Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre Canon analógica...

  1. #1

    Predeterminado Consulta sobre Canon analógica...



    Buenos días estimados:

    Ante todo deseo enviarles un saludo desde Buenos Aires, y felicitarlos por este foro tan interesante... hace bastante tiempo que lo leo y hoy me decidí a registrarme para consultar una duda...

    Dado que es mi primer post en este foro les pido disculpas por anticipado por si cometo algún error...

    Soy usuario de Canon desde los años 60, y mi primera cámara fue una Canon Pellix, de impecable funcionamiento mientras estuvo en mis manos. Luego me fui renovando con el correr de los años, siempre con Canon (una sola vez fui infiel con una Nikon pero me duró poco tiempo...).

    Mi última Canon 35 mm. fue una A1 (excelente cámara, por cierto...), que todavía tengo con 4 lentes distintos, y que todavía utilizo para determinadas tomas donde requiero calidad o ciertos efectos. Para uso diario cuento con una Canon digital A70, que me brinda un buen servicio.

    Pero con los avances tecnológicos de la fotografía digital, este tipo de cámaras fue perdiendo vigencia, y también valor de reventa. Hoy me encuentro en la situación en que si deseo vender ese equipo en conjunto no me renta para nada pues los valores que me ofrecen son simplemente ridículos.

    Tampoco puedo utilizar esos objetivos en las nuevas cámaras digitales reflex, pues su montura es la FD, que ya se halla descontinuada y reemplazada por la EF.

    O sea que he decidido quedarme con dichos lentes (quizás por un poco de nostalgia de la era 35 mm.), y dado que el cuerpo A1 que tengo tiene bastante uso (y algunos golpecillos por aquí y por allá), quisiera renovarlo por otra cámara (solo el cuerpo), que sea más moderna y ofrezca mayores funcionalidades que mi actual A1.

    Por ello mi pregunta es si alguien podría informarme cuáles son las cámaras posteriores a la A1, y que posean todavía la montura para objetivos FD...?

    Y, en caso afirmativo, cuál de ellas me recomiendan por funcionalidades y por calidad...?

    Muchas gracias, y saludos nuevamente...

    Alexr46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola aqui te dejo el cuadro que tiene el compañero JDPBILI en el foro sobre las camaras analogicas de canon,

    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola,creo que la consulta va sobre las cámaras Canon de montura FD y el cuadro solo se refiere a la montura EOS.Así de memoria creo recordar una AE-1,la T-90 y las profesionales F-1 y F-1 NEW.Además de estas seguro que existen varios modelos más.Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peter26 Ver Mensaje
    Hola,creo que la consulta va sobre las cámaras Canon de montura FD y el cuadro solo se refiere a la montura EOS.Así de memoria creo recordar una AE-1,la T-90 y las profesionales F-1 y F-1 NEW.Además de estas seguro que existen varios modelos más.Un saludo.

    En efecto la A 1 es una cámara de montura FD. Como muy bien indica Peter26 la T90 creo que es la cámara "ideal" para sustituir a la A1. Es la "top" de la serie y por supuesto la última de las cámaras que montó la bayoneta FD ( justo la antesala de la aparición de las EOS ).

    Es una cámara de grandes prestaciones y un cuerpo muy sólido.

    Un saludo
    Mi equipo:

  5. #5

    Predeterminado Gracias amigos

    Sí, en realidad mi consulta giraba sobre las cámaras con la montura FD, pues mi idea es aprovechar los 4 objetivos que tengo con mi actual A1, y evidentemente la última de alta gama que posee dicha montura ha sido la T90.

    Buscaré en el mercado de usados alguna en buen estado, a ver si tengo suerte, y luego trataré de vender mi cuerpo A1.

    Muchas gracias a todos y un saludo...

    Alexr46

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Hola:
    Yo tuve la canon A1 y canon F1, de la A1 me pasé la Canon T90 que fue una cámara de fotografos de prensa por su calidad y velocidad de disparo.

Temas Similares

  1. Una consulta sobre mi Canon XTI
    Por javiros en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/08, 18:17:20
  2. Consulta sobre flash canon 480eg
    Por mauriciotano01 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/08, 12:56:53
  3. Consulta sobre Canon PowerShot S2 IS
    Por margamad en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/08, 23:27:24
  4. Consulta sobre Canon PowerShot S2 IS
    Por margamad en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/08, 11:43:41
  5. Consulta sobre el ZoomBrowser EX de Canon
    Por Neus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/06, 20:14:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •