Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 87

Tema: cuanto le queda al carrete

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado cuanto le queda al carrete



    bueno esta pregunta,¿creeis que el carrete ya esta muerto,o seguira viviendo unos años mas?
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1.324

    Predeterminado

    Bueno, muerto, muerto no esta.....esta en la UVI

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Así como una buena cámara no hace bueno al fotógrafo, la fotografía, digital o no, siempre dependerá en último caso de las habilidades, conocimientos y gusto del que esté detrás del visor. La fotografía tradicional o digital, como muchas otras cosas, siempre se ha beneficiado de los avances tecnológicos y esa tendencia es imparable, pero la fotografía como concepto no creo que peligre mientras sintamos la necesidad de capturar un trozo de realidad en una imagen estática.

    Algún dato mas...

    http://www.canonistas.com/foros/gene...-historia.html

    http://www.xatakafoto.com/xataka-fot...gica-opiniones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Canet de Mar, Barcelona
    Mensajes
    102

    Predeterminado Fotografía analogica

    Yo creo que morir del todo no, pero seguro que será más una cosa nostalgica. Yo lo compararia con el CD y el vinilo, este último no esta muerto del todo, incluso sacan nuevos discos en este formato como por ejemplo el último trabajo de U2 pero esta claro que el formato mayoritario es el CD. Creo que con la fotografía esta pasando algo muy parecido tanto a nivel profesional como aficionado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Ojalá que le quede bastante, sinó ¿que vamos a hacer los aficionados a la lomografía?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    muy bueno el enlace mucas garcias por ponerlo,pero ahora te puedes comprar una camara profesional analogica,a muy buen precio en el mercado de segunda mano,y creo que son ideales para aprender
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Queda para rato, el digital no es la panacea, ha tenido un gran tirón comercial a nivel de extender la fotografía como nunca antes lo había estado, pero también ha degradado sobremanera el nivel de calidad general.

    Con respecto a la posibilidad de comprar equipos profesionales a buen precio, todo lo que tengo es de segunda mano, y ahora estoy mirando cámaras de placas.
    " Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Yo solo quiero remarcar algo:

    1ro: Ahora mismo, la calidad del carrete no se ha superado y dudo mucho que se supere. El digital tiene una serie de defectos inherentes que hacen IMPOSIBLE superar el listón del carrete.

    2do: A nivel profesional la mayor parte del trabajo se hace en analógico. Yo mismo he estado utilizando carretes de la Kodak formato 120mm para fotografía en gran formato. Permite hacer cosas que el digital NUNCA podrá ofrecer.

    3ro: atado con el segundo punto, el analógico está quedando reservado para el trabajo profesional con lo que los paquetes de 3€ con 3 carretes han desaparecido de las tiendas. No se venden, pero si buscas carrete profesional (de esos que valen 7€ o 10€) si que encuentras y se fabrican.

    4rt: Recuerdo al personal que el cine se hace todo en analógico. ¿pensais que se graba en digital?!!!! hay cine de 16mm muy vivo y Kilometros de película de 35MM para cine. Mientras el cine consuma, no desaparecerá!.

    Lo que si que es cierto, que el digital ha popularizado la fotografia de forma descontrolada y contra-producente para los profesionales.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  10. #10

    Predeterminado

    Tengan en cuenta tambien que la industria del cine sigue trabajando y lo seguira haciendo durante mucho tiempo con película química, así que sólo por eso tendrá asegurada su existencia durante mucho tiempo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Yo solo quiero remarcar algo:

    1ro: Ahora mismo, la calidad del carrete no se ha superado y dudo mucho que se supere. El digital tiene una serie de defectos inherentes que hacen IMPOSIBLE superar el listón del carrete.

    2do: A nivel profesional la mayor parte del trabajo se hace en analógico. Yo mismo he estado utilizando carretes de la Kodak formato 120mm para fotografía en gran formato. Permite hacer cosas que el digital NUNCA podrá ofrecer.

    3ro: atado con el segundo punto, el analógico está quedando reservado para el trabajo profesional con lo que los paquetes de 3€ con 3 carretes han desaparecido de las tiendas. No se venden, pero si buscas carrete profesional (de esos que valen 7€ o 10€) si que encuentras y se fabrican.

    4rt: Recuerdo al personal que el cine se hace todo en analógico. ¿pensais que se graba en digital?!!!! hay cine de 16mm muy vivo y Kilometros de película de 35MM para cine. Mientras el cine consuma, no desaparecerá!.

    Lo que si que es cierto, que el digital ha popularizado la fotografia de forma descontrolada y contra-producente para los profesionales.
    Hombre los extremismos no son buenos, ni siquiera en fotografía.

    Eso de que es IMPOSIBLE superar el liston del carrete, o que el digital NUNCA podrá ofrecer lo que el carrete... Me recuerda a cierto individuo que decia que con 64 kB teniamos de sobra para CUALQUIER cosa que quisieramos hacer con un ordenador un tal Guillermo Puertas

    Y lo de que a nivel profesional la mayor parte se hace en analógico, pues sin ser tan extremista (al menos no dices TODO ) y sin yo conocer cifras exactas, permiteme que lo dude. Si calculásemos por número de fotos estoy casi seguro, que la gran matoría de fotos tiradas por fotógrafos profesionales las hacen entre los fotoperiodistas y los de BBC. Los primeros hace muchos años que abandonaron el carrete, y los segundsos, habrá de todo, pero serán mayoria los digitales.

    Otra cosa es que para un trabajo de estudio, o de cartelería, o de algo muy concreto se prefiera tirar de carrete, pero cada vez queda más relegado a usos muy concretos.

    Y el cine volvemos a lo mismo, todo, todo... Si que es la mayoría, pero ya se van haciendo cositas en digital.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    No pretendo ser un futurólogo ni entrar en discusiones bizantinas. Esta discusión me recuerda otra que presencié entre unos fotógrafos profesionales, de los mejores de España en los años cuarenta, sobre si las lámparas de flash sutituirían al magnesio o no; al final las lámparas de flash desplazaron completamente al magnesio y finalmente las lámparas han sido sustituidas completamente por un tercero en discordia, el flash electrónico. Como diría un italiano "chi lo sa?"
    Saludos,

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cariño cuanto nos queda por andar
    Por esperista en foro Paisajes
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/08/08, 10:25:34
  2. velar un carrete
    Por minascuenca en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/08, 02:31:31
  3. Qué carrete comprar. Sí, sí, película ;)
    Por sanabria en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/07/07, 01:43:38
  4. El mayor carrete del mundo.
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/06, 17:07:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •