Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Cómo quitar píxeles muertos del sensor. Posible solución

  1. #1

    Predeterminado Cómo quitar píxeles muertos del sensor. Posible solución



    Saludos a los foreros.
    Este es mi primer post, aunque llevo leyendo el foro desde que me compré la 350D en abril.
    Al grano; navengando por los foros de dpreview.com, hay un usuario que ha encontrado una supuesta forma de remapear el sensor para quitar los píxeles muertos o calientes (dead/hot pixels). El post original es:

    Píxeles muertos

    Según parece le ha funcionado a bastante gente. Yo aún no lo he probado, ya que por ahora no he encontrado píxeles muertos en mi 350d, pero es una posible solución. El día que aparezcan lo haré sin dudarlo.

    Espero que os sea de utilidad.

    Un saludo,
    Javier.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    sorry yo no parlo inglish,.. ejjejej

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    OK,

    En este caso da una serie de pasos que os traduzco rapidamente porque me tengo que ir a dormir.

    Lo que dice que hace es que sacando las baterias durante 3 días y pasado esos días hay que poner un lente con la tapa puesta y apuntando hacia el suelo y comenzar a hacer la limpieza del sensor pero "SIN LIMPIARLO" . (obviamente aquí debemos usar las baterìas)

    Luego de 30 segundo, apagar la camara y al encenderla él tio este dice que la reseteo toda tal como salio de fabrica.

    Aunque dice que este punto no cree que sea realmente algo que se debe hacer, no hace daño hacerlo y probar.

    Parece ser que esto se va. Yo siempre le quito las baterias despues de cada sesión de fotos y no he visto esos puntos.

    Es posible que se cargue de electricidad el CMOS y de ahí esos puntos.

    Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Obviamente, y aunque a mi me parece que no es un proceso muy "lógico" esto no se puede hacer con la Canon Eos 350 porque NO tiene auto-limpieza del sensor, que es lo que pone el autor del articulo que hay que hacer con una Eos 5 8)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nelsonson
    Obviamente, y aunque a mi me parece que no es un proceso muy "lógico" esto no se puede hacer con la Canon Eos 350 porque NO tiene auto-limpieza del sensor, que es lo que pone el autor del articulo que hay que hacer con una Eos 5 8)
    ¿¡¿¡Jaaaarl!?!?!?

    Vuelve a leerlo... El tío lo hace con una 350D.

    No se refiere al mecanismo de autolimpieza (como el de la 400D), sino al menú de limpieza, que levanta el espejo y abre la cortinilla para que puedas tú, manualmente, limpiar el sensor.

    Puede tener sentido lo que hace: liberas de carga eléctrica al sensor y los píxeles (que son condensadores) no es que se remapeen, sino que se descargan....

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Tienes toda la razón JUANMA; de hecho ya lo comentaba que la electricidad estatica y remanente de todo circuito hace cosas raras.

    Recuerdo que cuando era niño, las cintas pasa cassettes decia que no la dejaras mucho tiempo sin usar dentro del aparato reproductor, no solo porque se podía pegar la cinta (por el calor, etc) sino que se podía borrar la parte que quedaba tocando la cabeza reproductora.

    Y eso porque una pequeá descarga podía reodernar los ferrites de la cinta.

    En fin, de ahi que siempre es bueno no dejar las baterias en la camaras ni en ningún equipo electronico sino se va a usar.

    Un saludo
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    BUENOS AIRES
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    HOLA A TODOS , SOY NUEVO EN EL FORO, Y QUIIERA COMENTAR ALGO , HACE MUY POCO TENGO MI CAMARA CON PIXELES MUERTOS COMO ESTA EN GARANTIA ME OFRECIERON CAMBIARMELA ME DA PENA POR QUE EL RESTO ESTA OK. PERO ME PREOCUPA ESA MANCHITA QUE APARECE EN MIS FOTOS ALGUN CONSEJO? GRACIAS.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUMY
    HOLA A TODOS , SOY NUEVO EN EL FORO, Y QUIIERA COMENTAR ALGO , HACE MUY POCO TENGO MI CAMARA CON PIXELES MUERTOS COMO ESTA EN GARANTIA ME OFRECIERON CAMBIARMELA ME DA PENA POR QUE EL RESTO ESTA OK. PERO ME PREOCUPA ESA MANCHITA QUE APARECE EN MIS FOTOS ALGUN CONSEJO? GRACIAS.
    Porteño??

    El tema es que si la mancha es una mota de polvo, puedes ir al tutorial que dice como limpiar el CMOS. Que son muchas las formas.

    Lo importante es que con las reflex digitales siempre tendras polvo dentro si cambias mucho los obejetivos en el campo o en la calle. ya que toda pelusa (y no el Diego) entran por ahi.

    Leete el post y te servirá mucho, sino aqui hay algunos maestros del tema.

    un saludo
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony
    Lo que dice que hace es que sacando las baterias durante 3 días y pasado esos días hay que poner un lente con la tapa puesta y apuntando hacia el suelo y comenzar a hacer la limpieza del sensor pero "SIN LIMPIARLO" . (obviamente aquí debemos usar las baterìas)

    Luego de 30 segundo, apagar la camara y al encenderla él tio este dice que la reseteo toda tal como salio de fabrica.
    Saludos
    ¡FUNCIONA!
    Simplemente he activado la función de limpieza del sensor por unos segundos y luego he apagado la cámara.
    Mi único (pero molesto) pixel "extraño" ha desaparecido, así que en conclusión parece que funciona.
    El pixel al que hago referencia aparecía en todas las fotos como un punto blanco rodeado de un halo negro y luego de hacer la prueba SE HA IDO (sin sacar la baterias).
    BYE BYE STUCK PIXEL

    Ramiro Nogal Mi WEB
    "La inmortalidad solo es posible a través del arte."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    He de decir que he seguido los pasos, unos tres días con las baterías quitadas, luego unos 30 segundos con la limpieza del sensor activada y puedo confirmar que ¡¡¡FUNCIONA!!!
    Gracias a todos!
    Saludosss
    5D + Canon 35 f2 + 50 f1.8II + 28-135 IS USM & 40D + 350D + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 18-200 DC & G10 + S95

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    a ver, si te ha funcionado entonces no era un verdadero hot píxel. Me explico, un hot píxel es un daño físico en un píxel en concreto y suele verse verde la mayoria de las veces ya que la mitad del color es verde. 50% verde, 25% rojo, 25% azul. Entonces, si es un daño físico es imposible que se arregle solo, por que entonces las pantallas lcd, con dejarlas desenchufadas un par de días se arreglaría y sin embargo eso no pasa. Lo que si puede ser, es que tu sensor tuviese otro tipo de cosa. Se me ocurre que quizás el píxel en cuestión se haya saturado de luz, y el software no lo haya "vaciado", por lo que sería un daño de software que si tendría arreglo lógico haciendo lo que tu dices.

    Saludos.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUMY Ver Mensaje
    HOLA A TODOS , SOY NUEVO EN EL FORO, Y QUIIERA COMENTAR ALGO , HACE MUY POCO TENGO MI CAMARA CON PIXELES MUERTOS COMO ESTA EN GARANTIA ME OFRECIERON CAMBIARMELA ME DA PENA POR QUE EL RESTO ESTA OK. PERO ME PREOCUPA ESA MANCHITA QUE APARECE EN MIS FOTOS ALGUN CONSEJO? GRACIAS.
    No lo dudes, cambiala !!!


    respecto al tema del remapeo, ya existen otros post en este foro al respecto, tanto en el generl de cámaras, como en el de otras cámaras .... solo es cuestión de buscar ....

    Saludiños

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/10/10, 16:01:03
  2. Píxeles muertos
    Por aykito en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/10/08, 20:07:20
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/04/08, 15:54:02
  4. Pixeles Muertos...pixeles Calientes En El Sensor.
    Por Videoimagen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/07, 17:34:23
  5. SOS, ¿pixeles muertos en mi sensor?
    Por Amsler en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/09/07, 20:53:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •