Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Cambio a 50 D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado



    hola

    yo me pensaria el salto, pero en vez de la 50 a una 5D

    si piensas en la 50 es por qeu tienes buenos cristales, pues sacrificaría 3 megas pero iría por el full frame que a mi me agrada más.

    es una opinión, solamente.

    tambien estoy de acuerdo, compra lo qeu quieras, si no te tiras al pozo, no lo disfrutas.

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chaparro75 Ver Mensaje
    hola

    yo me pensaria el salto, pero en vez de la 50 a una 5D

    si piensas en la 50 es por qeu tienes buenos cristales, pues sacrificaría 3 megas pero iría por el full frame que a mi me agrada más.

    es una opinión, solamente.

    tambien estoy de acuerdo, compra lo qeu quieras, si no te tiras al pozo, no lo disfrutas.

    Al precio al qeu estoy viendo la 5D (la viejita) en USA de segunda mano me dan unas tentacionesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    yo no me lo pensaba..

    saltar de gama

    aqui mismo en el foro hay unas 5d buenas por menos de mil euros.. lo que vale la 50 !!!


    yo lo hare en pocos meses, si todo sale bien.. je de momento opticas, es la prioridad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    La diferencia real entre la canon 30D y la 50D es como un 30% de resulucion lineal, no os dejeis engañar por los megapixeles son un producto de un cuadrado y no representan la realidad, solo ganas unas 1000 lineas de resolucion, Pasar a FF seria la mejor eleccion en tu caso, eso te dara mayor definicion y menos ruido.

    Y por lo que comentas, que tienes que recortar, esta claro que tu problema no es la camara sino la optica, si con el 1,6X de la 30D recortabas, preparate a comprar opticas con la FF si cambias..

    Para que notes un cambio real en resolucion debes comprar algo que tenga 3 veces los megapixeles de la 30D. La gente cree que por tener el doble de megapixeles tendra el doble de resolucion. Tu imagina que tienes una imagen de 800x600, es una imagen de 0,4 Mpx, y otra de 1024x768 es de 0,8 Mpx, doblaste los megapixeles y solo has ganado 200 lineas horizontales y 160 verticales, eso en impresion fotografica de 300 dpi no es ni 2 centimetros. Algo asi ocurre pero a mayor escala con la 30D y la 50D.

    No piqueis en la tentacion de lo megapixeles, es todo vender camaras de canon. Solo las opticas de gama alta sacan partido a los 8 Mpx de la 30D, La 30D tiene unos 25mil fotosensores por mm2 parecido a la 5D MkII, la 50D tiene casi 45mil sensores por mm2, el ruido a isos altos esterrible y por eso tienen que utilizar procesadores mas rapidos para intentar ocultarlo, que a la final es menos definicion y mas Kbs inutiles de archivo resultante..

    Suerte

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    La 50D no solo tiene mejor que la 30D la resolución, tiene otras muchas cosas mas, no con eso te digo que la cambies, pero aquí solo se habla de la resolución, sin contar con todo lo demás, nada tiene que ver una con la otra, yo tuve la 30D, y es una buena cámara, pero de la 30D a la 50D hay mucha diferencia en todo, y aunque no fuera mas que la resolución, para lo que tu comentas te iría de perlas, ya que en fauna como bien dices casi siempre hay que hacer algún recorte, y con los 8 Mpixel de la 30D poco puedes recortar, así que si puedes no lo dudes y cámbiala, que no te vas a arrepentir, yo en su día la cambie por la 40D y nunca mas me acordé de la 30D.
    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    me que de igual !!

    a mi lo qeu me interesa es la nitidez, sobre todas las cosas.. je para retratos. y en general.

    si se hago el salto, a donde debo mirar? a la 50 o a la 5 ?

    mis opticas ahora son 24-105, 17-40 aparte del 70-200 de sigma y el 50 1,4

    esos f 4 me van bien para la 5 o debo pensar en 2,8 ?


    thanks

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chaparro75 Ver Mensaje
    me que de igual !!

    a mi lo qeu me interesa es la nitidez, sobre todas las cosas.. je para retratos. y en general.
    Pues si es por nitidez deberias visitar este post del compañero Juan55 en el que el objetivo ganador es el Leica APO Macro Elmarit 100 mm f/2,8...que solo vale unos 3500€ de nada.
    Saludinos.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chaparro75 Ver Mensaje
    me que de igual !!

    a mi lo qeu me interesa es la nitidez, sobre todas las cosas.. je para retratos. y en general.

    si se hago el salto, a donde debo mirar? a la 50 o a la 5 ?

    mis opticas ahora son 24-105, 17-40 aparte del 70-200 de sigma y el 50 1,4

    esos f 4 me van bien para la 5 o debo pensar en 2,8 ?


    thanks
    No pierdas dinera cambiando a la 50D, ninguna de las opticas que tienes son suficientes para para lo que requieren esos 15Mpx en un sensor tan pequeño. Ni siquiera lo son para la 5D MkII y eso que tiene muchisima menos resolucion por mm2 que la 50D.

    Las cosas importantes entre la 50D y la 30D no han variado casi en nada:

    El sistema de enfoque es el mismo que vienen usando desde la 20D, ni mas ni menos, la unica diferencia es el tema del micro enfoque cosa que a menos que seas un verdadero experto es mejor no tocar. Y vamos a ser honestos lo mejor que habia en fotografia era el enfoque de canon hasta que la Nikon D3 vio la luz por alla en el 2007. Asi que no creo que sea esa la razon.

    El Cmos de 15 Mpx, no hay ninguna optica a parte de los teleobjetivos de gama altisima (el unico barato que hay con suficiente calidad es el 70-200 F:4L) que pudan sacarle partido a esa resolucion, del resto tienes que irte a teles de mas de 3000€ para que veas alguna diferencia real entre dos fotos del mismo sujeto con las dos camaras. Aqui habra mucha gente fantaseando en que lograran mas resolucion final por cambiar a la 50D, tu si quieres gastate el dinero y luego llevate la decepcion, habran mas pixeles pero no tendran mas informacion que los de la 30D porque el limite esta en las opticas de hoy dia.

    Como dices que es para retratos debo dar por hecho que la rafaga no es una razon de peso ya que la 30D tiene de sobra, de hecho si te gustan las camaras rapidas sentiras que la 5D es muy lenta al lado de la 30D (o 50D que es identica en vel de reaccion)

    El Iso hasta 12800 es un cazabobos, el ISO con resultados aceptables es hasta 3200 como la 30D, si necesitas usar Isos altos permanentemente esta claro que debes ir a por la 5D, a nadie se le ocurriria pensar en saltar de una 30D a una 50D por esos "isos" mas altos.

    El Liew View, si vas a usar esto mejor compra una canon G10 o algo por el estilo y deja las reflex que te rompen el cuello y los pentaprismas valen una pasta.

    Los Raws mas pequeños, bueno esto ya es el colmo, ocupan mucho mas que los Jpgs y tienen menos informacion.

    Limpieza del Sensor, si necesitas esto; que no esta mal, pero no te creas que es la panacea. Significa que tienes muchos problemas con el sucio, si es asi ni el ultrasonido podra arreglarlo.

    Lo mas importante que me hace mantenerme con canon (al menos a mi) son sus colores y el enfoque, y a partir de la 20D ya los puedes saturar a mas no poder. Seria interesante saber que mas de lo que tiene la 30D necesitas para hacer una buena foto, que si se da el caso estoy casi seguro que te lo ofrecera una 5D y jamas una 50D.

    Aqui te van a decir muchas cosas, los que ya tengan la 50D la van a defender a capa y espada y los que aun tengan la 30D (como es mi caso, entre otras camaras) pues defenderan la suya.

    Solo te puedo asegurar que con esas opticas que tienes no ganaras ni un solo pixel real por tener 15 Mpx.

    Suerte, pero como simpre digo no piqueis, esto es como los coches...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    No pierdas dinera cambiando a la 50D, ninguna de las opticas que tienes son suficientes para para lo que requieren esos 15Mpx en un sensor tan pequeño. Ni siquiera lo son para la 5D MkII y eso que tiene muchisima menos resolucion por mm2 que la 50D.
    ..........
    ¿Qué ópticas ves apropiadas para la 50D/5D MKII?

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    No pierdas dinera cambiando a la 50D, ninguna de las opticas que tienes son suficientes para para lo que requieren esos 15Mpx en un sensor tan pequeño. Ni siquiera lo son para la 5D MkII y eso que tiene muchisima menos resolucion por mm2 que la 50D...
    Eso que dices me parece, modestamente, una exageración. Otra cosa es si vale la pena o no cambiar de una 30D a una 50D, que yo, ahí, ni entro ni salgo.
    Cada vez tengo más trastos...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    gracias EdPowerShop

    yo no habia penbsado en saltar a las 50, ni a la 5dII

    mi salto seria a la 5D vieja, y aun me lo pienso mucho

    lo que me preocupa es lo que mencionas de qeu mis opticas no dan el ancho para la 5D

    son tan malos el 17.40 y el 24-105 ?? yo tengo apenas un mes con ellos y mucho trabajo !! no he podido ponerlos a pruebas extremas

    thanks

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chaparro75 Ver Mensaje
    gracias EdPowerShop

    yo no habia penbsado en saltar a las 50, ni a la 5dII

    mi salto seria a la 5D vieja, y aun me lo pienso mucho

    lo que me preocupa es lo que mencionas de qeu mis opticas no dan el ancho para la 5D

    son tan malos el 17.40 y el 24-105 ?? yo tengo apenas un mes con ellos y mucho trabajo !! no he podido ponerlos a pruebas extremas

    thanks
    Son excelentes opticas, dicho sea de paso, y te iran de maravilla con la 5D, de hecho notaras un cambio impresionante, los colores mas vivos, mucho mas nitida que la 30D, las texturas super marcadas. Calidad practicamente insuperable (hablando de presupuestos modestos)

    Pero para nada estan a la altura de la 50D o la 5D mkII (hablando de resolucion OJO!!), esas camaras solo son aprovechadas con los teles serie L de focal fija, algunos macros y me parece que el 85mm 1.2 mas o menos les llega, y eso dando por hecho que tienes una buena copia.

    Por ejemplo el 16-35 L II (muy parecido al 17-40 en calidad) esta muy lejos de poder aprovechar los Mpx de la 5D MkII. Y la difraccion es muy obvia por arriba de F/11 en casi todos los lentes que han probado con esa camara.

    A estas alturas, como en casi todas las cosas que llevan la mecanica, quimica y electronica. La electronica a superado a la quimica y mecanica.

    Yo en tu caso, y teniendo el dinero, lo tendria clarisimo. Una 5D (la antigua) y a disfrutar de las opticas que tienes. A la final la fotografia es mas que esta cantidad de numeros que yo te estoy escribiendo aqui. Pero si puedo evitar que tires el dinero lo hare.

    Una camara NUNCA es una inversion, alguna vez lo fueron, pero ya se acabo ese chollo.

    Y te lo dice alguien que ha tirado muchisimo dinero en tecnologia de "punta", que a la final son consumismo puro y duro...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/08, 17:43:47
  2. Cambio de idioma = cambio firmware ??
    Por n0ldor en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/08, 17:25:11
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/05/08, 20:11:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •