Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Selección del punto AF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado Selección del punto AF



    Hoy es un día bonito: ¡Acabo de estrenar mi nuevo cuerpo 5D Mark II, con mi nuevo objetivo 24-70 2.8! Después de más de dos meses de larga espera por fin tengo las dos cosas.

    Ya tenía la 5D, así que no me está costando nada acostumbrarme a la 5D2, pero tengo algunas dudillas. Esta es la primera:

    Hasta hora no he tenido ninguna experiencia con cámaras con varios puntos de auto-enfoque (en alguna compacta que tiene esa posibilidad lo tengo deshabilitado) porque siempre me ha gustado enfocar y, si hace falta, reencuadrar, pero digo yo que si tenemos nueve puntos de enfoque será por algo, así que voy a ver si me acostumbro a utilizarlo.

    ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu compra A disfrutarla.
    Respecto a tu pregunta... Yo suelo usar siempre el punto central y luego reencuadro, pero hay ocasiones en las que por cuestión de rapidez, y si tengo la cámara en el trípode y no puedo o me es complicado reencuadrar, sí suelo usar alguno de los otros puntos de enfoque.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Disculpa que sea tan pesado: Mi duda es si por defecto elegir que la selección del punto de enfoque sea manual o automática.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Siempre manual, si escoges automático la camára te asignará unos cuantos puntos según vea ella más contraste y no siempre conseguiras enfocar donde querías.

  5. #5

    Predeterminado

    no veo en ello ninguna diferencia con la 5d I que ya tuvistes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    Siempre manual, si escoges automático la camára te asignará unos cuantos puntos según vea ella más contraste y no siempre conseguiras enfocar donde querías.
    Muchas gracias Magoo. Coincides con mi primera intención.

    Lo que pasa es que, según parece, es posible utilizar el botón multicontrolador para modificar el punto a utilziar, y dudaba si eso podría ser compatible con el modo de selección automática. Supongo que no.

    Creo que lo mejor será probarlo esta noche (ahora tengo aquí el manual, pero no la cámara).

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fogonaz Ver Mensaje
    no veo en ello ninguna diferencia con la 5d I que ya tuvistes.
    La sigo teniendo. No he vendido la 5D (todavía).

    Tienes razón. Esto no es ninguna novedad en la cámara, lo que pasa es que siempre he funcionado en modo manual.

    Casi siempre me pasa lo mismo, al principio pruebo todas las funciones y luego utilizo una mínima parte de las posibilidades que da la cámara y eso creo que es un error.

  8. #8

    Predeterminado

    pues en mi opinion, sigue en manual y no dejes que la camara enfoque donde le parezca.

  9. #9

    Predeterminado

    tal vez aun no lo hayas comprobado pero ¿ves mucha diferencia entre la 5d I y la II?
    porque segun te he leido ahora tienes las dos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    En efecto, la mejor decisión es seguir eligiendo el punto de forma manual. En la 5D lo tengo puesto, desde el principio, en manual y en el centro y trabajo como siempre, es decir enfocando y, en su caso, reencuadrando y, aunque se puede, prácticamente nunca cambio el enfoque a otro punto que no sea el del centro.

    La 5D2 funciona exactamente igual en este aspecto, es decir, si lo pongo en automático, como dice Magoo, “la cámara elige los puntos según vea ella más contraste y no siempre conseguirás enfocar donde querías” y si lo pongo en manual pues yo elijo el punto y ya está.

    En cuanto a la pregunta de Machichaco sobre las diferencias entre la 5D y la 5D2, necesito algo más de tiempo para contestar, sólo la tengo desde antesdeayer y hasta el próximo fin de semana no tendré tiempo de probarla bien.

    De todos formas, a priori, creo que se va a confirmar mi primera impresión: la única diferencia fundamental es que con la 5D2 se pueden sacar copias más grandes o, lo que en el fondo es lo mismo, se puede reencuadrar para sacar copias relativamente grandes de porciones más pequeñas de la imagen. Además tiene varias cosillas adicionales, pero yo creo que la realmente importante es la anterior.

    ¿A que me refiero con cosillas adicionales? Por ejemplo: en la 5D2 existe una Pantalla de Control Rápido que hace un poco más sencillo y polivalente el uso del dial de control rápido. Pero son cosas poco importantes, realmente, salvo por el tema del tamaño, hasta ahora no he visto ninguna diferencia significativa.

    Saludos,

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    En efecto, la mejor decisión es seguir eligiendo el punto de forma manual. En la 5D lo tengo puesto, desde el principio, en manual y en el centro y trabajo como siempre, es decir enfocando y, en su caso, reencuadrando y, aunque se puede, prácticamente nunca cambio el enfoque a otro punto que no sea el del centro.

    La 5D2 funciona exactamente igual en este aspecto, es decir, si lo pongo en automático, como dice Magoo, “la cámara elige los puntos según vea ella más contraste y no siempre conseguirás enfocar donde querías” y si lo pongo en manual pues yo elijo el punto y ya está.

    En cuanto a la pregunta de Machichaco sobre las diferencias entre la 5D y la 5D2, necesito algo más de tiempo para contestar, sólo la tengo desde antesdeayer y hasta el próximo fin de semana no tendré tiempo de probarla bien.

    De todos formas, a priori, creo que se va a confirmar mi primera impresión: la única diferencia fundamental es que con la 5D2 se pueden sacar copias más grandes o, lo que en el fondo es lo mismo, se puede reencuadrar para sacar copias relativamente grandes de porciones más pequeñas de la imagen. Además tiene varias cosillas adicionales, pero yo creo que la realmente importante es la anterior.

    ¿A que me refiero con cosillas adicionales? Por ejemplo: en la 5D2 existe una Pantalla de Control Rápido que hace un poco más sencillo y polivalente el uso del dial de control rápido. Pero son cosas poco importantes, realmente, salvo por el tema del tamaño, hasta ahora no he visto ninguna diferencia significativa.

    Saludos,

    gracias por la explicacion.

Temas Similares

  1. Seleccion del punto AF
    Por pepelahuerta en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/08, 12:59:03
  2. ¿seleccion automatica del punto af o seleccion manual?
    Por luis fernandez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/06, 21:49:13
  3. Selección manual del punto AF
    Por Pi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/05, 23:48:57
  4. Selección manual de punto de enfoque en modos de Escena
    Por bandit en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/05, 13:59:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •