Ver Resultados de Encuesta: ¿Tiene Fallos tu flamante mk2?

Votantes
377. No puedes votar en esta encuesta
  • No, de momento nada

    298 79,05%
  • Si, fallos de acabado/ajuste (menores)

    17 4,51%
  • Si, fallos de hardware/software solucionable con reset

    8 2,12%
  • Si, fallo hardware/software y envio al servicio tecnico

    31 8,22%
  • Otros (comentar en el post)

    26 6,90%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 371215161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 206

Tema: Encuesta ¿tiene fallos tu mk2?

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    58

    Predeterminado



    Llevo 5 años con ella, y no me ha dado más que alegrías, pero hace poco, me he dado cuenta de que hay algo que no se si es un problema técnico, o es que hay un ajuste mal configurado. El caso, es que haciendo fotos en una situación de mucha luz de sol, un día espléndido, cielo azul, y fotografiando a unos aviones en acrobacia, el 24/105, no podía enfocarlos. Estaba en modo AV, con f4 de diafragma, ISO en AUTO, en modo ráfaga, y en AI SERVO. Llevaba puesto un filtro polarizador ya que estaba frente al mar y habían muchos brillos en el mar. No podía enfocar, o le costaba mucho cuando seguías el objeto, y perdías muchas fotos. Quizás pueda ser el objetivo, pero no lo tengo yo tan claro, me supongo que hay algo en la cámara, pero ¿qué?
    SALUDOS

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAUMETTDI Ver Mensaje
    Llevo 5 años con ella, y no me ha dado más que alegrías, pero hace poco, me he dado cuenta de que hay algo que no se si es un problema técnico, o es que hay un ajuste mal configurado. El caso, es que haciendo fotos en una situación de mucha luz de sol, un día espléndido, cielo azul, y fotografiando a unos aviones en acrobacia, el 24/105, no podía enfocarlos. Estaba en modo AV, con f4 de diafragma, ISO en AUTO, en modo ráfaga, y en AI SERVO. Llevaba puesto un filtro polarizador ya que estaba frente al mar y habían muchos brillos en el mar. No podía enfocar, o le costaba mucho cuando seguías el objeto, y perdías muchas fotos. Quizás pueda ser el objetivo, pero no lo tengo yo tan claro, me supongo que hay algo en la cámara, pero ¿qué?
    SALUDOS
    Muy buenas,

    Yo empezaría haciendo pruebas básicas para descartar cosas.
    Buscaría un motivo y lugar soleado pero sin molestos reflejos. Dejaría el objetivo sin filtro alguno en su frontal. A partir de ahí realizar las pruebas con AI Servo y un valor ISO fijo, nada de automático. Asegúrate que el motivo goza de detalles con suficiente contraste en donde la cámara pueda resolver fácilmente el foco. Utiliza únicamente el punto central y activa los puntos de enfoque auxiliares a su alrededor. Luego nos cuentas.

    Está claro que no es una cámara de acción, pero eso no significa que no se puedan conseguir buenas tomas en esa disciplina.

    Saludos.

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. He mirado el manual, y habla de posibles causas de no enfoque, y una de ellas, es precisamente el cielo azul, uso de un filtro, bandas rayadas, creo que está en la pag. 84. Más o menos las causas que me daban el problema de enfoque. Probaré a ver si se repite, y lo controlaré siguiendo los pasos que dices.
    GRACIAS.

  4. #196

    Predeterminado

    La mia va perfecta. Desde Julio 2011

  5. #197

    Predeterminado

    La mia dio problemas con placa base y ahora otro desconocido debe ser el sensor.

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Con seis años, casi 20000 disparos y como la seda. Todo perfecto.

  7. #199
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    estuvo conmigo 6 años y ningún problema. después me pase a Nikon. y el modelo que compré tiene un mejor enfoque y ciertas cualidades que me gustan mucho. pero la MKII era dura como una piedra y me ha servido bien los años que la he tenido.

  8. Predeterminado

    0 problemas en casi 2 años de uso...
    Pero 0, de 0.

  9. #201
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tras seis meses de uso no intensos, dos pequeños problemas.

    En una ocasión, el buffer se atragantó tirando a ráfaga en RAW, se quedó pillada un largo rato con el piloto rojo. Tras apagar y encender, las fotos estaban en la tarjeta. Supongo que fue un pequeño problema con dicha tarjeta.

    Y noto frontfocus en la propia cámara. Esto supongo que son holguras de los espejos con el paso del tiempo. Tocará enviarla un día a Dinasa para que la ajusten y hagan un repaso. La compré con 16000 disparos, y habré hecho unos 5000 como mucho, la mitad pruebas de esto y lo otro...

    Por lo demás, un tanque, robusta y confiable.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #202
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A la mia se le estropeó un día la placa base, sin que existiera ningún motivo razonable para ello... Simplemente no me quiso funcionar, cuando la saqué de su estantería e intenté encenderla para hacer unas fotos... no hubo forma.

    Eso ha sucedido después de unos siete u ocho años y pico, desde que yo me la compré nuevecita.. Y nunca le había pasado nada antes, ni siquiera se me constipó nunca!.

    Ahora ya está perfectamente reparada, y revisada totalmente de arriba a abajo.. Y otra vez completamente nuevecita y dispuesta para todas las batallas que yo le quiera dar... aunque me imagino que ya no van a ser muchas, por que ahora también está su nueva hermanita pequeña... asi que por ahora la tengo descansando tranquilita. Pero de vez en cuando, a mi me gusta cogerla, y hacer alguna foto con ella porque eso me trae grandes recuerdos..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #203
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Al norte del Norte
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    8 años y unos 30.000 disparos ya con ella y ni un solo problema. ¡Maquinón!
    Cada vez más "cacharros".

  12. #204
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Bueno pues voy a reflotar el hilo. A ver si se anima la gente a contarnos como le va con ella, los que aún la tengamos claro.

    Pues yo en su día, en Marzo del 2009 ya dije por aquí que con 300 disparos, todo genial.

    Han pasado casi 12 años desde que la compre nueva. No se exactamente cuántos miles de disparos habré hecho y 0 PROBLEMAS.

    Madre mía, aún recuerdo esas absurdas discusiones sobre los fallos que tenía. Que si el enfoque y no se cuantas sartas de chorradas más se dijeron.

    Pues aquí sigue, y no se por cua tos años más. Ya iremos contando.

Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 371215161718 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 251
    Último mensaje: 13/08/19, 21:02:10
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/09, 23:34:44
  3. 5D MKII Reflexion: Cuantos fallos tiene mi Maquina ?
    Por Elías Seguí en foro 5D Mark II
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/02/09, 07:53:07
  4. Aprendiz ¿que fallos tienen.?
    Por EOS 1000D en foro Macrofotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/01/09, 14:53:28
  5. fallos con raw eos 400d
    Por pesky1 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/08, 21:52:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •