Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 71

Tema: Robo de foto. No! Robo de fotoS! Ya lo que me faltaba!

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado



    Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Me respondo a mi mismo que lo acabo de mirar, tienes abierta la posibilidad de descargar tus fotos, cosas que no justifica el robo, pero que lo hace más fácil. Yo quitaría esa opción del flickr.
    Saludos y ya nos contaras.
    ¿Como se quita esa opción????

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    ¿Como se quita esa opción????
    Entras en Tu cuenta, y en la pestaña privacidad y permisos, una opcion que dice quienes pueden descargar tus cosas, la editas, y pones "Solo tú".
    Ojo que con ésto también hay manera de bajarse las fotos, para ya implica nocturnidad y alevosia .
    Salute.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Facturales en persona como han dicho.

    Esta era tu foto "tengo frio" no?
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo presentana ahi y directamente ha hablar con el director.

    Sin armar mucho escandalo, le dices quiero 1000 euros por daños y perjuicios.Os me los das o te meto un paquete que te arruino!

    Le das una factura y sino pues hasta el final como un capeon! Tienes todas las de ganar!

    Saludos y suerte!
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

  5. #17

    Predeterminado

    Bueno lo primero gracias por los consejos y por vuestras opiniones.
    Os cuento, en principio les he mandado un mail comentándoles que ha llegado a mis manos uno de estos separadores en los que utilizan una foto mía sin permiso y para beneficio propio. Les digo que la foto tiene derechos vigentes de explotación y no los han respetado, con lo que como daños les pido una cantidad de dinero como compensación (500 euros) reservandome el derecho a emprender acciones legales si no llegamos a un acuerdo.... consecuencia.... ni me contestan.
    El problema es que esta imprenta está en Lugo y me queda bastante lejos, no se que hacer si llamarles y perder un día acercandome alli o que hacer.
    Lo que más rabia me da es que aparte de utilizar mi trabajo para su beneficio, le roban el pan a alguien que si vive de esto( yo al fin y al cabo soy un aficionado) y en vez de contratar sus servicios pues se bajan una foto de la web!!! Si ni siquiera respetan el formato original de la foto!!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Joer Luis, otro caso de ladrones sinvergüenzas, mételes toda la caña posible.
    Segurísimo, siendo una imprenta como son, que saben que han cometido un delito. Es distinto bajar una foto para tu disfrute personal y otro distinto para lucro y beneficio de una empresa.
    No puedes dejar que salgan de rositas.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Da igual lo de impedir la descarga, siempre te pueden hacer una captura de pantalla, y si bien no tiene la misma calidad les hace el apaño para poder usarla.

    Enviales un burofax con una factura.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Recuerdo esta foto, que si no me equivoco fue foto de la semana, y ni siquiera te han respetado el color original, el formato ... es que ...

  9. #21

    Predeterminado

    Estimado Luisbess: ni factura ni nada, porque no es un servicio que te hayan solicitado y tengan que retribuir. Este no es un caso de deuda, es un caso diferente, y no es derecho civil, es derecho penal. No eres tú el que tiene que acreditar nada por medio de un burofax. Es el usuario de tu imagen quien tendrá que acreditar que lo ha hecho legitimamente, con la documentación pertinente tuya hacia ellos. Y como eso no existe, no vana apoder demostrarlo. Por tanto, hablamos de un ilícito tipificado en el código penal, y ese uso abusivo y no autorizado de la propiedad intelectual debe valorarse en bastante más de lo que dices que les has pedido. Dejate de burofax y de visitas a nadie. Lo que tienes que hacer es inmediatamente una denuncia en uno de estos dos lugares: o la comisaría de policía (creo que en galicia no tenéis transferidas las competencias de policía), o te vas al juzgado, pides hablar con un fiscal, se lo cuentas, y tiene obligación legal de iniciar actuaciones informativas para esclarecer si se ha cometido el hecho denunciado.
    No dudes en pedir consejo, que te lo daremos.
    ánimo y un saludo

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Y para más inri se llaman la voz de la verdad? Un poco con cachondeo...

    Animo y a proteger lo que es tuyo!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Es que la gente tiene una geta que se la pisa. Yo creo que deberias hacer lo que te recomienda el compi julu, que no de porque pero su manera de redactarlo me da que sabe bastante bien de que habla. Suerte y al toro por los cuernos. Lo segundo protege esa descarga de las imagenes, que es una duda que tenia yo con eso del flick y mira por donde me la habeis aclarao un poco tambien.

    Un saludo
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julu1966 Ver Mensaje
    Estimado Luisbess: ni factura ni nada, porque no es un servicio que te hayan solicitado y tengan que retribuir. Este no es un caso de deuda, es un caso diferente, y no es derecho civil, es derecho penal. No eres tú el que tiene que acreditar nada por medio de un burofax. Es el usuario de tu imagen quien tendrá que acreditar que lo ha hecho legitimamente, con la documentación pertinente tuya hacia ellos. Y como eso no existe, no vana apoder demostrarlo. Por tanto, hablamos de un ilícito tipificado en el código penal, y ese uso abusivo y no autorizado de la propiedad intelectual debe valorarse en bastante más de lo que dices que les has pedido. Dejate de burofax y de visitas a nadie. Lo que tienes que hacer es inmediatamente una denuncia en uno de estos dos lugares: o la comisaría de policía (creo que en galicia no tenéis transferidas las competencias de policía), o te vas al juzgado, pides hablar con un fiscal, se lo cuentas, y tiene obligación legal de iniciar actuaciones informativas para esclarecer si se ha cometido el hecho denunciado.
    No dudes en pedir consejo, que te lo daremos.
    ánimo y un saludo
    Eso es lo que tienes que hacer,
    déjate de facturas y visitas y denuncia directamente!

    Este tipo de cosas me indignan!!! Es una falta de respeto increíble

    Ya sabemos que la justicia va a su ritmo.... pero tienes todas las de ganar

    Ánimo y a por ellos

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda legal para "robo" de foto
    Por Salvaorin en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27/10/10, 14:44:25
  2. MAXMEMO o cómo hacer bién las cosas.
    Por visitante en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/01/08, 23:46:42
  3. ¿Cómo hacer bien el enfoque manual?
    Por angelotti en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/01/07, 14:44:30
  4. hacer un recorte de una foto
    Por faly en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/12/06, 00:15:10
  5. Hacer foto de una foto Gran problema
    Por parode en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/05, 19:39:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •