Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Rojo atardecer en Castellet

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado Rojo atardecer en Castellet



    Llevo varios días sin colgar nada y me gustaría que me puliéseis esta foto.

    Me he pegado una pateada importante campo através, teniendo que cruzar la maleza, pincharme con las zarzas en busca de un buen ángulo desde el otro lado del pantano y después de todo la foto que más me ha gustado de la serie ha sido una tomada desde la carretera. xD

    Última edición por VoLGio; 25/02/09 a las 14:44:08
    flickr 500px Sony NEX-6

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.511

    Predeterminado

    No está mal, aunque yo jugaría más con esos tonos del cielo, poque más que rojo lo veo rosa jeje

    Respecto al encuadre, no estoy del todo seguro de que sea el más acertado...tampoco se lo qe hay alrededor del castillo...no se, es como que le falta algo a la foto...porqué no en horizontal y dejando el castillo más a la derecha?

    También le falta algo de luz al torreón, y clonaría o dejaría fuera del encuadre la torreta eléctrica de la derecha

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GoRi Ver Mensaje
    No está mal, aunque yo jugaría más con esos tonos del cielo, poque más que rojo lo veo rosa jeje

    Respecto al encuadre, no estoy del todo seguro de que sea el más acertado...tampoco se lo qe hay alrededor del castillo...no se, es como que le falta algo a la foto...porqué no en horizontal y dejando el castillo más a la derecha?

    También le falta algo de luz al torreón, y clonaría o dejaría fuera del encuadre la torreta eléctrica de la derecha

    Saludos!
    Muchas gracias por pasarte, tendré muy en cuenta tus comentarios!
    flickr 500px Sony NEX-6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.511

    Predeterminado

    Por cierto, el vínculo de tu flickr está mal, tienes puestas la dirección de canonistas y la de flickr seguidas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Predeterminado



    Yo no veo nada,

    Salu2

    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    He editado la foto siguiendo algunos consejos de Gori. He recortado la torre de electricidad, le he dado más claridad al castillo y he oscurecido un poco el cielo.
    flickr 500px Sony NEX-6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GoRi Ver Mensaje
    Por cierto, el vínculo de tu flickr está mal, tienes puestas la dirección de canonistas y la de flickr seguidas
    Muy cierto, gracias por avisarme. Ya lo he corregido
    flickr 500px Sony NEX-6

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    Una foto interesante. Creo que falta un poco más de procesado.
    El cielo ( y su reflejo) sigo viéndolo de un color un poco irreal ... tocaría temperatura para dejarlo un poco anaranjado. Al resto ( tierra castillo etc .. y su reflejo) no se si le va esa desaturación ... probaría con niveles ahi !

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.487

    Predeterminado

    Veo unos reflejos poco interesantes, que parten la foto en dos mitades y restan valor al tema principal. Trataría de hacer otra composición mejor, sin aportar reflejos, creo que la parte superior es mucho mas interesante sola.
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Pues tengo que decir que a mi me gusta bastante la foto. El tema de los colores me parece que le da un toque irreal que beneficia a la toma. Los retoques de quitar la torreta de electricidad y oscurecer el cielo también han venido bien. Otro aspecto que me llama poderosamente la atención son las farolas y sus reflejos, que parecen llamaradas, sobre todo en el reflejo del agua, y que son la pimienta de la foto...

    En fin, en mi opinión, un fotón...

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por pasaros.

    En cuanto a lo de eliminar el reflejo, es cierto que el castillo por si solo tiene su atractivo, pero no creo que sin él la foto pueda llegar a ser más atractiva.

    Por otro lado decir que me costó mucho conseguir el reflejo. Durante toda la tarde había una brisa que movía el agua y hacia imposible que se distinguiera el reflejo, quedando este muy difuminado y a última hora antes de irme conseguí mi propósito, en mi cabeza desde que vi el castillo y el pantano quisé que este saliera reflejado en la foto. Tengo otras tomas, horizontales y desde otros ángulos, cuando tenga algo de tiempo las procesaré y os las enseño a ver si os gustan más que esta.
    flickr 500px Sony NEX-6

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    si corriges los tonos malvas del cielo la foto ganaría, está demasiado irreal y da sensación de postal playera

Temas Similares

  1. Dame Caña Castellet, Tarragona
    Por pilas2002 en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/08, 19:38:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •