Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Seguridad en Marruecos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado



    Se me olvidaba:cuidado con la policia. Aunque no es bueno generalizar, pero los conflictos mas comunes en marruecos se producen con ellos(por lo menos en mi caso); encontrareis muchos controles en las carreteras con polis que te piden el pasaporte y te dicen que llevas exceso de velocidad. A nosotros nos ha pasado mucho, una de las veces al salir de una gasolinera!!ibamos a 20 para incorporarnos y nos pararon. Empiezan pidiendote 60 euros y se conforman con 5, 10 o incluso tabaco. Mi consejo es no ceder ante los chantajes y no aflojar ni un centimo, si no al siguientte que paren le haran lo mismo!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    nomada
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Si me dieran a elegir entre la policia marroquie y la española (hablando de temas de trafico) no dudaba en que prefiero la marroqui.
    Por mucho que hagas la mayor sancion que hay en este pais y que es standar son 400dh (equivalente a unos 36-37 euros). El tema de la velocidad no es como en España, aqui hay multitud de limitaciones a 40 km/h y a la entrada del pueblo puede estar la placa de limitacion y con una basta para toda la ciudad. Cuando en un control pone "al relanti" es eso, muy despacio.La señales de stop se hacen al lado de la placa, aumque el cruce fisico este a 20 mts. El cinturon de seguridad es obligatorio en todo el pais, incluidos los centros urbanos. las señalizaciones son las justas.
    Hablo con la experiencia de 9 meses seguidos en marruecos y unos 40.000 kms hechos. y en estos 9 meses nunca me pidieron un solo papel.
    Esta claro que si bajas hacia el layooune si que te pediran los papeles para el control.
    Un solo dia en mi casa en España bajando y subiendo bultos del coche, y me pusieron una denuncia de 200 euros ¡YA les VALE¡ y hay no vale lo del cigarrillo (con la comision se van a comprar paquetes)

    Otra cosa es que hay que tener en cuenta es el tracto de los agentes marroquies, todos muy correctos y amables. Yo los he visto muchas veces cuando empiezan el servicio y van andando muchos hasta el lugar y luego hacen un monton de horas.
    Chantaje....es que pagamos aqui el litro de gasoil a 1,30 euros cuando en marruecos lo pagas a 0,70 euros el litro.
    Tenemos mucho que aprende del pais vecino.

    un saludo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Mi opinión, si vas en moto y quieres llevar una DSLR (con un gran angular y un tele medio), prepara una maleta estanca Ultralyte, Peli o Nanuk, siendo la mejor relación p/c la Ultralyte.- A su vez, debes ponerla dentro de una bolsa de lona, a ser posible, impermeabilizada, para que cuando la abras, no te entre el polvo que llevaría encima, si no haces esto.- Llevar una bridge resuelve el problema del bulto, pero no podrás conseguir la calidad de la DSLR.- Lo que sí recomiendo a todos, es que llevéis siempre una cámara de bolsillo-bolsillo, que sea buena (ahora tengo una S95).- El "reportaje" general de la cosa irá con la "pequeñita", por que la tienes dispuesta siempre.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    En los 5 viajes que he heccho a marruecos, de unos 20 dias cada uno y empezando desde tanger, bajando a merzouga por marrackech y volviendo a subir via azrou, no se los kilometros que he hecho, pero desde luego si que encontre varias veces policias que querian regalos y aguinaldos en lo largo del camino. Cuanto mas al sur mas tranquilidad. En cuanto a la seguridad al volante, sabes que en un coche para 5 personas se meten hasta mas de ocho personas(palabra!!), y que entrar en una glorieta en marruecos es como ir a la luna, dificil y emocionante si lo consigues!
    A lo mejor tu tenias un coche con matricula marroki, en cuyo caso todo cambia; cuando hemos alquilado coche alli, las paradas policiales se reducen.
    No pretendo polemizar, y dije que tampoco generalizar, solo opinar desde las situaciones que a mi se me presentaron en marruecos.
    Tambien creo que es un pais en el que la hospitalidad y la cercania de las personas estan por encima de todo lo anterior, un destino totalmente recomendable y totalmente fotografiable.
    Por cierto, el gasoil esta barato, pero como lleves coche de gasolina estas jodido!!
    Saludos!!(y animaros a descubrir marruecos!!)
    Cita Iniciado por kalagadi Ver Mensaje
    Si me dieran a elegir entre la policia marroquie y la española (hablando de temas de trafico) no dudaba en que prefiero la marroqui.
    Por mucho que hagas la mayor sancion que hay en este pais y que es standar son 400dh (equivalente a unos 36-37 euros). El tema de la velocidad no es como en España, aqui hay multitud de limitaciones a 40 km/h y a la entrada del pueblo puede estar la placa de limitacion y con una basta para toda la ciudad. Cuando en un control pone "al relanti" es eso, muy despacio.La señales de stop se hacen al lado de la placa, aumque el cruce fisico este a 20 mts. El cinturon de seguridad es obligatorio en todo el pais, incluidos los centros urbanos. las señalizaciones son las justas.
    Hablo con la experiencia de 9 meses seguidos en marruecos y unos 40.000 kms hechos. y en estos 9 meses nunca me pidieron un solo papel.
    Esta claro que si bajas hacia el layooune si que te pediran los papeles para el control.
    Un solo dia en mi casa en España bajando y subiendo bultos del coche, y me pusieron una denuncia de 200 euros ¡YA les VALE¡ y hay no vale lo del cigarrillo (con la comision se van a comprar paquetes)

    Otra cosa es que hay que tener en cuenta es el tracto de los agentes marroquies, todos muy correctos y amables. Yo los he visto muchas veces cuando empiezan el servicio y van andando muchos hasta el lugar y luego hacen un monton de horas.
    Chantaje....es que pagamos aqui el litro de gasoil a 1,30 euros cuando en marruecos lo pagas a 0,70 euros el litro.
    Tenemos mucho que aprende del pais vecino.

    un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Castalla (Alicante)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Aunque el post ya tiene un tiempo me he entretenido leyendo a ver que se contaba.

    Yo estoy con Kalagadi, no es que sea ningun experto en Marruecos, pero bajo todos los años unos 10-12 dias ha hacer ruta en moto, bien es verdad que por campo la mayoria, pero tambien baje con moto por carretera en su dia, y la sensancion es que si eres giri, todo vale.
    Creo recordar que solo nos pararon un par de veces y en una de ellas creo que fue para ver las motos mas que para otra cosa. En otra ocasion terminamos en una comisaria, pero bueno aquello fue otra historia, y aun asi terminaron invitandonos a cocacolas y dandonos direcciones por que uno se queria venir para españa...

    Supongo que cada uno cuenta la misa como le va.

    Otra cuestion aparte es si vas por las auotivas de la costa... ahi no digo nada.

    S!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    ayer alli, hoy aqui y mañana quien lo sabe.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Lo que mas debe preocupar es el retorno y no convertirse en un involuntario camello.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por profundidaddecampo Ver Mensaje
    Lo que mas debe preocupar es el retorno y no convertirse en un involuntario camello.
    El retorno no tiene porque ser conflictivo..., en cuanto a lo otro, sabemos que el que juega con fuego se quema! el que sea tan irresponsable de subir algun "regalo" para españa sabe lo que se juega..., que se atenga a las consecuencias, hay que ser responsable y no jugarsela por una tonteria.
    En cuanto a convertirse de forma involuntaria, yo creo que usando un poco el sentido comun no se tiene ningun problemabviamente no voy a traer ninguna maleta que no sea mia!!, yo en ese aspecto nunca tuve ningun percance...
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Castalla (Alicante)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Sobre ese tema, la verdad es que si he de reconocer, que al menos el dia de regreso, en el rato antes de embarcar en el ferry, no le quito ojo a la moto, procuro no dejarla sola ni un momento, evidentemente no por si me roban algo, si no por si le da a alguien por meter algo "raro" en mi equipaje.
    Pero bueno, como dice esponjosito, tampoco hay que agobiarse demasiado, un poco de sentido comun y no ponerlo facil por si acaso y ya esta.

    S!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Pues eso, sentido comun y a disfrutar, que es un pais magico y encantador(alejandonos un poco de lo tipico turistico!)...
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  10. #34

    Predeterminado

    por la seguridad en Marueccos no debes precuparce hemos estado muchas veces hay seguridad

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Cita Iniciado por kalagadi Ver Mensaje
    Si me dieran a elegir entre la policia marroquie y la española (hablando de temas de trafico) no dudaba en que prefiero la marroqui.
    Por mucho que hagas la mayor sancion que hay en este pais y que es standar son 400dh (equivalente a unos 36-37 euros). El tema de la velocidad no es como en España, aqui hay multitud de limitaciones a 40 km/h y a la entrada del pueblo puede estar la placa de limitacion y con una basta para toda la ciudad. Cuando en un control pone "al relanti" es eso, muy despacio.La señales de stop se hacen al lado de la placa, aumque el cruce fisico este a 20 mts. El cinturon de seguridad es obligatorio en todo el pais, incluidos los centros urbanos. las señalizaciones son las justas.
    Hablo con la experiencia de 9 meses seguidos en marruecos y unos 40.000 kms hechos. y en estos 9 meses nunca me pidieron un solo papel.
    Esta claro que si bajas hacia el layooune si que te pediran los papeles para el control.
    Un solo dia en mi casa en España bajando y subiendo bultos del coche, y me pusieron una denuncia de 200 euros ¡YA les VALE¡ y hay no vale lo del cigarrillo (con la comision se van a comprar paquetes)

    Otra cosa es que hay que tener en cuenta es el tracto de los agentes marroquies, todos muy correctos y amables. Yo los he visto muchas veces cuando empiezan el servicio y van andando muchos hasta el lugar y luego hacen un monton de horas.
    Chantaje....es que pagamos aqui el litro de gasoil a 1,30 euros cuando en marruecos lo pagas a 0,70 euros el litro.
    Tenemos mucho que aprende del pais vecino.

    un saludo.

    Hola Kalagadi

    Te doy toda la razón, sobre todo porque la tienes, ja ja.- La Gendarmería Real, equivalente en carretera a la Guardia Civil, es cierto que hace años algunos, si podían trataban de clavártela... hasta que el el rey actual de Marruecos recibió quejas y cortó por lo sano cesando al general jefe y haciendo una depuración .- No me consta desde entonces que se haya vuelto a torcer la cosa.- Normalmente te paran por exceso de velocidad.- Sólo nos han parado una vez, hace tres años, en la autopista que sube desde Agadir.- La pantalla marcaba 124 km/h y el límite exento era de 123 km/h.- Me pareció una pijada, pero en lugar de discutir, marear, y perder tiempo, pagamos 300 o 400 dirham, no me acuerdo, y continuamos porque teníamos que cubrir una larga distancia.- El precio de las sanciones en España es manifiestamente abusivo y no puedes discutir la infracción con el agente.- Determinados puntos próximos a la frontera de Argelia bajando desde Oujda se consideran "paso fronterizo", por lo que al llegar a un pueblecito te paran a la entrada los agentes fronterizos y te sellan el pasaporte sobre la marcha.- Siempre bien y amables.- En fin, si no existiera aquello sería un caos.- Conforme bajas al sur o asciendes a la alta montaña, llega un momento en que no vuelves a ver a un policía, pero la seguridad se mantiene y nadie debe temer nada.- Con todo voy a referir brevemente dos anécdotas que no he comentado.- En 2011 descendiendo de la alta montaña en una sucesión de toboganes y curvas cerradas, estando cayendo la noche llegamos a una pequeña aldea junto a la pista ¡Y nos encontramos un follón de mil demonios! Unos contrabandistas estaban peleándose a puñetazos, con las furgonetas abiertas y los fardos desperdigados por el suelo.- Pasamos de largo y allí se quedó el lío.- En otra, hace seis o siete años, vimos un control en un lugar bastante apartado, donde nunca hay policía.- Disminuimos la velocidad y cuando estábamos cerca nos dimos cuenta de que era un montaje chapucero.- El supuesto policía llevaba una gorra de militar, una guerrera de policía de fronteras, hecha polvo, unos pantalones normales y... sandalias, así que pasamos de largo sin hacer ni puto caso.- Estoy seguro de que se trataba de un chorizo que pretendía hacerse pasar por policía y sacarnos algo.- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 28/03/15 a las 06:17:02
    alí babá

  12. #36

    Predeterminado

    Las dos veces que he visitado el país no he tenido ningún problema, gente amable y sin sensación de inseguridad

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Sur de Marruecos
    Por fogonaz en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/12/08, 02:02:44
  2. Aprendiz Sur De Marruecos
    Por fogonaz en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/08, 10:56:01
  3. Marruecos
    Por eDuaRDo gArcÍA en foro África
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/08, 08:49:00
  4. Marruecos
    Por virrey en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/09/07, 12:25:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •