Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ERROR 1 Limpieza de contactos objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Madrid-Paris
    Mensajes
    17

    Predeterminado ERROR 1 Limpieza de contactos objetivo



    En Junio pasado me compre una Canon EOS 450D con el objetivo 18-55 IS.
    En Enero de este ano tuve que lleverla al servicio tecnico de Canon en Madrid porque no paraba se salir ERROR 1 en la camara pidiendo LA LIMPIEZA DE LOS CABEZALES DEL OBJETIVO. Despues de REPARAR CAJA REFLEX Y LIMPIEZA DE LOS CONTACTOS DEL OBJETIVO pude recuperar mi camara despues de un mes. Ahora estoy pasando una temporada en Paris y me ha vuelto a salir de nuevo el aviso de ERROR 1; Sale con una frecuencia de un 70 u 80 de los disparos,pudiendo hacer algunas fotos de vez en cuando.
    El objetivo no lo he sacado de la camara en ningun momento y tengo con ella un cuidado exquisito en cuanto a trato y limpieza.
    Alguien podria darme alguna idea de porque pasa esto y si puedo solucionarlo,ya que no regresare a Madrid en algunos meses.
    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    A mi me salió una vez con mi 40D y el 17-85mm pero al apagarla y encenderla se solucionó sólo. La segunda vez que me salió me pilló en una salida de campo y el problema persistió después del reiniciado así que con cuidadito saqué el objetivo y con un pincelito (siempre es bueno llevar un par encima) limpié la zona de los contactos tanto de la lente como de la cámara y les soplé con la pera. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Madrid-Paris
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por los consejos.Lo de la limpieza y apagar y encender ya lo hice, pero nada,asi que he llamado por telefono al tecnico de Canon que me la "arregló" la primera vez pidiendole consejo.Me atendió de maravilla y me aconsejó reiniciar la cámara de nuevo y MILAGRO, llevo ya unos 100fotogramas y todo perfecto.......luego no es de los contactos como la "lista" de la cámara dice. Saludos a todos

  4. #4

    Predeterminado

    Hola a todos, acabo de comprar una D50 con el 17-85 y funciona a la perfección, pero he montado un SIGMA AF 75-300 que montaba a mi antigua REBEL II analógica, y la cámara me informa repetidamente de ERRORES 01 de limpieza de los contactos del objetivo, y me gustaria saber cual y como es la forma correcta de limpiar esos contactos del objetivo.
    El próximo sábado voy a una competición deportiva de mis hijos y no me gustaria fallar disparos en los momentos más criticos.
    Gracias a todos de antemano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    256

    Predeterminado no te va a funcionar

    Cita Iniciado por SalvaGrizz Ver Mensaje
    Hola a todos, acabo de comprar una D50 con el 17-85 y funciona a la perfección, pero he montado un SIGMA AF 75-300 que montaba a mi antigua REBEL II analógica, y la cámara me informa repetidamente de ERRORES 01 de limpieza de los contactos del objetivo, y me gustaria saber cual y como es la forma correcta de limpiar esos contactos del objetivo.
    El próximo sábado voy a una competición deportiva de mis hijos y no me gustaria fallar disparos en los momentos más criticos.
    Gracias a todos de antemano.

    Hola que tal

    Lamento decirte que seguramente no te funcione, ya que hay muchos objetivos antiguos sobre todo de marca Sigma que con las camaras nuevas no funcionan, yo tengo 3 que no me funcionan por ese motivo, mientras que en la 1D funcionan en la 1Ds markII no

    Un saludo y lo siento

  6. #6

    Smile

    Cita Iniciado por CABALLERO2000 Ver Mensaje
    Lamento decirte que seguramente no te funcione, ya que hay muchos objetivos antiguos sobre todo de marca Sigma que con las camaras nuevas no funcionan, yo tengo 3 que no me funcionan por ese motivo, mientras que en la 1D funcionan en la 1Ds markII no
    Hola Caballero, pues al final y aunque nadie ha contestado realmente a mi pregunta, hice una limpieza de los contactos con un paño suave, pero frotando bien los contactos, y el objetivo funcionó ayer a la perfección. Ni un solo error en 300 disparos aprox. Asi que estoy contento porque tu respuesta me puso los pocos pelos que me quedan de punta...

    Insisto en que me gustaría saber la mejor forma de limpiar los contactos de los objetivos.

    Gracias

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Me siento muy identificada con este post ya que yo estoy en pleno proceso de reparación.
    Tengo una 450D. Con el 18-55 funciona a la perfección y estoy encantadísima, pero cuando le pongo el Sigma 70-300 me sale el dichoso error. Lo he llevado 2 veces a reparar y le han cambiado el sistema electrónico 2 veces.
    La estoy probando de nuevo porque he descubierto que tanto en el taller como en casa funciona correctamente y como funciona, me la llevo a casa tan contenta. Pero cuando salgo a la calle confiada, me sale el error.
    No creo que sea tema de los conectores porque en interior funciona bien, pero en cuanto salgo a la calle deja de funcionar. Por lo visto a partir de un determinado nivel de luminosidad es cuando da error.
    A alguno de vosotros les ha pasado?? Os invito a probar... Estoy desesperadilla con el objetivo y cogiéndole manía...

    Saludos,

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tatichi Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Me siento muy identificada con este post ya que yo estoy en pleno proceso de reparación.
    Tengo una 450D. Con el 18-55 funciona a la perfección y estoy encantadísima, pero cuando le pongo el Sigma 70-300 me sale el dichoso error. Lo he llevado 2 veces a reparar y le han cambiado el sistema electrónico 2 veces.
    La estoy probando de nuevo porque he descubierto que tanto en el taller como en casa funciona correctamente y como funciona, me la llevo a casa tan contenta. Pero cuando salgo a la calle confiada, me sale el error.
    No creo que sea tema de los conectores porque en interior funciona bien, pero en cuanto salgo a la calle deja de funcionar. Por lo visto a partir de un determinado nivel de luminosidad es cuando da error.
    A alguno de vosotros les ha pasado?? Os invito a probar... Estoy desesperadilla con el objetivo y cogiéndole manía...

    Saludos,
    Hola, tengo una EOS 450D y un objetivo SIGMA 70-210mm y efectivamente parece más un efecto de la luminosidad que de limpieza de conectores.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola a todos

    Como ya dije antes hay obejtivos sobre todo de sigma que son antiguos y solo funcionan con su F mas pequeña (la que pone el objetivo) y cuando esta se sube sale el error. yo tengo 4 objetivo que solo me sirven para 1 camara antigua para las otra solo los puedo usar a F minima, en un servicio tecnico me dijeron que la única solucion era mandarlos a Barcelona a la casa Sigma pero cuesta mas el arreglo que comprarlos nuevos.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Tengo un Sigma DC 18 125 HSM me esta pasando lo mismo, de cada 10 fotos 4 me fallan, he intentado limpiar los contactos y sigue igual.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    La Plata, Bs As, Argentina
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola soy nuevo en el foro y llegué aquí por este tema en particular, que veo que no soy el único que lo tiene. Tengo una canon T6i y la lente que falla es un sigma 70-300 dl macro súper f1:4-5,6. Y he encontrado aquí la respuesta gracias a CABALLERO2000, ya que luego de que aparecieron los errores, realicé la limpieza de los contactos pero lo extraño era que la comunicación entre la cámara y la lente era normal, pudiendo realizar todas las operaciones de autoenfoque etc. Es así que probé con un f1:4 y no tuve problemas, mientras que en f1:5,6 o superior aparece el error. Hasta ahora desconozco si este problema tiene solución o sus costos. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Una forma de limpiar los contactos de cobre de objetivos, pistas de circuitos y en general simpre que se sospeche que la pátina del cobre está impidiendo un buen contacto, consiste en frotar la superficie de los contactos con una goma de borrar normal. Si esto no basta puede intentarse con gomas de borrar de las que llevan mezclada en su composición polvo abrasivo.

    Para casos mas severos de cardenillo en los contactos existen en el mercado una especie de portaminas cuya mina es un haz de fibras o de hilos de metal. Se usan habitualmente para limpiar óxido de metales con precisión.

    Obviamente habra que poner cuidado en que los residuos de la goma de borrar, del cardenillo o de los cepilllos no caigan en el interior de la caja negra de la camara.

    El uso de Isopropanol o de otros disolventes potentes debe administarse con cuidado. Los agujeros por los que pasqn los contactos suelen sellarse con resinas que pueden resultar afectadas por los disolventes.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  2. Limpieza objetivo
    Por bertusm19 en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/12, 21:15:18
  3. Contactos cuerpo-objetivo
    Por MarioPR en foro 350D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/07, 11:26:06
  4. por que a mi !! error de objetivo S3
    Por GroB en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/07, 01:10:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •