Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: el mejor camino para estudiar fotografía?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado



    De nada hombre! para eso estamos aqui, para resolver las dudas!

    Da igual de la ciudad que seas, normalmente la gente se apunta a todos y luego elige el que más le conviene en el caso de obtener una plaza. No hay problema por hacer una visita!

    Lo que puedes hacer es ir a la selectividad y sacar muy buena nota, porque puedes presentar la nota que más te convenga para acceder al Grado. La PAU o la de Bachiller (que no es la misma).

    Siempre puedes optar por irte fuera de la comunidad autónoma!

    ya me dirás que tal

    PD: ten cuidado con las fechas de pre-matricula, porque son muy poquitos dias y muy concretos!!!! intentaré informarte mañana sobre los terminios de inscripción, hablaré con la secretaria del centro.

    Suerte!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Madre mia si que está la cosa dificil para entrar en el grado superior en Cataluña, lo que no sabía es que allí pedian el Bachiller Artistico para entrar, yo cuando me matriculé en imagen, aquí en Asturias te contaban que tuvieses el técnologico y con física. Yo entré con sociales pero tenia una media mas o menos buena 7.5, me dieron a elegir entre presentar la media de Bachillerato o la del otro ciclo superior que tenía hecho, así que cogí la más alta, y tuve suerte que era el segundo año que el centro estaba abierto y no había tanta demanda.

    Eso si, doy toda la razón a lo que te dicen por arriba, sobre todo te tiene que gustar, en mi clase empezamos 25, el primer año lo dejaron 4, repitieron 2, y este año la primera evaluación la aprovamos entera 3... A ver que pasa ahora que estamos en la recta final del curso jeje.

    Saludos!! y a ver si tienes suerte y entras

  3. #15

    Predeterminado

    Muchas gracias, seguramente haga la sele que nunca vien mal tenerla y me presentaré a los examenes finales para subir nota...y si aún con esas veo que la nota es muy baja pondré otras opciones de grado superior, quizás producción de audiovisuales, radio y espectaculos para intentar entrar después en periodismo y ya hacer algo de fotografía al final... veremos que me depara el destino, que con lo caprichoso que es puedo acabar de panadera
    Y si no pues me voy yo también a Asturias que tiene unas vistas preciosas para inmortalizar y por lo visto no hay tanta demanda, estos catalanes...
    Muchísimas gracias por los consejos! Si alguien tiene algo más que aportar, tengo las orejas "abiertas"

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    jeje pues la verdad que irse fuera es otra opción, todabia salió un articulo de mi centro el otro día y ya hay un 10% de alumnos de fuera de Asturias, si no te importa irte a estudiar fuera siempre es una opción, además de imagen se imparten el resto ciclos de la familia audiovisual, realización, sonido y producción.
    Te dejo la dirección del artículo para si te apetece echarle un ojo, y si quieres ver la página web del centro solo tienes que poner CISLAN en google, está un poco cutrecilla aún porque empezaron a ponerse enserio este año, pero tiene un enlace al canal de youtube donde cuelgan todos los cortos y cosillas que hacemos.

    La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Nalón - Langreo, suspenso en alquiler

    Aquí el flickr del centro, que me acabo de enterar que lo tienen XD

    http://www.flickr.com/photos/26265575@N03/

    Este es el enlace que te comentaba, saludos!!
    Última edición por sandruky_astur; 03/03/09 a las 22:09:08

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    ¿Y que opináis del Grado Superior de Fotografía Artistica en la Escuela de Artes de Huesca?

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sandruky_astur Ver Mensaje
    jeje pues la verdad que irse fuera es otra opción, todabia salió un articulo de mi centro el otro día y ya hay un 10% de alumnos de fuera de Asturias, si no te importa irte a estudiar fuera siempre es una opción, además de imagen se imparten el resto ciclos de la familia audiovisual, realización, sonido y producción.
    Te dejo la dirección del artículo para si te apetece echarle un ojo, y si quieres ver la página web del centro solo tienes que poner CISLAN en google, está un poco cutrecilla aún porque empezaron a ponerse enserio este año, pero tiene un enlace al canal de youtube donde cuelgan todos los cortos y cosillas que hacemos.

    La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Nalón - Langreo, suspenso en alquiler

    Aquí el flickr del centro, que me acabo de enterar que lo tienen XD

    Flickr: FOTO CISLAN's Photostream

    Este es el enlace que te comentaba, saludos!!

    Jajajaja muchas gracias! Asturias...todo es plantearselo
    Tú tienes pensado estudiar algo más al acabar el curso?
    Un saludo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge_v Ver Mensaje
    ¿Y que opináis del Grado Superior de Fotografía Artistica en la Escuela de Artes de Huesca?

    pues yo no te lo recomiendo, aunque es una opción más a tener en cuenta. Más que nada, porque ese grado superior no sirve para nada porque no hay un temário técnico profundo, cosa que no ayuda mucho cuando te tienes que enfrentar a una mesa de realización multicamera y una sala de Dímers de corriente trifásica. Si haces ese modulo, no podrás salir del estudio fotogràfico además de centrarte en tematicas artísticas, sin ver las facetas "cientificas" publicitarias y técnicas.

    para mi, está absolutamente descartado.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Canet de Mar, Barcelona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Conozco varios fotografos y gente que ha estudiado fotografía y la mayoria en Barcelona ha ido al Instituto de estudios fotograficos de Catalunya.
    100% recomendable

    Saludos,

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    El Instituto de estudios fotograficos es un buen sitio donde estudiar, el problema son los precios de las matriculas!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  10. #22

    Predeterminado

    Y en el instituto fotografico de cataluña se imparten grados superiores? o son cursos ?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sometimelater Ver Mensaje
    Jajajaja muchas gracias! Asturias...todo es plantearselo
    Tú tienes pensado estudiar algo más al acabar el curso?
    Un saludo
    Buff pues yo de momento no tengo planeado seguir estudiando, mas que nada porque ya tengo otro ciclo superior de telecomunicaciones e informartica hecho, y no es plan de ponerme a coleccionar modulos jeje. Asi que intentaré buscarme la vida en esto, se que está dificil, pero de momento pienso intentarlo, y si no de aquí a 2-3 años tengo planes de opositar, pero vamos, que prefiero no pensarlo mucho porque me estreso, si aun no sabemos donde vamos a hacer las prácticas ...jejeje.
    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sometimelater Ver Mensaje
    Y en el instituto fotografico de cataluña se imparten grados superiores? o son cursos ?
    se imparte una titulación propia, un titulo reconocido por su calidad pero no oficial del Estado. Son 3 o 4 años de estudios!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estudiar fotografia
    Por PatricioDav en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/14, 02:53:18
  2. Donde estudiar fotografía y qué estudiar
    Por Liki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/06/12, 17:12:21
  3. Estudiar fotografia
    Por trisquel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/08, 19:29:48
  4. Estudiar fotografía
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/08, 22:34:45
  5. Estudiar Fotografia
    Por Flagelao en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/07, 23:18:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •