Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 83

Tema: Ajustando el Blanco con DPP y carta digital

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado



    Muchas gracias Ksys, tomo nota!!!!
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampy, entre Juandelemoa y tu vais a hacer de mi todo un fotógrafo. Vaya tutoriales que os currais los dos.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grillo_888 Ver Mensaje
    Muchas gracias Ksys, tomo nota!!!!
    Un saludo.
    No se merecen! ^^

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Entiendo que esta tarjeta vale para interiores y exteriores, y lo que hay que pinchar con el cuentagotas del balance de blancos es la tarjeta gris.
    UN saludo y gracias

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Irún- Salamanca
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampyressa, por este tutorial y por los no sé cuantos llevo leídos en estas noches. Vaya ritmo que llevas... se agradecen tus enseñanzas.
    Un saludo
    EOS 5D, EF 70-300mm IS USM, EF 50 f/ 1,8 II,Tamron 28-75 F/ 2,8, Manfrotto 190-XB + 804RC2, Lowepro Versapack 200

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Como siempre Vampy un 20 sobre 10. Yo aprovechando el tirón, te pediría nos comentases como utilizas las otras dos tarjetas, la negra y la blanca.
    Comentarte que que yo antes hacía esa misma compensación buscando dentro de la foto una zona u objeto que fuese aproximadamente gris (vamos lo que tu muy bien has dicho medir un metro a ojo de buen cubero, osea mal). Bueno ya he comprado una carta A5 del gris al 17,68% me pone.
    Un saludo y larga vida para todos...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landatx Ver Mensaje
    Entiendo que esta tarjeta vale para interiores y exteriores, y lo que hay que pinchar con el cuentagotas del balance de blancos es la tarjeta gris.
    UN saludo y gracias
    Efectivamente esa es la idea aunque tengo que decir que esto es para hilar muy fino y creo y digo esto porque cuando nos metemos ya en procesos de verdad para hacer bien las fotos hay que hilar fino, de ahi sale una buena foto de una normal

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Como siempre Vampy un 20 sobre 10. Yo aprovechando el tirón, te pediría nos comentases como utilizas las otras dos tarjetas, la negra y la blanca.
    Comentarte que que yo antes hacía esa misma compensación buscando dentro de la foto una zona u objeto que fuese aproximadamente gris (vamos lo que tu muy bien has dicho medir un metro a ojo de buen cubero, osea mal). Bueno ya he comprado una carta A5 del gris al 17,68% me pone.
    Un saludo y larga vida para todos...
    La blanca y la negra son tambien muy muy utiles pero ya hablaremos de ellas
    Última edición por Vampy; 13/02/09 a las 18:42:41

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Genial Vampyressa como siempre. Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Hola Vampiressa, encuentro un problema al utilizar el procedimiento que propones inicialmente y consiste en que la cámara evalúa el balance de blancos en cada toma, por lo que tu foto de referencia comparado con las otras pudiera tener diferentes valores de temperatura de color, que si bien al estar tomadas en "casi" el mismo sitio seran similares, he hecho pruebas desde hace bastante tiempo y el proceso no me termina de convencer.

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje

    En RAW realmente si luego procesas con dpp te toma los datos de la camara, por lo que si has puesto como referencia este balance, el programa al tomar las fotos de la camara tambien te tomara esa referencia y te evitaras hacerlo como he dicho, pero entonces la referencia la tienes que tomar bien cuando hagas la foto a la tarjeta ya que tiene que ocuparte (en general) toda la pantalla, de ahi que yo no lo haga asi, he comprobado que sale mejor como lo he explicado
    El balance de blancos personalizado que mencionas aquí me parece mas adecuado, en la practica es el que me da mejor resultado y por cierto ahorra tiempo; he de aclarar que es practico cuando fotografías bodegones, retratos y en general cosas estáticas, cuando es en lugares con poco tiempo u oportunidad de preparación la cosa se complica.

    Como siempre Vampy es un placer leerte.

    Saludos
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RobertoRR Ver Mensaje
    Hola Vampiressa, encuentro un problema al utilizar el procedimiento que propones inicialmente y consiste en que la cámara evalúa el balance de blancos en cada toma, por lo que tu foto de referencia comparado con las otras pudiera tener diferentes valores de temperatura de color, que si bien al estar tomadas en "casi" el mismo sitio seran similares, he hecho pruebas desde hace bastante tiempo y el proceso no me termina de convencer.



    El balance de blancos personalizado que mencionas aquí me parece mas adecuado, en la practica es el que me da mejor resultado y por cierto ahorra tiempo; he de aclarar que es practico cuando fotografías bodegones, retratos y en general cosas estáticas, cuando es en lugares con poco tiempo u oportunidad de preparación la cosa se complica.

    Como siempre Vampy es un placer leerte.

    Saludos
    Piensa que estoy hablando de RAW donde de alguna forma da igual como este la camara, en jpg es otra cosa bien distinta

    y desde luego que el balance de blancos depende del sitio, la hora la luz etc, pero si las haces en el mismo sitio en general suele salir muy bien esto variaciones minimas quizas salgan pero siempre muy controladas y realmente pequeñas mucho mas pequeñas que haciedolo con balances standard (creo)

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampyressa, ya he conseguido pillar como hacer el balance de blancos, acabo de pedirme unas cartas como las tuyas.

    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues yo al final me comi el donuts

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Balance de blanco con carta gris al 18%
    Por enizmon en foro Iluminación
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29/05/13, 19:44:40
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/08, 23:12:50
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/08, 02:05:26
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/05/07, 00:11:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •