Página 60 de 709 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159359559 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 8506

Tema: Gap v2.0

  1. #709
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Mi principal duda es subir una que la textura es todo u otra donde es parte asi que estoy frito XD.

    Pues esa es mi misma duda. Aunque tengo claro que a mí particularmente me gusta más la de todo textura.

  2. #710
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Los Jerele
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Parece que estamos la mayoria igual al no saber que elegir. Todo el finde tirando fotos y al final me gusta la que tire por casualidad , pero creo que no se ajusta demasiado al ejercicio.

    Con todo esto he descubierto la cantidad de detalles que hay en todas las cosas, que realmente no te detienes a mirar, tanto es así que un hombre mayor me dice: " ier tio este heshando una afoto a la paré" y siguio su camino y yo claro me sonrei por la situación .

  3. #711
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Es que hay paredes francamente interesantes!!

    Yo al final lo consultaré con la almohada y mañana decido...

    Por cierto, hemos hablado mucho de la luz (fundamental), pero otra cosa que me ha parecido interesante es el tema del enfoque post-revelado del que ya hablamos, llámese máscara de enfoque, enfoque suavizado o plugin de enfoque, que los hay a puñaos... Se potencia muchísimo el efecto textura con un buen enfoque, eso sí, siempre procurando que no degrade la imagen.

    Del artículo de Hugo Rodríguez que se mencionó, estoy usando el plugin "Focus Magic" y he de decir que es simplísimo y que me encanta el resultado que ofrece, mucho mejor que con las máscaras de enfoque de toda la vida. Altamente recomendable, y no me llevo comisión.
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

  4. #712
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    yo hice una foto texturas en casa,y luego leí q tenía q ser en exteriror,así q lo q he encontrado cerca de casa no sé si será muy "texturoso"
    EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
    Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89

  5. #713
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danissimo Ver Mensaje
    Es que hay paredes francamente interesantes!!

    Yo al final lo consultaré con la almohada y mañana decido...

    Por cierto, hemos hablado mucho de la luz (fundamental), pero otra cosa que me ha parecido interesante es el tema del enfoque post-revelado del que ya hablamos, llámese máscara de enfoque, enfoque suavizado o plugin de enfoque, que los hay a puñaos... Se potencia muchísimo el efecto textura con un buen enfoque, eso sí, siempre procurando que no degrade la imagen.

    Del artículo de Hugo Rodríguez que se mencionó, estoy usando el plugin "Focus Magic" y he de decir que es simplísimo y que me encanta el resultado que ofrece, mucho mejor que con las máscaras de enfoque de toda la vida. Altamente recomendable, y no me llevo comisión.
    Yo prefiero no trastear y una vez visto el resultado (correción del ejercicio), entonces sí, jugar con ella.

  6. #714
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Me refería simplemente a pasarle una máscara de enfoque después de la reducción de tamaño, como ya se comentó, creo que es algo habitual en fotografía digital. He visto diferencia de resultados apreciable dependiendo del método utilizado, pienso que un enfoque bien aplicado ayuda mucho, siempre con vistas a presentar el ejercicio de la mejor manera posible.
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

  7. #715
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    La máscara de enfoque va muy bien y no se considera "retoque".

    Algo de niveles, saturación... es totalmente aceptable.

  8. #716
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Iiosssss, se acabo por hoy.
    Yo cuando reduzco la imagen en ps en vez de bicubica, le pongo bicubica mas enfocada y creo que es bastante acertada para esta situacion, y creo que los resultados son bastante buenos.

    Un saludo.


    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  9. #717
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danissimo Ver Mensaje
    Me refería simplemente a pasarle una máscara de enfoque después de la reducción de tamaño, como ya se comentó, creo que es algo habitual en fotografía digital. He visto diferencia de resultados apreciable dependiendo del método utilizado, pienso que un enfoque bien aplicado ayuda mucho, siempre con vistas a presentar el ejercicio de la mejor manera posible.

    Habrá que probar.
    Se aplica sobre el raw o sobre la conversión?

  10. #718
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helius Ver Mensaje
    Habrá que probar.
    Se aplica sobre el raw o sobre la conversión?
    Yo le hago mis ajustes de nitidez en DPP, pero al reducir de tamaño, al final, le paso una máscara de enfoque ligerita (entre 60 y 100)

  11. #719
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Creo que de lo que se trata es de sacar la foto directamente con la camara. creo que esto ya lo dijo algun capitan anteriormente.
    Digo esto, porque yo llevo unos 14 años con una minolta x-300,(una reflex), y aunque soy un aficionado, a venido a todos los lados conmigo. Tengo que reconocer que he hecho fotos para tirar, (y de hecho las he tirado), pero creo que con esto del digital nos estamos perdiendo del tema del curso. Siempre deberiamos pensar que no podremos ver la foto hasta que la revelemos, (jeje), y que no podremos repetir esa foto en ese instante, ( de eso ya no me rio, porque es asi), y del ps, pues que no existe.

    Siento el ladrillo, pero siempre he creido que una foto bien tomada es mejor que cualquier retoque, y os lo dice uno de los mas burros del barco.

    Un saludo
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  12. #720
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo he optado por revelar con Lightroom" target="_blank">Lightroom, una vez ajustados los parámetros toqueteables en el raw y sin aplicar nada de enfoque, le doy a editar con Photoshop (me genera una copia en .tiff), convierto a sRgb (desde hace poco), reduzco el tamaño, aplico el enfoque, convierto a modo 8 bits y guardo en jpg. Y he notado mejoría, pero sobre todo con el Focus magic, por su sencillez (la máscara de enfoque me cuesta dominarla), porque no me falsea la imagen y me gustan los resultados.

    Estoy en PC ajeno, mañana posteo la diferencia entre dos fotos de los descartes del ejercicio, con y sin enfoque.

    EDITO: insisto en que no estamos "retocando" la foto, todos los ajustes se hacen en el raw, y el toque de nitidez final se lo damos bien en el raw, bien en el jpg, bien en el tiff. Hay diversos métodos, pero un poco de enfoque siempre es necesario. Si en vez de en raw tirásemos en jpg, la cámara lo haría por nosotros.
    Última edición por danissimo; 16/03/09 a las 23:47:02
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

Página 60 de 709 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159359559 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •