Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: ERROR 1 Limpieza de contactos objetivo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado



    Si tienes extremísimo cuidado de no dejar residuos, la goma de borrar es mano de santo. Yo la he utilizado con placas de memoria y a la primera, funcionando!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para los contactos del objetivo la cosa de la goma no presenta demasiado problema. Para los de la cámara suele ser suficiente con hacerlo con la bayoneta mirando hacia el suelo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola, opino lo mismo que CABALLERO2000, hace unos años tenía una 40D y un Sigma 135-400 que funcionaba perfectamente, cuando cambié a la 7D, el objetivo me daba el error 01 limpieza de contactos, estuve hablando con Sigma y era un problema de compatibilidad del objetivo con una camara moderna recien salida al mercado. Creo recordar que me comentaron que ellos podian hacer una actualización del firmware del objetivo. Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Se me olvidaba, hay un modo de emergencia que nos puede sacar del apuro si el carbón del error 01 nos ataca en plena faena.

    Primero se debe desconectar la cámara.
    Habréis observado que con la mayoría de los objetivos existe un huelgo entre las bayonetas de objetivo y cámara. Pues bien, la cosa es aprovechar esa holgura y empujando levemente el objetivo contra la cámara mover el objetivo girando de un lado a otro varias veces tanto como la holgura entre bayonetas permita.

    Evidentemente tanto el uso de la goma de borrar, como este último procedimiento podrán ser efectivos cuando el puñetero error se deba a cardenillo en los contactos. Si el error se debe -como en algún post se ha indicado- a incompatibilidades o errores del software del objetivo, no va a quedar otro remedio -si ello es posible- que recurrir al SAT del fabricante de los objetivos.
    Última edición por BAGUS; 17/06/16 a las 12:46:10
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Se me olvidaba, hay un modo de emergencia que nos puede sacar del apuro si el carbón del error 01 nos ataca en plena faena.

    Primero se debe desconectar la cámara.
    Habréis observado que con la mayoría de los objetivos existe un huelgo entre las bayonetas de objetivo y cámara. Pues bien, la cosa es aprovechar esa holgura y empujando levemente el objetivo contra la cámara mover el objetivo girando de un lado a otro varias veces tanto como la holgura entre bayonetas permita.

    Evidentemente tanto el uso de la goma de borrar, como este último procedimiento podrán ser efectivos cuando el puñetero error se deba a cardenillo en los contactos. Si el error se debe -como en algún post se ha indicado- a incompatibilidades o errores del software del objetivo, no va a quedar otro remedio -si ello es posible- que recurrir al SAT del fabricante de los objetivos.
    hola holaa,pues en mi caso lo de limpiar con pincel,con trapo suave y con goma,no funciona,tampoco apretando contra la camara,en mi 7D el 18.135 del kit,que por cierto es una birria,decir que t6engo un tamron 70-300 y un sigma 8-16,y ningun problema,aver que se me ocurre,saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El error 01 también aparece cuando lo que se ha "escogorciado" es el cable eléctrico del objetivo. En estos casos no hay más solución que sustituir el cable.
    O se es muy manitas y se puede conseguir el repuesto o no hay más remedio que llevaré la objetivo a un SAT.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  2. Limpieza objetivo
    Por bertusm19 en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/12, 21:15:18
  3. Contactos cuerpo-objetivo
    Por MarioPR en foro 350D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/07, 11:26:06
  4. por que a mi !! error de objetivo S3
    Por GroB en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/07, 01:10:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •