Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 108

Tema: Usuarios de Aperture

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    356

    Predeterminado Usuarios de Aperture



    Hola:

    Se me ha ocurrido que podríamos postear en un mismo tema todas las dudas y experiencias que tenemos los que usamos Aperture, ya que así tendríamos la información más "a mano".

    Me da la impresión de que "somos poco y encima mal avenidos", je, je... Un saludo y a ver si engordamos el post.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Me parece buena idea, entre que no esta en castellano y tiene sus misterios toda ayuda puede ser util
    ___________________________________
    http://www.flickr.com/photos/diocrio/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    A mí una cosa que me marea de este programa es la multitud de controles que hay que pueden parecer iguales. Por ejemplo, el control de definición, de enfoque, de enfoque de bordes... Está claro que cada uno tiene su aplicación, pero exactamente ¿cuál?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    buenas

    me uno al grupo, llevo un par de meses con aperture y me gusta, pero creo que no le saco el rendimiento que debería

    un saludo. raul.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Respecto al edge sharpen en esta dirección
    How to sharpen images in Aperture | Wonder How To
    tienes una explicación de como funciona y como aplicarlo, desgraciadamente como todo lo relacionado con este programa esta en ingles.
    ___________________________________
    http://www.flickr.com/photos/diocrio/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Anoche estuve leyendo en la pagina de Hugo Rodriguez un test que hizo sobre nitidez de diversos programas. El Aperture salía muy bien parado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Aperture es un gran programa, me uno a la lista

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Llevo con el muy poco tiempo pero me parece un gran programa, me uno encantado.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras.

  9. #9

    Predeterminado

    Pues venga no lo domino mucho pero pienso que es un gran programa, al menos el tampón, para eliminar, por ejemplo motitas que tenga el objetivo, o cosas o personas que quieras eliminar de la foto, es mucho más rápido y fácil que el PS, o almenos en plan rápido esta bien, si es algo muy complicado has de acabar en PS por coj***s. Me gusta más que el LR
    Canon 350D + Grip + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50 f/1.8II + Canon EF-S 18-55 + Flash Metz 48-AF-1C
    http://www.climentphoto.99k.org

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Yo estoy revelando algunas imágenes con los dos programas. Parece que Aperture, en general, me da mejores resultados, aunque en algunos aspectos, LR también tiene sus puntos fuertes.

    No quiero decir que uno sea mejor que el otro, creo que se trata de elegir con el que tú mismo consigues mejores resultados.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola,
    También me gusta el aperture y lo utilizo siempre para descargas las fotos así directamente las organizo, las guardo en la carpeta que quiera, cambio los nombre, ...... además como revelador raw, también desde el programa las puedes mandar por mail, y muchas más cosas.

    Es un programa que se le puede sacar mucho partido, aunque a mi me queda mucho que aprender.

    Por otro lado lo bueno de utilizar un programa de Apple para las fotos es que las puedes utilizar mucho más fácil desde otras aplicaciones como el iweb, pages, keynote.....

    Quizás como revelador raw el DPP las deje más clavadas, pero para mi este está muy bien.

    Lo malo para mí es el idioma y que cuando buscas algún tutorial casi todos están en inglés.

    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Buenas

    Yo lo uso para catalogar y revelar RAW. Poco a poco voy cogiéndole los trucos.
    Usé una temporada el LigthRoom y tiene un par de funciones que echo en falta en Aperture, pero tiempo al tiempo.

    tengo un pdf en español de un especial de MacWorld sobre Aperture, es legal si lo cuelgo y pongo aquí el enlace??

    un saludo. Raul.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿ Aperture y Mac ?
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/01/13, 04:38:21
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/11, 21:27:48
  3. aperture
    Por novalete en foro Aperture
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/08, 20:11:12
  4. Aperture 1.5
    Por Michel en foro Aperture
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/11/06, 19:14:55
  5. aperture
    Por DonCorleone en foro Aperture
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/06, 19:09:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •