó a una versión final, los dng y tiff ya procesados pasarlos a DVD. Como decís esto permite la función básica de un catálogo: encontrar rápido las imágenes que están en archivo, empleando las palabras clave, y buscar el DVD y cargarlas el día que hagan falta.
    Pero no me doy cuenta de cómo hacerlo. Si copio las carpetas con las imágenes finales a DVD, cómo informo a LR de la nueva ubicación ? No está previsto dentro de las funciones del programa?
    Tendría que poderse ingresar a cada imagen el ID de archivo que se haya puesto al DVD, para que cuando encuentre las imágenes LR devuelva el nombre del DVD. y poder buscarlo al cajón donde los guardo.
    Un procedimiento tentativo podría ser:


    • Seleccionar la carpeta que va a pasarse a DVD
    • Seleccionar todas las fotos de esa carpeta e ingresarles como palabra clave el nombre que se va a poner al DVD.
    • Grabar la carpeta en DVD.
    • Borrar la carpeta del disco duro
    • Cuando se busca una foto se ve en las palabras clave el ID de archivo del DVD
    • Ir a buscarlo y listo


    Hay algún modo mejor?
    El problema es de lógica, aun que se usen discos externos en vez de DVD, el problema es el mismo.
    Si porque los discos externos son grandes exporto todo el catálogo al disco externo, luego no voy a saber en qué catálogo está la foto que busco. Tendría que hacer un catálogo de catálogos. O ir poniendo en la máquina cada disco externo para buscar en cada catálogo, hasta encontrar la imagen.
    Bueno quizás eso ocurriría al llegar a una cantidad enorme de imágenes, pero esa no es una posibilidad tan remota.
    Y si estoy preguntando una pavada evidente y no me doy cuenta, decidlo porfa.
    Saludos,
    Fum.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    fum, ahora mismo no tengo muy claro que lo que he explicado anteriormente sirva para un DVD, lo tendría que mirar. Pero hay elementos que me indican que no.

    Respecto a lo de catálogo de catálogos... en cierta forma, ya lo es, porque te permite importar y exportar ciertas colecciones de fotografías. Es decir, si en un disco duro externe has creado un catalogo para ciertas fotos que has modificado, sólo tienes que importar ese catálogo dentro del principal que tienes en el disco duro interno.

    No se si me estoy explicando y si va por ahí tu pregunta!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola fum...

    En realidad lo que tu comentas no me parece una pavada o al menos no me parecia cuando me surgio el mismo problema.

    Cuando me instale LR y vi que no podía tener online más de un catálogo pense en lo que tu comentas, ir haciendo backup de mis fotos en DVD, por ejemplo por años o cuando tuviera mas de 4,7GB.

    Se ha escrito mucho sobre los modos de uso del catalogo: SCM (single catalog mode) o MCM (multiples catálogos) si bien el problema de este último es el que tu comnentas de las búsquedas teniendo que realizarlas catálogo por catálogo. En cuando al SCM tienes que darte cuenta que trabajamos con un motor de BBDD SQLite3 basado en fichero y que afectará al rendimiento cuando tienenes unas 40.000 fotos en un catálogo aunque esto es bastante variable.

    En mi caso el problema desaparecio porque tengo unas 15000 fotos en 3 años y me manejo con el mismo catálogo. Tengo carpetas de cada año y hago backup periodicamente y cada vez que acaba un año en DVD (con xmp files) y en otro disco duro, pero no borro los negativos ni los previews porque todavía no tengo problemas de espacio. EN cualquier caso se donde está una imagen en un DVD/HD Backup por la fecha con lo que no me hace falta meter keyword extra. De todas formas al exportar la carpeta como catalogo conservas los negativos con la estructura de carpetas original por lo que es bastante facil localizar el fichero que buscas... Ademas al guardar el backup como catálogo puedes abrirlo en cualquier momento si está en otro HD.

    De todas formas le echaré una pensada a ver si veo algo para referenciar de otro modo los archivos de bakups.-

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias Sailguy y Pvillaraco por sus respuestas. Es cierto que con la fecha un backup en DVD se identifica sin necesidad de palabras clave, no me daba cuenta.
    Por otro lado me armé una planillita en excel para cuantificar el tema, y ver cuánta memoria se requiere en cantidades determinadas de fotos, y prever qué espacio de disco es previsible ocupar, aunque sea aproximado.
    Tomando un promedio de 36 MB por foto, entre dng, tiff y algunas psd que conservo con capas, un disco de 500GB me permitiría almacenar unas 13.500 fotos. Voy a poner un disco de ese tamaño en la máquina y otro externo igual de respaldo, a comprobar qué espacio real ocupo, y ya iré viendo como sigue.
    A la larga el problema de 1 catálogo o varios se presentará. Quizás en ese momento resulte adecuado pasar los archivos pesados a otro disco y mantener un solo catálogo, a ver qué pasa, van saludos y gracias otra vez.

    Fum

  9. #9

    Predeterminado

    Yo te recomendaría que tuvieras una copia de todo fuera del ordenador (todo lo que encontrarías a faltar en caso de fatalidad) Si yo te contase de lo que me ha llegado a salvar en HD externo...
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    2- Más lento, pero más versatil. Coloca en el mismo disco duro externo las fotografías, el catalogo y sus vistas previas. Podrás abrir este catalogo desde cualquier pc, pero es trabajo será sensiblemente más lento.
    Estaba planteándome esta misma idea para trabajar con 2 pc's y un disco externo (con la misma letra de unidad en ambos):
    -poner el catalogo y fotos en el disco externo
    -catalogo en pc, fotos en disco duro externo y cuando termino de usar LR hacer un backup del catalogo al disco.

    Pero no se cual de las dos es mejor. Basicamente no se si por el echo de tener el catalogo en el disco externo, esto va a relentizar mucho a la hora de usar el LR.

    Que opinais?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pauet Ver Mensaje
    Estaba planteándome esta misma idea para trabajar con 2 pc's y un disco externo (con la misma letra de unidad en ambos):
    -poner el catalogo y fotos en el disco externo
    -catalogo en pc, fotos en disco duro externo y cuando termino de usar LR hacer un backup del catalogo al disco.

    Pero no se cual de las dos es mejor. Basicamente no se si por el echo de tener el catalogo en el disco externo, esto va a relentizar mucho a la hora de usar el LR.

    Que opinais?
    Ralentizarlo lo ralentiza. Yo lo usé una temporada así. Pero para lo que comentas, si realmente va a ser un uso compartido de forma habitual entre dos pc, creo que es la opción que más te interesa. Creo que más que hacer un backup cada vez. De todas formas, creo que hacer la prueba no te dupondrá nada.

    La opción que se me ocurre para ganar agilidad es la siguiente y siempre pasa por un equipo adecuado: consiste en que tu placa base soporte discos duros SATA II y que el disco duro externo sea de esta modalidad y lo puedas conectar por esa vía... la velocidad en ese caso sería como si tuvieses el disco duro externo como uno interno. No habría diferencia.

    El problema es que los externos de este tipo empiezan a aparecer ahora (estan por el mismo precio que los otros, apenas diferencia) y casi todo el mundo ya tiene de los otros vía usb (que por muy rápido que sea, es muchisimo más lento)

    Un saludo!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Tienes razón, probaré primero de la forma más lenta (catalogo dentro del disco externo) y si veo que me va excesivamente lento haré lo de mantener el catalogo en el pc y hacer backup mediante el LR.

    Lo del disco duro directamente conectado al pc (sin usb) es muy buena idea, pues ganas la movilidad de tener un disco externo y la velocidad de un disco interno. Es la idea de un disco duro con opción de desconexión en caliente no?? Esto la verdad que se usa desde hace años, lo unico que tienes que tener es una bahia preparada en el pc para poder enchufarlo.

Temas Similares

  1. Error al copiar RAWs al ordenador
    Por elsenialador en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/09, 01:03:24
  2. Copiar ajustes para un 2º Ordenador
    Por rex en foro LightRoom
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/10/08, 12:26:08
  3. Disco Externo
    Por JuanMa_drid en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/06/07, 10:33:10
  4. Disco duro con tarjetas y USB OTG... ¿cuales conoceis?
    Por korisevich en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/07, 16:18:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •