Ver Resultados de Encuesta: Me compré una 5DMII y soy muy feliz .... o no.

Votantes
603. No puedes votar en esta encuesta
  • Ha sido una decepción. Me desharé de ella en cuanto pueda.

    28 4,64%
  • Da la talla, pero nada más. El tiempo me dirá más cosas

    55 9,12%
  • Estoy realmente contento. Creo que me va a dar muchas alegrías.

    362 60,03%
  • Ha sido la compra de mi vida. AUn estoy en estado de shock.

    74 12,27%
  • He alcanzado el NIRVANA con su compra.

    84 13,93%
Página 3 de 41 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 481

Tema: Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado



    Bueno. Pues las primeras impresiones son con si con sa... Me explico.

    Ya sabía que se trata, a mi juicio, de una cámara descompensada (todo sensor y poco mas).

    Las primeras fotos a baja sensibilidad son cojonudas.

    A alta sensibilidad y aperturas grandes viene el problema. Las imágenes son muy limpias de ruido pero me da que las ópticas no rinden lo que deberían. El 70-200 a 2.8 da un borroncito enorme. Si diafragmas a 4 la cosa cambia enormemente. Con el 24-105 sucede lo mismo. Las mismas fotos tomadas con la 40D y procesadas igual, aunque más pequeñas de tamaño, dan una sensación de nitidez mayor a alta sensibilidad, aunque con más ruido. [fotos tomadas sobre trípode, con cable, enfocadas a mano con live view]

    Los que habéis probado la 5D2 con estos objetivos ¿que os parece?

    Con la 5D puedo tirar a más sensibilidad pero debo cerrar más el diafragma. En este apartado no se si abré ganado algo. Debo esperar a las ampliaciones para afirmarlo con rotundidad. Aunque no tengo muchas esperanzas.

    Mañana probaré con el 500.

    Conclusión Inicial -> Me ha costado 2500 euros crearme un problema (las ópticas que tengo ya no me molan)

    La medición de luz ha mejorado (cosa poco difícil, ya que la de la 40D era una m.), la pantalla es muy buena y me encanta el sonido del obturador.

    Del balance de blanco no me atrevo a decir nada, de momento.

    El Af es normalito, así que en condiciones de luz difíciles a rezar se ha dicho (o usar la 40D que no falla).

    El flash, el video y muchas otras cosas no las he probado.

    Para ser una cámara tan cara me ha dejado bastante plof....

    No he votado aún, ya que prefiero esperar a tener una impresión más contrastada.... Afortunadamente compradores no le van a faltar si decido venderla....

    Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sentmenat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    El Af es normalito, así que en condiciones de luz difíciles a rezar se ha dicho (o usar la 40D que no falla).
    ostras, la tengo encargada, pero ya me está dando un miedo.. ¿que enfoca peor que la 40D ?????????????? Y tambien me preocupa el AI Servo... con una 450D me hacia unas fotos estupendas del peque en movimiento (en trineo, corriendo, jugando a la pelota.. ) y por lo que veo tambien flojea por ahí.. uff, no se si pedirme la 50D a ver..

    Un saludo


    Joaquin

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquinus2007 Ver Mensaje
    ostras, la tengo encargada, pero ya me está dando un miedo.. ¿que enfoca peor que la 40D ?????????????? Y tambien me preocupa el AI Servo... con una 450D me hacia unas fotos estupendas del peque en movimiento (en trineo, corriendo, jugando a la pelota.. ) y por lo que veo tambien flojea por ahí.. uff, no se si pedirme la 50D a ver..

    Un saludo


    Joaquin
    La 5D2 será igual o mejor que la 450D así que no tendrás problemas en ese sentido.

    Si no necesitas grandes ampliaciones es mejor opción la 50D (para mi gusto).
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sentmenat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Holaa..

    Quería pasarme la FF también porque tengo un 24-105 y así aprovechaba el rango, un angular (aunque no muy extenso, pero suficiente ) y un zoom medio.., con la aps el angular se me queda muy corto..

    Gracias...

    Un saludo

    Joaquin

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Hombre, lo del enfoque lo afirmo yo también. No es el tema de seguir objetos en movimiento (AI Servo), sino enfocar en condiciones de luz poco favorables. Cuando esta anocheciendo, casi que te olvidas de usar otro punto de enfoque que no sea el central. Y reza que enfoque con aquél.

    Saludos
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Yo vengo de Nikon, todo siempre ha sido Nikon, aunque he hecho más de un cameo con la 5D y la 1 mark III, Ahora con esta 5DM2 llevo un par de meses y estoy encantado.

    saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arifam Ver Mensaje
    Yo vengo de Nikon, todo siempre ha sido Nikon, aunque he hecho más de un cameo con la 5D y la 1 mark III, Ahora con esta 5DM2 llevo un par de meses y estoy encantado.

    saludos.
    Ummhhh... Interesante...

    ¿Podrías decirme que te ha decidido cambiar a Canon?.

    Precisamente yo veo con buenos ojos pasar a Nikon (al menos en lo que se refiere a focales cortas y "reportaje en general"... Vamos la d700 + 24-70 + 70-200). Si no lo he hecho es por no cambiar de ópticas... Pero ahora veo que mis ópticas no dan la talla con la 5D.

    Un saludo
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    Hombre, lo del enfoque lo afirmo yo también. No es el tema de seguir objetos en movimiento (AI Servo), sino enfocar en condiciones de luz poco favorables. Cuando esta anocheciendo, casi que te olvidas de usar otro punto de enfoque que no sea el central. Y reza que enfoque con aquél.

    Saludos
    Supongo que el punto central será decente... El tiempo lo dirá.
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola Vito, pues la verdad es que el motivo es más bien poco coherente, pero bueno , yo realmente no me dedico mucho a la fotografía, soy de video, y bueno algunas cosillas si que hago pero no muchas, lo de Nikon es porque desde siempre tuve Nikon, no entraba yo en guerras de si unas u otras, en realidad me daba igual, usaba la slr para localizar , mirar luces, calcular exposiciones para despues el rodaje y poco más así que me daba igual.

    Al ver el rendimiento de canon en video con este modelo pues pille una que además de servirme para lo que venía haciendo pues además me serviria para hacer video, y tanto que está sirviendo que estoy rodando cosas serias con ella.

    saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Pues contento o no, parece que hay muuuuucha gente que usa el modo video



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues a mí me da que más que grabando está disparando usando el live view por donde tiene el dedo pulgar, en el botón AF-on

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Bueno, ya he probado un poco más y puedo hablar con un poco más de conocimiento de la 5D2.

    Efectivamente a máxima apertura los objetivos no rinden tan bien como en las APS-C. Cerrando un puntito la calidad es buenísima. ¡Gran decepeción!.

    Además la mayoría de objetivos produce un fuerte viñeteo (cosa olvidada en las APS-C).

    Conclusión con las ópticas -> Me ha costado 2500 euros crearme un problema (las ópticas que tengo ya no me molan)

    A bajas sensibilidades la calidad es soberbia. Hasta los 1600 la calidad es inapelable. A partir de los 3200 se nota el ruido pero las imágenes son plenamente utilizables hasta 6400. (Las sensibilidades más altas no las he activado aún).

    El Af es más lento que en la serie XXD, pero es efectivo para temas "calmados". Se nota que los puntos exteriores no son tipo cruz y fallan según que motivos. Lo peor de todo es la concentración de puntos en el centro del fotográma. Están mejor repartidos en la serie XXD.

    La fotometría vuelve a ser deficiente y nuevamente subexpone entre 1/3 y 2/3... Más de lo mismo.

    El balance de blancos sigue siendo bastante mejorable (nada que no se pueda arreglar depués, aunque es bastante molesto).

    La pantalla se ve divinamente. Buena definición. Creo que engaña un poco y la imagen en el PC cambia respecto a la pantalla. No obstante su calidad a mejorado enormemente.

    El color me produce varias sensaciones. En algunos motivos es exctraordinario en otros me produce una sensación muy rara. En concreto, el paisaje no termino de verlo con un color adecuado...

    La ráfaga, sin ser brillante, es suficiente.

    Por fin la empuñadura es solida y está bien unida a la cámara... .

    En definitiva. Creo que es una cámara de muy buena calidad aunque muy polarizada a ciertos usos (paisaje, cositas calmadas, cierto tipo de eventos en interiores poco iluminados) y que flaquea bastante en otros (reportaje, interiores que necesiten la máxima apertura de objetivo y, por supuesto, los temas de acción)

    Me quedaré con la cámara aunque teniendo muy claro donde conviene utilizarla. Al final creo que tendré que comprar algún angular fijo de buena calidad para utilizar en interiores (o mejor y más barato, rescataré mi viejo 28mm f2.8, para ver si cumple).

    Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Página 3 de 41 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estoy muy contento con mi Sigma 24-70 f.2.8 EX DG
    Por titanlux en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/10, 23:07:20
  2. Estoy contento!!!
    Por Javier Manresa en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/09/08, 21:55:05
  3. Estoy muy contento con mi 40D
    Por _FoXx_ en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/02/08, 19:58:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •