Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dudas de un novato (Help!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Question Dudas de un novato (Help!)



    Hola amigos,
    En 1º lugar decir que llevo poco tiempo leyendo este foro y me encanta
    Bueno expongo mi problema y espero una ayudita:

    Estudio diseño gráfico, y quiero empezar con fotografía (mas adelante, apartir del 2º año de la diplomatura tendremos fotografia como asignatura). Bueno me han concedido una buena beca con la cual pretendo adquirir un equipo informatico MAC, una camara reflex y alguna cosilla mas como una tableta digital.

    Dado que nada de lo que he dicho es precisamente barato, estoy tratando de intentar administrar bien mi dinero para que pueda comprar todo lo que quiero con criterio, sin dejarme llevar... quiero hacer una buena compra.

    Soy completamente novato en el tema de la fotografia utilizando Reflex. Pero tengo muchiiiiiiiiiisimas ganas de aprender, y para poder empezar he pensado que igual me iria bien una Canon EOS 450D + objetivo EF-S 18.55 IS. El precio ronda los 550 euros.

    Mis dudas son:

    -Deberia empezar por algo mas barato ?
    -Me iria bien con esa camara y ese objetivo, o quizá debería comprar solo el cuerpo y elegir otro? (no entiendo mucho sobre el tema de los objetivos).
    -Que tipo de accesorios puedo necesitar para poder empezar?
    -Que os parece ese precio ? Demasiado caro ? Podría encontrar la 450D mas barata ?

    Para mas información diré que dispongo de unos 2.200€, con el que pienso comprar un portatil MacBook (1080€), una camara reflex y accesorios (aqui es donde necesito vuestra ayuda) y pretendia que me sobrase algo de pasta para alguna cosilla mas como: una tableta digital.
    -Lo mencioando antes es una buena combinación para poder trabajar con fotografía ?

    El límite de dinero que quiero gastarme con la camara y accesorios por ahora es 600€.

    Dicho todo esto necesito oir opiniones, ando perdidisimo.
    Disculpenme si me he extendido mucho y he hecho demasiadas preguntas. Sé que hay información sobre todo esto en la web, pero me gustaria oir alguna opinion sobre mi caso en concreto.

    Salu2 a todos y muchas gracias

    Edito: Que tal como otra opción más barata una Canon 1000D + EF-S 18-55mm ? Mejor que la anterior en relacion calidad/precio ? Yo preferiria la 450D pero yo no soy el que sabe...
    Última edición por murdoc; 22/02/09 a las 20:13:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    No es una mala camara la que propones . De momento es lo mas alto en la linea de aficionado . El salto a semipro te descompone el presupuesto , salvo que optes por una de segunda mano , lo que no es ninguna tonteria . Una 40D es mucho mas camara en todos los sentidos , vigila el mercadillo a ver lo que hay .
    El objetivo del kit es bastante versatil , y economico al adquirirlo con la camara , pero en cuanto empieces a rodar notarás que te faltan mm por arriba y por abajo , osea , a rascarse el bolsillo otra vez . Un flash es tambien casi imprescindible...necesitas un filtro para el objetivo...cuenta con comprar bolsa de transporte...y al final necesitarás un tripode
    No sabes la ruina que se te avecina
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    No es una mala camara la que propones . De momento es lo mas alto en la linea de aficionado . El salto a semipro te descompone el presupuesto , salvo que optes por una de segunda mano , lo que no es ninguna tonteria . Una 40D es mucho mas camara en todos los sentidos , vigila el mercadillo a ver lo que hay .
    El objetivo del kit es bastante versatil , y economico al adquirirlo con la camara , pero en cuanto empieces a rodar notarás que te faltan mm por arriba y por abajo , osea , a rascarse el bolsillo otra vez . Un flash es tambien casi imprescindible...necesitas un filtro para el objetivo...cuenta con comprar bolsa de transporte...y al final necesitarás un tripode
    No sabes la ruina que se te avecina
    Gracias por tu opinion y ayuda gayolopez

    Soy estudiante, y de momento dispongo de ese dinero, pero acabada la pasta, me tocará esperarme hasta verano (cuando trabaje) o la siguiente beca, así que quiero comprar algo que me pueda servir para empezar y bueno ya mas adelante vendran mas objetivos, etc.

    Había pensado: Camara + Obejtivo + Funda + Trípode
    Será suficiente para poder empezar ?

    Seguid opinando amigos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    pero aunque sea baratito , no te olvides el filtro , que te protegerá la lente de cualquier imprevisto . Depende un poco de las fotos que vayas a hacer , pero yo antes tendría flash que tripode , aunque es una opinion muy personal
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo creo que va a adepender de las fotos que hagas. Yo el flash lo uso poquito, el tripode lo he usado bastante mas, pero esto es un mundo. Yo que tu me compraria la camara y luego los accesorios, iras viendo tu mismo que es lo que mas necesitaras. Respecto al portatil mac, para fotografia... no será la pantalla un poco pequeña? Si no has tirado nunca, no vas a saber que objetivo te hará falta. Lo mejor es ir tirando con el que viene en el kit (no está nada mal para empezar) y luego ver que necesitas... un angular, un tele, quizas una optica fija en lugar de zoom... eso te darás cuenta poco a poco. La bolsa no la compres excesivamente pequeña, porque te tocara cambiarla en cuanto metas dos objetivos (que lo harás), pero ve mirando una para no llevar la camara en la mano ;-) Una cosa que si te recomendaria es una segunda bateria, para llevarla cargada y cambiarla cuando se acabe la puesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Y estoy con gayolopez en lo del filtro, compralo, ademas si cuidas la lente, que no tenga marcas el cristal, te ayudará a venderla de segundamano si dejas de usarla.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias jheredia...
    Bueno el tipo de fotografía que más me atrae, creo que es Macro. Aunque al no tener un contacto pratico con este mundo es dificil decirlo. Pero desde luego las fotografias que mas me gustan son las de este tipo. Tambien me gusta sacar provecho de mi entorno para sacar fotografias: la gran ciudad, su arquitectura, su gente... y la vida que se desarrolla en este habitat urbano. Nunca me puse a explicar esto, pero me encanta este tipo de fotografias.

    No quiero un objetivo para paisajes, flora y fauna.... de momento. Y tampoco para fotografias con mucho movimiento como pueden ser las de deporte. En resumen quiero hacer fotografias de los detalles mi vida cotidiana en un entorno bastante urbano.

    Tengo muchas ganas de probar con HDR como tecnica, por eso me planteé la necesidad de un tripode.

    En cuanto al portatil, la intencion es ganar mobilidad, que me pueda ir de viaje y llevar mi camara y el portatil. En un futuro (espero que proximo) compraré el Imac 24 =]

    Lo que no sé es si deberia coger cuerpo + objeito (los ya mencionados) o comprarme solo el cuerpo de la 450D y un objetivo que fuese mejor para el tipo de fotografía que os propuse. Y que me diriais de la opcion de comprar una Canon 1000D ? mejor ahorrar y invertir en accesorios o gastarme un pkito mas con la 450D ?

    Gracias

  8. #8

    Predeterminado

    Pues yo te diría que para ser novato lo tienes todo bastante claro. Igual que los demás yo me decantaría por el kit de la 450. Por que es llegar a la tienda y listo, en cambio una 40D, es desde luego mucho mejor en cualquier aspecto, supone invertir tiempo en buscar, comparar, etc.... Dependerá de tus prisas por empezar. Ánimo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Amigos y que me dirian de una Canon EOS 1000D + Objetivo 18.55 IS
    Por unos 150 euros menos ?

    Merece la pena, o mejor empiezo por la 450D y de ahí en delante...
    Gracias y Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    pues pienso que si le quieres dar un uso mas bien cotidiano, hacer fotos a paisajes, ciudad.... para empezar, claro, con el objetivo del kit vas sobrado asi te adaptas a la camara, esa optica tiene un rango focal que esta bastante bien.

    En cuanto a lo de la 1000D, es una muy buena opcion ya que es una camara excelente, la pregunta es si esos 150€ te suponen mucho apuro economico o no, ya que evidentemente hay diferencias entre ambas a favor de la 450D, aunque si que es cierto que hay menos diferencia que entre una 450D y una 40D o 50D.

    Yo he tenido la 450D y solo puedo hacer que recomendartela, es una gran camara
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Temas Similares

  1. Dudas de novato!!!!!
    Por KilianR en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/08, 20:36:54
  2. Dudas de novato
    Por emesea en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/08, 19:51:35
  3. dudas novato ...
    Por kasfer en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/01/08, 15:45:48
  4. Dudas del novato
    Por nikelodeum en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/07/07, 23:59:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •