Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cómo mover, NO copiar, fotos entre catálogos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Question Cómo mover, NO copiar, fotos entre catálogos?



    Hola compis, ando poniendo el ordenador patas arriba. El catálogo tan enorme, Macrocatálogo, de fotos distribuido entre varios discos duros me estaba comiendo. Son casi 90.000 fotos y he decidido dividirlas por catálogos, personales, profesionales y por año. Mi idea es hacer un pro para cada año y uno personal general. Así que de momento serían 3.
    Ya tengo cada foto en el disco duro que tiene que estar, que lo mío me ha costao y luego le he ayudado a Lightroom" target="_blank">Lightroom a reubicar las fotos del Macrocatálogo.
    Una vez hecho esto, he creado un nuevo catálogo siguiendo los pasos del tutorial y he importado a este nuevo una de las carpetas del Macro.
    Pero el problema, al menos para mi caso, es que ahora esas fotos me salen en los 2 catálogos y yo solo quiero que me salgan en el nuevo.
    Otra cosilla que me pasa es que me en el nuevo catálogo las fotos han perdido sus palabras clave pero curiosamente si que aparecen esas mismas palabras clave como sugerencia, incluso en el listado, pero luego al lado de cada palabra aparece el número 0.
    Y también pierdo los ajustes de revelado que tenía cada foto

    Gracias a dios solo he hecho una pequeña prueba sin a penas modificar nada sustancial, pero me gustaría resolver estas dudas antes de meterme de lleno.

    Gracias.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    ¡Hola chico de las luces, cuánto tiempo! Veamos, yo no sé a qué tutorial concreto te refieres, pero en principio, con los ajustes por defecto, lo que te pasa es normal (creo), es decir: si importas las fotos, estas no contienen los metadatos de Lightroom" target="_blank">Lightroom (se guardan en el "megacatálogo" original, no en los archivos individuales salvo que hagas "Guardar metadatos"). Para ahorrarme rollos macabeos iré al grano, yo creo que lo que debes hacer es:

    Método 1: Exportar carpetas como catálogo

    1) Ir al macrocatálogo
    2) Seleccionar en el módulo Biblioteca las carpetas que quieres que formen parte del subcatálogo en cuestión - mantén pulsada Ctrl/Cmd para ir seleccionando carpetas
    3) Cuando las tengas todas seleccionadas, ve a Archivo/Exportar como catálogo... y elige dónde guardar ese catálogo (nota: es importante hacerlo desde el menú Archivo, porque aunque con botón derecho te da la opción también, me parece que solo te exportaría las fotos de 1 de las carpetas). No marques la opción de exportar negativos, solo queremos exportar el catálogo manteniendo la referencia a los archivos originales que ya has separado por carpetas/discos duros.

    Método 2: Guardar metadatos en archivos e importar a un nuevo catálogo

    1) Ir al macrocatálogo
    2) Seleccionar las fotos que quieres importar con palabras clave y ajustes de revelado en otros sub-catalogos (posiblemente sean todas, en cuyo caso selecciónalas todas) y pulsa Ctrl+S/Cmd+S, o botón derecho Metadatos>Guardar metadatos en archivo. Ahora los archivos ya contienen palabras clave y ajustes de revelado, sea dentro del archivo o en el archivo .xmp si es un raw tipo .cr2, etc.
    3) Vas al sub-catálogo e importas. Ahora debería leerte correctamente palabras clave y ajustes de revelado a la vez que importa las fotos.

    Cuarto punto para ambos métodos:

    4) Este punto podrías hacerlo antes, pero por si las moscas mejor hacerlo tras comprobar que todo está ok en el subcatálogo: vuelves al megacatálogo y borras esas fotos que ya has importado al otro y no necesitas aquí. Ojo, solo las quitamos del megacatálogo, no las borramos físicamente del disco duro.

    Espero haberte entendido y sobre todo no haber metido la pata, como por aquí hay varios expertos en Lightroom" target="_blank">Lightroom, seguro que alguno nos echa una mano si algo de lo anterior está mal (ojalá no!). ¡Saludos!

Temas Similares

  1. como copiar un canal en una capa??
    Por Vanhelsing en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/14, 03:30:21
  2. copiar fotos a la sd
    Por isa31 en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/11, 15:09:49
  3. como copiar fotos en formato...
    Por troyman en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/03/11, 20:47:53
  4. Cambiar fotos entre catalogos
    Por playu en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/05/09, 01:19:31
  5. Cómo copiar la máscara de capa
    Por perni en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/08/07, 20:00:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •