Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aparece RAW en el LCD pero pasan como JPG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado Aparece RAW en el LCD pero pasan como JPG



    Pues una de dos, o estoy haciendo algo mal, o no se que pasa.

    En el menu, le doy a calidad, selecciono RAW, luego a Set y listo. Me aparece en la pantalla la palabrita RAW.

    Pero luego cuando paso las fotos al pc, me aparecen como formato jpg.

    A ver si me ayudais en esto. Espero que mi cámara no esté jodida en ese aspecto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola,

    Tu estas seguro que siempre estas en manual? segun la posición del dialer los menus varían y sus parámetro también.

    Te recomiendo que te leas este post:

    http://www.canonistas.com/foro/viewt...&highlight=raw

    Salu2 :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Pues no deberia pasar asi, ¿no estaras haciendo raw +jpg?
    ¿en la camara si miras en info que formato dice?
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Creo que Dage ha dado con la solucion.

    En los modos de la "zona básica", el formato de archivo viene ya programado.
    Haz la siguiente prueba.
    Seleciona RAW, y mueve el dial de modo, en A-DEP-M-Av-Tv y P mantiene el formato RAW, pero en cuanto seleccionas Automatico total, retrato, paisaje, macro, deporte, nocturna y sin flash, el programa cambia a JPG en calidad maxima. En estos últimos modos (Zona básica)no te da posibilidad de escoger tu el formato.

    Un saludo - Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Pues ya he encontrado el problema, y no era un problema de la cámara, sino del windows.

    Resulta que cuando detecta la cámara, se abre el cuadro de diálogo de cómo deseas descargar las fotos y yo le daba al primero que aparece, algo así como Asistente de camara y fotografía... y resulta que solo me descargaba el formato jpeg.

    Luego he probado con el Canon Zoombrowser y efectivamente, me ha descargado tanto el jpeg como el raw.

    Disculpad las molestias, ha sido más una cuestión de torpeza mía por fiarme del windows en este caso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola,

    Por lo que dices cuando tu descargabas las fotos de la cámara, estas se descargaban bien, pero al intentar visualizarlas en el pc con el visualizador de imágenes del windows (supongo) solo podias ver las jpg.

    Esto es debido a que windows aún no soporta el formato RAW (para nuestra cámara es la extensión *.cr2). Supongo que a la larga esto lo solucionaran con algún service pack o algo por el estilo. Lo que si sé es que en el próximo windows que saquen (2006 -2007) ya lo llevará de "Serie" creo que se llamará Windows Vista (antes se llamaba Longhorn).

    Para más información podeis hacer una busqueda en el google o si no...

    www.microsoft.com/latam/windowsvista/default.mspx

    Esta web da una noticia interesante...

    www.vivalinux.com.ar/soft/windows-vista-gratis.html

    Más...

    windowsvista.ethek.com/WindowsVista/contenido.asp?IDContenido=849

    Mi opinión es que no dejará de ser un XP mejorado o mejor dicho lo debería haber sido un XP y los hombres de Bill Gates (por analogía a los hombres de Harrison) no fueron capaces de hacer en un principio.
    Si se soluciona el tema del soporte RAW para XP no habrá motivo para usar windows vista.

    Salu2 :P [/img]
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/08/07, 23:17:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •