Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Seguridad en Marruecos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado Seguridad en Marruecos



    Buenas,
    En abril me voy a Marruecos y me asaltan dudas varias.
    Qué tal está el tema del mangoneo de cámaras por allí? Se puede ir tranquilo?
    Y en relación a esto, como llevais el equipo? 40D+2 o 3 objetivos, y en principio voy de mochileo...

    Gracias por anticipado!

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    barakaldo
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    A mí también me interesa En principio no soy nada paranoico con los robos, así que no me preocupa mucho y de momento lo que he leído del país me da confianza.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Collado Villalba - Madrid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo estuve en Marrakech, el año pasado, estuve un fin de semana, y todo el tiempo estuve con mi camara al cuello, con otro objetivo en una mochila, y no tuve ningun problema, y creo que me recorri parte de Marrakech, en la cual no hay muchos turistas y sin problemas.
    pero como siempre las cosas pueden cambiar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    CATALUNYA, que linda con FR, ESP y AND.
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Se puede ir tranquilo, muy tranquilo. Primero, porque las autoridades son muy severas con el tema de los robos a turistas y nadie se la juega. Y segundo, porque tengo la sensación de que no existe un mercado de segunda mano local donde puedan verderlo rápidamente. Obviamente todo el mundo puede tener o conocer de gente que ha tenido malas experiencias, pero no es lo general.

    Por otra parte, lo más cómodo y práctico siempre es un todoterreno a pesar de que se sacrifique algo de calidad: soldado a la cámara y punto. En foto de viajes siempre es más practico centrarse en localizar objetos a fotografíar y olvidarse un tanto de la maquinaria.

    Que tengais buen viaje!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Yo he estado varias veces por Marruecos, y no debes tener problemas, pero ten las mismas precauciones que si estuvieses en España, no pierdas la cámara de vista, cuidado con dejar las mochilas en el suelo al sentarse en una terracita, etc...

    También depende de si vas a zonas turísticas o a algo menos conocido.

    Prudencia y no debes tener pegas

    UN saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Yo fui en diciembre y nos hospedábamos en un Riad en medio de la media, que por la noche puede dar un poco de yuyu, ya que es oscuro y callejuelas, etc.. Pero la verdad excepto uno que creo que iba bebido, no nos pasó nada.

    Cuando lo del borracho, nos fuimos al primer café que había ahí y la gente enseguida te quiere ayudar, así que esperamos un rato que se fuera y listos. Unas calles más adentro, como ibamos un poco corriendo mi pareja y yo, para que no nos viniera el pesado ese, nos preguntaron si pasaba algo... para ayudarnos..

    En todos los sitios hay que vigilar, pero las dos veces qu he ido a Africa ( Senegal y MArruecos), creo que era más peligroso el tema de robos en el aeropuerto español, que los días que me pasé allí...

    Buen viaje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Como ya se ha dicho, en marruecos la policía es muy dura con el tema de los hurtos. Mi experiéncia personal es, que es más seguro Marruecos que España. Hay mucha policía, siempre atentos, los ciudadanos cooperan y ayudan en lo que pueden. Les interesa mucho más el dinero que te gastas como turísta que no lo que te pueden robar. Para ellos el turísta es una bendición del cielo.

    Recuerdo (a modo de anécdota), que en algunos párquings podías pagar a un niño algunos € y te vigilaba el coche durante unas horas. En una ocasión dejé el coche abierto y cuando llegé el niño me lo hizo saber. Todo estaba impecable y no se tocó nada del interior.

    El ladrón en marruecos se castiga, prefieren mendigar o venderte alguna chorrada antes que robarte algo que ellos no necesitan para nada!

    suerte con el viaje, es un país maravilloso. Pero tampoco te fies de todo el mundo, la mayoría son buena gente.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Muchas gracias por contar vuestras experiencias. Consuela un poco ver que hay más positivas que malas. De todas formas, amigos que han pasado por allí solo tienen cosas buenas que decir del trato de la gente y el tema de seguridad. Tengo ya unas ganas de ir pallá!

    Saludos y gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Mi hijo lleva 2 años estudiando en un colegio americano cerca de Fess, comparte clase con muchos marroquíes, esta todo el día conviviendo con ellos, yo mismo paso de media una semana al mes con él viajando por todos lados, y en estos dos años te puedo decir que solo he tenido buenas experiencias. Solo le ha "desaparecido" una cámara de las malillas, pero claro, la dejó olvidada en medio del campo encima de un muro durante unas horas. En otros despistes suyos (movil, mp3, chaquetas, etc) siempre han salido corriendo detrás de él a devolver lo olvidado, y se alegran de recibir unos dirhans de propina por devolver lo perdido (he de reconocer que mi hijo es muuuuy despistado)
    Aún así, no pierdas las cosas de vista, como harías en España.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    donde puede que tengas algun problema es en el norte del pais. casi en la frontera pues donde se acumula la mayor parte de gente que esta a la espera de pasar a Europa y donde se puede ver algo mas de desesperacion, segun vas viajando hacia el sur la gente es cada ves mas y mas agradable. no creo que devas temer por tu equipo.te va a encantar! sobre el equipo. vete ligero, entre el calor y el peso va a ser una tortura , aparte del tema del polvo. con un buen todo terreno que quitas de ese problema. un saludo.
    Última edición por jabrajam; 20/03/09 a las 19:08:25

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Malaga-Melilla
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Pues si como te comenta jabrajam lo más revolucionarios son los llamados rifeños que son los del mas al norte, lo demás un encanto,y el tema de robos na de na tu sin miedo y a pasarlo bien.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    A las buenas. El 10 de Septiembre bajo a Marruecos. Estaré durante 12 dias aprox. y además bajaré en moto a recorrer un poco éste país. Decir antes que nada que soy novato en el tema reflex, (y en fotografía en general) pero me hace mucha ilusión llevar el equipo y hacer muchas fotos.
    Acabo de comprar de 2ª mano una EOS 450, el 18-55 del kit, un Sigma 18-200 estabilizado y después, tambien de 2ª mano un Sigma 10-20 con un flash Metz 36AF4. Os cuento este rollo para que me recomendeis que objetivos llevar. ¿Puedo dejar en casa el 18-55 y suplirlo con el Sigma 18-200?
    ¿Precauciones con el polvo del desierto?

    Si lo veo muy crudo puedo dejar la reflex en casa y llevarme la bridge Panasonic FZ28 que tengo y así sufriré un poco menos, pero creo que la calidad de foto será superior en la reflex. Intentaré en fotos que crea que serán buenas tirar en RAW.

    Espero vuestras opiniones.
    Javier

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Sur de Marruecos
    Por fogonaz en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/12/08, 02:02:44
  2. Aprendiz Sur De Marruecos
    Por fogonaz en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/08, 10:56:01
  3. Marruecos
    Por eDuaRDo gArcÍA en foro África
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/08, 08:49:00
  4. Marruecos
    Por virrey en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/09/07, 12:25:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •