Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: el mejor camino para estudiar fotografía?

  1. #25

    Predeterminado Estudiar g.superior



    Buenas a todos soy de un pueblo cerca de barcelona, también quiero estudiar fotografía y habia pensado en hacer el grado superior de imagen.

    El problema el de siempre donde?? Despues de mucho mirar, había pensado en el ITES (barcelona) me gustaría q me dierais vuestra opinion respecto este centro, ya q es un privado y no quiero tirar el dinero!!!

    Muchas gracias.

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge_v Ver Mensaje
    ¿Y que opináis del Grado Superior de Fotografía Artistica en la Escuela de Artes de Huesca?
    Yo te recomiendo activamente esa escuela de arte, si lo que quieres estudiar es fotografía y aprender a desarrollar una mirada, he tenido el placer de ser alumno de algunos de los profesores que estuvieron en esa escuela y tanto el nivel como la calidad de la enseñanza son de lo mejorcito.

    Si lo que te interesa es ser un buen fotógrafo, bien formado, claro. Para trabajar no te hace falta ningún título, eso ya te lo digo yo que he salido de Escuelas de Arte, Másters y Talleres de especialización, no sirven absolutamente para nada excepto para lo más importante, tener una cultura visual solvente y aprender a desarrollar una mirada, un estilo.

    Un saludo!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    mutxamel-alicante
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    pues , yo acabo de hacer el grado medio de laboratorio e imagen(no sirve para mucho, pero al menos tengo algo de idea) y tengo pensado ir al superior, pero claro tengo que superar la prueba de acceso...., creo que para los que vienen del medio, tienen un tanto % de las plazas aseguradas(pero no se si es para el msimo centro de estudios, o puedes pedir esas plazas en otro centro distinto), puede ser asi?????yo lo voy a hacer en alicante en el mismo sitio que e echo el medio, el IES luis garcia berlanga de Sant Joant de alacant (alicante), alguien a echo el superior, o conoce a alguien que lo alla echo ahi?????
    esque me estoy pensando la opcion de ir a terrasa viendo los comentarios de los aqui presentes, muchas gracias por todo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Vamos a ver, te comento:

    Si te habías planteado primero hacer periodismo, supongo que lo que te gusta es el fotoreportaje o fotoperiodismo; el mercado en este ámbito, si solo tienes un módulo de fotografía está bastante dificil. De hecho la mejor manera de meterse es entrando como becario y posterior redactor en una publicación, y ofrecerte además a hacer las fotos. Yo estoy a punto de terminar periodismo, y tengo claro que una de mis vocaciones es el fotoperismo y que voy a dedicar a él gran parte de mi carrera profesional, y te garantizo el redactor jefe de un periódico o publicación de otra clase, estará encantado de que además de escribir el artículo, te ofrezcas a hacer las fotos y con un buen equipo, ya que ahora es cada vez más frecuente que manden a redactores con cámaras compactas que no tienen ni idea de fotografía; que curras el doble por el mismo precio, pues SÍ, pero "sarna con gusto no pica", y además, ya te digo que a día de hoy, es quizá la mejor manera de poder dedicarte profesionalmente al fotoperiodismo.

    Dicho todo, y teniendo en cuenta que si cursas 2º de bachillerato, que eres muy joven y no debes tener prisa (en mi caso periodismo es mi 2ª carrera, ya que además soy licenciado en historia, y te garantizo que todo tipo de formación te aportará) mi recomendación es que sin duda hagas periodismo y luego un master, o bien cursos que las distintas organizaciones de fotoperioditas imparten en las comunidades autónomas (yo estudio en Murcia y aquí los hacen). Además hay buenos postgrados propios que puedes hacer a distancia, cuando estes a mitad de la carrera (ya que al ser propios no te exigen haberla terminado, sino que demuestres estar relacionada con la profesión). Si terminas periodismo, y haces este tipo de formación complementaria, es muy probable que consigas dedicar al menos parte de tu futura carrera al fotoreportaje, si no está jodido. Además, la formación y las posibilidades laborales que te aporta el estudiar una carrera, merece sin duda la pena.

    EN RESUMIDAS CUENTAS: HAZ PERIODISMO Y VETE HACIENDO FORMACIÓN COMPLEMENTARIA MIENTRAS ESTUDIAS LA CARRERA; CREO QUE EN TU CASO ES LA MEJOR OPCIÓN.

    Si cuando acabes quieres hacer un master y tienes plaza (que esa es otra), pues mejor que mejor. Espero haberte ayudado.

  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodericus Ver Mensaje
    Vamos a ver, te comento:

    Si te habías planteado primero hacer periodismo, supongo que lo que te gusta es el fotoreportaje o fotoperiodismo; el mercado en este ámbito, si solo tienes un módulo de fotografía está bastante dificil. De hecho la mejor manera de meterse es entrando como becario y posterior redactor en una publicación, y ofrecerte además a hacer las fotos. Yo estoy a punto de terminar periodismo, y tengo claro que una de mis vocaciones es el fotoperismo y que voy a dedicar a él gran parte de mi carrera profesional, y te garantizo el redactor jefe de un periódico o publicación de otra clase, estará encantado de que además de escribir el artículo, te ofrezcas a hacer las fotos y con un buen equipo, ya que ahora es cada vez más frecuente que manden a redactores con cámaras compactas que no tienen ni idea de fotografía; que curras el doble por el mismo precio, pues SÍ, pero "sarna con gusto no pica", y además, ya te digo que a día de hoy, es quizá la mejor manera de poder dedicarte profesionalmente al fotoperiodismo.

    Dicho todo, y teniendo en cuenta que si cursas 2º de bachillerato, que eres muy joven y no debes tener prisa (en mi caso periodismo es mi 2ª carrera, ya que además soy licenciado en historia, y te garantizo que todo tipo de formación te aportará) mi recomendación es que sin duda hagas periodismo y luego un master, o bien cursos que las distintas organizaciones de fotoperioditas imparten en las comunidades autónomas (yo estudio en Murcia y aquí los hacen). Además hay buenos postgrados propios que puedes hacer a distancia, cuando estes a mitad de la carrera (ya que al ser propios no te exigen haberla terminado, sino que demuestres estar relacionada con la profesión). Si terminas periodismo, y haces este tipo de formación complementaria, es muy probable que consigas dedicar al menos parte de tu futura carrera al fotoreportaje, si no está jodido. Además, la formación y las posibilidades laborales que te aporta el estudiar una carrera, merece sin duda la pena.

    EN RESUMIDAS CUENTAS: HAZ PERIODISMO Y VETE HACIENDO FORMACIÓN COMPLEMENTARIA MIENTRAS ESTUDIAS LA CARRERA; CREO QUE EN TU CASO ES LA MEJOR OPCIÓN.

    Si cuando acabes quieres hacer un master y tienes plaza (que esa es otra), pues mejor que mejor. Espero haberte ayudado.

    Muchas gracias, es una opción que aún no he descartado. Seguramente sería la que intentaría hacer en el caso de tener que repetir ya que iria a por nota. Sacandome el curso este año puedo tener un 5 o un 6 de media ya que ando floja en algunas asignaturas y dado que la nota de corte de periodismo es algo alta y no me puedo permitir una privada, creo que repetir podria ser también una buena opción. Aunque con los cambios de planes que se estan dando en los estudios de bachillerato en Cataluña me perjudicaria un poco por eso también me planteo el sacarme el bachillerato aunque sea con un 5 y hacer un grado superior y siempre puedo hacer la pureba de acceso una vez acabado este, aunque seguramente me costará muchisimo más.
    Gracias de nuevo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sometimelater Ver Mensaje
    Muchas gracias, es una opción que aún no he descartado. Seguramente sería la que intentaría hacer en el caso de tener que repetir ya que iria a por nota. Sacandome el curso este año puedo tener un 5 o un 6 de media ya que ando floja en algunas asignaturas y dado que la nota de corte de periodismo es algo alta y no me puedo permitir una privada, creo que repetir podria ser también una buena opción. Aunque con los cambios de planes que se estan dando en los estudios de bachillerato en Cataluña me perjudicaria un poco por eso también me planteo el sacarme el bachillerato aunque sea con un 5 y hacer un grado superior y siempre puedo hacer la pureba de acceso una vez acabado este, aunque seguramente me costará muchisimo más.
    Gracias de nuevo.

    Buenas, lei en la primera pagina que de media llevarias un 6 6,5 pero con el tdr te sube un 0,8 sobre la nota final de bachiller seria un 7,3 que tampoco esta tan mal...

    Yo también estoy cursando bachillerato (primero de humanidades) mi caso es un poco raro porque estaba en el cientifico pero me cambie a finales del primer trimestre al humanistico y bueno no estoy haciendo un buen primero...

    Lo que si que no te recomiendo es que repitas segundo, el plan de estudios en mi opinion, da asco como lo estan dejando.

    Lei que habia una carrera (no homologada) de fotografia, que ahora mismo no se donde se hacia, pero creo que en terrassa se hace. Si la media no te da para entrar en periodismo en la autonoma, creo recordar que en madrid estaba mas baja.

    Yo en mi caso hare primero la carrera de diseño grafico (intentare hacerla en la europea de madrid) y luego intentaria hacer fotografia

    Salu2

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodericus Ver Mensaje
    Vamos a ver, te comento:
    De hecho la mejor manera de meterse es entrando como becario y posterior redactor en una publicación, y ofrecerte además a hacer las fotos [...] y te garantizo el redactor jefe de un periódico o publicación de otra clase, estará encantado de que además de escribir el artículo, te ofrezcas a hacer las fotos y con un buen equipo, ya que ahora es cada vez más frecuente que manden a redactores con cámaras compactas que no tienen ni idea de fotografía [...] que curras el doble por el mismo precio, pues SÍ, pero "sarna con gusto no pica", y además, ya te digo que a día de hoy, es quizá la mejor manera de poder dedicarte profesionalmente al fotoperiodismo [...]
    Eso, eso. Que los redactores se metan también a fotógrafos de prensa cobrando lo mismo, que eso seguro va a ayudar mucho a la profesión. A mí eso me parece una definición bastante cierta de intrusismo, pura y llanamente. Por supuesto que tu redactor jefe (y el mío) va a preferir pagar lo mismo a un señor para que le haga dos trabajos... Eso lo quiere un redactor jefe, un encargado de mantenimiento y cualquier empresario interesado en multiplicar beneficios.

    Si eres redactor, cubre noticias como redactor y si eres fotógrafo hazlo como tal. ¿O te crees que los buenos fotógrafos de prensa llegan y aprietan el disparador y se van? Yo creo que para ser un buen fotógrafo de prensa uno ha de estar a las fotos. En mi ciudad hay una compañera que trabaja para EFE como redactora y fotógrafa y creeme que le cuesta atender a las dos cosas a la vez. Muchas veces está tan ocupada con escribir que se le olvida tomar la foto y tiene que volver a la carrera para hacerla.

    Me parece un consejo muy pobre. El trabajo de un fotógrafo que lo haga un fotógrafo, una persona educada en el lenguaje de la imagen. seguro que a ti no te parecería bien que los fotógrafos empezásemos a escribir artículos sin ningún tipo de formación, y que además no cobrásemos por ello ¿O es que el periodismo SÍ es profesión y la fotografía es tan sólo un hobby? Porque parece que lo pintas como si la carrera de ciencias de la información fuese imprescindible y lo otro pudieses ir aprendiéndolo por el camino.

    Un saludo.
    Última edición por malakai; 01/04/09 a las 20:30:07

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    jeje la verdad es que me siento bastante identificado con malakai, pero es lo que hay.El intrusismo laboral esta a la orden del dia.Yo por ejemplo, soy diseñador industrial.Y continuamente, tengo que estar viendo como gente que no es del gremio,nos quita el trabajo.Por ejemplo, arquitectos,gente de bellas artes,etc... o la ultima moda y mas frustrante todavia los famosos(aunque estos no son muchos).
    Pero bueno, es lo que hay!hoy en dia seguramente, que se como esta el tema, no me hubiera intentado sacar esta carrera.
    En mi opinión,en general las carreras creativas estan muy superpobladas y por supuesto muy mal pagadas!Si tuviera que dar un consejo seria que no te cojas una carrera creativa, por lo menos si esperas vivir sin tantos quebraderos de cabeza.Te tienes que mover muchisimo mas para encontrar trabajo en comparación con una carrera como por ejemplo AD o economicas o alguna similar.
    Por lo menos en lo que al diseño se refiere...e tenido muchos problemas sobretodo con los empresarios en cuanto a lo referente a pagos.Al ser algo creativo, creen que no te ha costado esfuerzo hacerlo y algunos o te pagan muy tarde o he tenido casos en que ni me han pagado.Y si trabajas para alguien el sueldo es una miseria!
    En fin, mi consejo es que si eres masoca(como yo) y quieres trabajar en algo creativo te lo pasaras bomba trabajando, pero las pasaras putas intentando vivir de esto.Y si quieres vivir sin problemas cojete otra carrera y ten la fotografia o cualquier otra rama creativa-artistica de hobbie!

  9. #33

    Cámara

    Cita Iniciado por kull Ver Mensaje
    pues , yo acabo de hacer el grado medio de laboratorio e imagen(no sirve para mucho, pero al menos tengo algo de idea) y tengo pensado ir al superior, pero claro tengo que superar la prueba de acceso...., creo que para los que vienen del medio, tienen un tanto % de las plazas aseguradas(pero no se si es para el msimo centro de estudios, o puedes pedir esas plazas en otro centro distinto), puede ser asi?????yo lo voy a hacer en alicante en el mismo sitio que e echo el medio, el IES luis garcia berlanga de Sant Joant de alacant (alicante), alguien a echo el superior, o conoce a alguien que lo alla echo ahi?????
    esque me estoy pensando la opcion de ir a terrasa viendo los comentarios de los aqui presentes, muchas gracias por todo
    o0la me gustaria saber como te ha ido eso del ciclo medio y ahora hacer el superior...es que yo quiero hacer uno de grado medio al igual ke tu, pero no se si me servira para despues poder hacer algo relacionado con fotografía en un periodico o algo por el estilo. Responde por favor, un saludo.

  10. #34

    Predeterminado

    Yo quiero ser fotografa
    Per queria saber que bachillerato hay que hacer
    y tambn queria saber en que lugar de terrasa esta la universidad de imagen

    espero vuestra ayuda

  11. #35

    Predeterminado

    Hola: una opcion que te recomendaria para que tengas en cuenta, si te estas planteando estudiar fotografia. En la universidad politecnica de Valencia , dictan un master en fotografia arte y tecnica excelente. Las clases no son tan numerosas, y tienes profesores reconocidos mundialmente como Joan Fontcuberta, Xavier Ribas,Jean Francois Chevrier, etc. Espero te sea de utilidad la informacion . Saludos !!!

  12. #36

    Predeterminado

    Hola no se como va esto, pero tengo unas cuantas dudas y he venido a parar aquí, quiero estudiar fotografía pero no se cual tipo de fotografía estudiar, pero lo que pasa es q me metí a bachillerato de humanidades, y me dio también por estudiar fotografía forense pero tampoco se muy bien que hacer, así que si me podéis aconsejar os lo agradezco

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Estudiar fotografia
    Por PatricioDav en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/14, 02:53:18
  2. Donde estudiar fotografía y qué estudiar
    Por Liki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/06/12, 17:12:21
  3. Estudiar fotografia
    Por trisquel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/08, 19:29:48
  4. Estudiar fotografía
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/08, 22:34:45
  5. Estudiar Fotografia
    Por Flagelao en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/07, 23:18:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •