Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: la zapata del flash se mueve

  1. #1

    Predeterminado la zapata del flash se mueve



    hola a todos, es la primera vez que entro por aqui y me alegra saludaros.
    Bueno pues mi problema es que siempre tengo montado un flah 580ex en mi canon 20-D, supongo que el peso del flash me ha soltado algo en la zapata de la camara y el flas cabecea.
    sabeis si eso lo puedo solucionar yo mismo?
    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Canet de Mar, Barcelona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Creo que es mejor que la lleves al SAT, el coste seguro será mayor pero en principio no tendrás problemas y además garantía de reparación. No obstante, primero les puedes hacer la consulta telefonicamente, a ver que te dicen.

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias, creo que sera lo mejor. un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    No hace falta llevarla al SAT, lo mismo me pasó a mi no hace mucho, tan sólo necesitas dos destornilladores de precisión, un plano y otro philips, con el plano retiras la chapita que proteje los tornillos que sólo va a presión y sólo necesita un poco de maña para sacarla, luego vas sacando un tornillo, le das una rociadita con un fijatuercas (no hace falta un pegote, con una rociada con un pincel llega) luego lo pones y lo aprietas, sacas otro, lo rocías y lo colocas y así con los cuatro tornillos que lleva y asunto solucionado.

    Si dentro de unos meses te vuelve a pasar, entonces si que será necesario contactar con el SAT, por que seguramente los tornillos estén pasados de rosca y por eso se salen.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  5. #5

    Predeterminado

    muchas gracias amigo, y perdona la tardanza en agradecertelo pero he estado fuera, lo hare tal y como me has indicado. De nuevo gracias por tu aportacion, un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    macysu20d, he estado meses aguantando el cabeceo del flash en mis bodas, llame al sat y me pedian un precio muy elevado solo por la confeccion del presupuesto, imagina si la toca, asi que, hoy he rescatado este hilo del foro que yo mismo puse y he recordado tu pequeño pero efectivo tutoria, me he armado de valor y... ¡ya esta solucionado el problema!, quite la tapita y simplemente aprete los cuatro tornillos que estaban bien flojos, y ya esta. Me he ahorado unos eurillos gracias a ti. MUCHAS GRACIAS AMIGO!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Pues nada, me alegro de que lo hayas solucionado por fin.

    Hay que perderle el miedo a meterle mano a nuestras cámaras, son máquinas complejas, si, son delicadas, pero su diseño es modular, están hechas así para facilitar a los técnicos su reparación, se avería algo, abres, desmontas, montas y cierras, que para desmontar algunas piezas hace falta destripar media cámara, pues si, pero si eres meticuloso en el desmontaje y vas clasificando las piezas a medida que las sacas, al montarlo todo de nuevo, no hay más que seguir el orden inverso.

    En Estados Unidos hay todo un mercado de recambios de cámaras para la gente que es muy aficionada al DIY (Do It by Yourself, o Hágalo usted mismo) no es sólo el dinero que te ahorras, es la satisfacción de un problema resuelto por nuestra propia habilidad.

    Hay cámaras con las que yo aún no me atrevo, pero es simplemente por que no ha caido en mis manos la guía para desmontarlas, que si no, vamos, tardaba yo poco en trincar el destornillador y ponerme a trastear...
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Ahí, con dos webs, reparando el maquinón de la 20.

    Tomo nota por si acaso, y si no me aclaro, que es lo más seguro, me tomaré un cajón de birritas y seguro que le cambio hasta el carburador.


    slds.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado Gracias!

    Vaya, he visto por casualidad este hilo. Tenía ese mismo problema en la 5D, y siguiendo tus instrucciones lo he arreglado.
    Gracias! un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    muy buen tuto macysu20d me salvo la vida.... es re facil al principio da miedo pero despues resulta muy facil ajustar los 4 tornillos. saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Me alegro de que os haya sido de utilidad.

    Ahora a disfrutar de las cámaras otra vez
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Ahí, con dos webs, reparando el maquinón de la 20.

    Tomo nota por si acaso, y si no me aclaro, que es lo más seguro, me tomaré un cajón de birritas y seguro que le cambio hasta el carburador.


    slds.
    Mira a ver que la 20D es de inyección, aunque quitando la inyección y con un carburador de doble cuerpo, un buen reglaje de taqués, un par de retoques al avance del encendido y una cucharadita de orujo en el depósito a lo mejor se come cruda a la 1D Mk IV sin pan ni nada
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Barra que se mueve al activar el flash
    Por Mario_Santander en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/06/08, 20:07:14
  2. Holgura en la zapata del flash
    Por macysu20d en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/08, 15:00:22
  3. flash sigma se mueve en eos 400 D
    Por mikella en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/07, 12:49:22
  4. Zapata para flash
    Por Fotero en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/07, 00:27:56
  5. Zapata Flash
    Por plextor en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/06, 20:45:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •