Ver Resultados de Encuesta: Me compré una 5DMII y soy muy feliz .... o no.

Votantes
603. No puedes votar en esta encuesta
  • Ha sido una decepción. Me desharé de ella en cuanto pueda.

    28 4,64%
  • Da la talla, pero nada más. El tiempo me dirá más cosas

    55 9,12%
  • Estoy realmente contento. Creo que me va a dar muchas alegrías.

    362 60,03%
  • Ha sido la compra de mi vida. AUn estoy en estado de shock.

    74 12,27%
  • He alcanzado el NIRVANA con su compra.

    84 13,93%
Página 1 de 41 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 481

Tema: Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.



    Pues me he decidido a coger el guante lanzado por Vigape.
    Para que haya algo más que los post negativos, que seguro que están escritos con razón y motivados por los fallos/decepciones de la cámara.
    Abro esta encuesta, que complementa a la de 1100xx
    http://www.canonistas.com/foros/5d/1...os-tu-mk2.html
    Esta encuesta responde a la cuestión técnica de a cuantos nos ha dado o no fallos.
    Pero mi encuesta está más dirigida al plano subjetivo, al emocional.
    Me he comoprado la cámara y estoy extremadamente contento, medianamente contento, me ha decepcionado, etc etc.
    Sería bueno si todos aquellos que tengais a bien responder a la encuesta expongais aquellos motivos por los que estais encantados o decepcionados. Y lo máximo sería que nuestros argumentos se apoyaran con imágenes.
    En fin, que por abrir esto, me estreno.
    ES LA COMPRA DE MI VIDA Y HE ALCANZADO EL NIRVANA CON ELLA.

    1.- Cada vez que visualizo una de las fotos en la pantalla de mi monitor, en raw puro, sin procesado ni na de na, A-L-U-C-I-N-O como nunca he alucinado antes.
    2.- Les hacen falta muy muy muy poco procesado, a no ser que se les quiera dar un efecto algo distinto con el LR, que es el que uso, aunque claro, para esto, a gustos los colores, que es muy subjetivo,
    3.- El balance de blancos lo clava.
    4.- El contraste esta conseguidisimo.
    5.- La saturacion es la correcta.
    6.- La iluminacion (medicion evaluativa hasta ahora todas) acojonante, clavada.
    7.- Ruido inapreciable a simple vista a iso 2200 que es lo máximo qeu he usado hasta ahora. Si haces zoom en la cámara, ves qeu la nitidez se resiente y ves el ruido, pero, madre mía, casi inexistente.
    8.- Nitidez increible. Si aumentas la foto lo suficiente puedes hacer un cultivo bacteriano y verlo.
    8.- Ráfaga suficiente para mi.
    9.- Solo he usado el punto de enfoque central desde mi primera EOS 500 de carrete.
    10.- AUn no le he metido en una tormenta de arena o un huracán. Cuando me toque un día malo, ya veré si está bien protegida, pero que conste que no espero milagros en condiciones extremas. No creo que esté fuera en condiciones extremas.
    11.- Pantalla I-N-C-R-E-I-B-L-E. Solo pongo un ejemplo. Sierra Nevada, rodeado de nieve por todos lados, día espléndido de sol, vamos de esos que casi te dejan ciego. Le hago una foto al peque, la reviso en la pantalla y se ve PERFECTA. Eso es insuperable.

    Y todo esto lo apoyaré mañana con unas cuantas fotos, que al final es lo que cuenta.
    Un saludete a tod@s y esperamos vuestras respuestas.
    Última edición por KiAle; 12/03/09 a las 15:11:17 Razón: Añadir info
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues yo también me animo.

    Al igual que tú, he alcanzado el nirvana, el karma los chantras o chacras o como se llame y todo lo que podáis imaginar.

    Mi pareja me dice que da gusto verme la cara de felicidad cuando cojo la cámara, hago una foto y la veo en el visor.

    Empiezo a enumerar aquellas razones (se me olvidarán muchas) por las que recomiendo su compra a aquellos que duden, y que no se dejen llevar sólo por los malos comentarios y rumores.

    1. La medición es casi perfecta. De las cámaras que he tenido hasta ahora ninguna me daba la fiabilidad que esta. Sé que cuando el exposímetro me dice que voy a estar a punto de quemar, es cierto. La tranquilidad que da esto es enorme, puedo disparar muy tranquilo sabiendo que no voy a tener que sobreexponer en el ordenador.
    2. La nitidez. Desde que tengo esta cámara, la acción que me hice en PS para enfocar apenas la uso. Si meto algo de enfoque acabo echando a perder la foto.
    3. Colores. Los colores que da son escandalosos. En el ordenador apenas le meto un poco más de contraste y casi ni se me ocurre saturar.
    4. La resolución. Como dice kiale, hacer un zoom al 100% con eso 21 megapixels es una experiencia indescriptible.
    5. El ruido. Mantener el nivel de ruido de la antigua 5D para 21 megapixels es la bomba. Poder hacer una foto a niveles de ISO impensables para mí hasta ahora me dan media vida como fotógrafo, para sacarme de muchos apuros en condiciones de luz difícil y sin trípode.
    6. El enfoque automático es extraordinariamente rápido y preciso.
    7. El visor es una pantalla de cine.
    8. La pantalla, con esa resolución y su iluminación automática es perfecta. Puedes ver la foto incluso con el sol por detrás, de forma muy precisa y nítida. En el momento ves si la foto está enfocada o no, algo que no ocurría hasta ahora.
    9. La información de las baterías va de lujo para saber en todo momento cómo andas de carga, la necesidad que puedes tener...
    10. El live view, junto con la resolución de la pantalla, es una herramienta potente para enfoque manual. Es imposible que una foto salga desenfocada.
    11. En un plano más subjetivo, el sonido del espejo y el obturador al disparar es música celestial.
    12. El vídeo, aunque no sea un entusiasta, cada día lo veo más útil y atractivo para mucha gente que busca poder hacer grabaciones de alta calidad, con la ventaja de poder cambiar de objetivos según las necesidades., algo impensable en muchas cámaras de vídeo pro y semipro.

    Se me olvidan cosas, pero ya las iré poniendo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con ella a nivel general, aunque todavía tengo que hacerme a esa saturación de rojos tan particular que tiene.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Yo creo que no hay que ser radical ni en un sentido ni en otro. Obviamente con el tiempo que hace que tenemos nuestras undiades es complicado hacer una evaluación razonable. Esta mañana he visto en la tienda a un chico que la tenía y me dice "estoy encantado, flipando, tengo orgasmos con la camara". ¿Cuantos disparos llevas? 100. Joder macho con cien disparos convendría esperar un poco para hacer valoraciones.
    De todos modos hay algo importante, y es el echo de valorar la cámara en función del equipo que usases antes. Si por ejemplo provienes de usar una cámara reflex de gama baja, el cambio va a ser acojonante, flipante y para tener orgasmos. Pero si usabas una cámara ya avanzada notarás cambios pero tampoco para recibir un placer tan enorme de alcanzar el nirvana.
    Espero que nadie se sienta incomodo con mis comentarios. Para mi es una herramienta buenísima pero de una calidad de construcción mediocre, lo cual significa andar con mucho cuidadito en condiciones adversas.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fotosampler. Yo vengo de la 350D y claro, podrás imaginar fácilmente pq he alcanzado el Nirvana.
    Lo que me cuesta aceptar es lo de la calidad de construcción. Me imagino que tb será algo subjetivo y relativo y dependerá del equipo del que provengas, pero vamos, que a mi mi Negrita ya me parecía que tenía un magnífico acabado y la Manita cuando la tengo en las manos, me transmite unas sensaciones maravillosas de tacto, acabado y robustez. Asumo que no tiene Sellado 100% pero vamos, que con tener el mismo nivel de aguante de la Negrita, con eso ya me llega de sobra. Otro igual si, pero en condicines climatológicas muy muy adversas, el menda prefiere estar al calor del hogar . Yo creo, pero es solo una opinión basada en la confianza, que en condiciones malas o reglares, la cámara aguantará bien el tipo, no como para ducharse con ella, pero leches si la nagrita ya me aguantaba bien el el chispeo de un día tonto, ¿no lo va a aguantar la manita? Ya lo comprobaré.
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Al Sur
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con mi cámara, pero Fotosampler tiene razón, y es que venir de cámaras de gama media-baja hace que todo sea de color de rosa, por simple comparación.

    No os ofendáis pero yo paso de rendirle pleitesía a una cámara. Y aunque es cierto que hay cámaras buenas, malas y reguleras, en el fondo se tratan sólo de "herramientas". Lo que de verdad me hace tener orgasmos y alcanzar el nirvana no son las cámaras sino la Fotografía en sí. He visto gente que hace mejores fotos con un iphone que otros con una 5d con un canon 85 f1.2 Es un tema trillado pero conviene repetirlo para que no se olvide: las fotos no las hacen las cámaras sino los fotógrafos que están tras ellas. Y a partir de aquí a disfrutar.
    5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Mataro
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    yo estoy encantado casi en nirvana ya que vengo de una 40d y claro la diferencia es enorme pero por ahora como no me dio ningun error todo son alegrias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Mucho mas que contento con ella.... Su comportamiento en condiciones difíciles es espectacular (para conciertos es una delicia). Y yo si puedo decir que he hecho ya mas de 1000 fotos, en diversas condiciones. Yo, encantadísimo con ella.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Yo te respondo con una frase:
    "Error 77"

    Por todo lo demás. Algo ha mejorado viniendo de una 400D evidentemente. Pero es lo que esperaba, una cámara de fotos. Ni más ni menos.
    Llevaré 2000 fotos o así.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo también estoy totalmente de acuerdo con fotosampler, hace bastante tiempo tuve una 400D, y a veces pienso…..si aun la tuviera y de repente me pasara a esta cámara seria el no va a mas, pero en mi caso dio la casualidad de que cuando me llegó esta cámara ya llevaba algún tiempo con la D700, y que pasó?, pues que al coger esta cámara en las manos me llevé una gran decepción, no se parecen en nada, ahora ya me boy acostumbrando y ya no me parece tan desastrosa, pero me va costando trabajo, las fotos me salen bien, o sea como deben de salir, pero lo que es la construcción deja mucho que desear comparándola con la que digo, ahora si la comparo con la 400D pues la cosa cambia.
    Resumiendo: estoy solamente medio contento con ella, espero poco a poco ir cambiando de opinión.
    Saludos a todos y a disfrutarla, sobre los que estáis tan ilusionados con ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo solo sea que ahora de las fotos que hago, sea en las condiciones que sea, el 80% me salen bien, otra cosa es que la foto guste mas o menos. Con la 400D, el resultado era al reves, mas o menos. Vale, tambien será que ahora me esmero más....

    Pero es una gozada y la versatilidad que te da es tremenda, incluso sin flash, con las ISO que aguanta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiAle Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fotosampler. Yo vengo de la 350D y claro, podrás imaginar fácilmente pq he alcanzado el Nirvana.
    Lo que me cuesta aceptar es lo de la calidad de construcción. Me imagino que tb será algo subjetivo y relativo y dependerá del equipo del que provengas, pero vamos, que a mi mi Negrita ya me parecía que tenía un magnífico acabado y la Manita cuando la tengo en las manos, me transmite unas sensaciones maravillosas de tacto, acabado y robustez. Asumo que no tiene Sellado 100% pero vamos, que con tener el mismo nivel de aguante de la Negrita, con eso ya me llega de sobra. Otro igual si, pero en condicines climatológicas muy muy adversas, el menda prefiere estar al calor del hogar . Yo creo, pero es solo una opinión basada en la confianza, que en condiciones malas o reglares, la cámara aguantará bien el tipo, no como para ducharse con ella, pero leches si la nagrita ya me aguantaba bien el el chispeo de un día tonto, ¿no lo va a aguantar la manita? Ya lo comprobaré.
    Es muy curioso, porque tengo tambien una 40d y da más sensación de robustez que la 5d2. Por otro lado debo decir que el tema de la climatología a mi no me ha afectado, pero porque he sido cuidadoso y en cuanto he visto situaciones adversas he guardado mi 5d2 en la maletay he sacado la 40d o la del curro. Pero me da mucha rabia tener que hacer eso. Quizá yo sea demasiadoparanoico pero es que vi como un compañero se quedaba con ella completamente parada en un dia de lluvia muy fina, y ya me han comentado de otras personas que les ha pasado lo mismo. Yo de momento no me arriesgo. Por lo demás es un pepinazo que duda cabe.

    Saludos

Página 1 de 41 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estoy muy contento con mi Sigma 24-70 f.2.8 EX DG
    Por titanlux en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/10, 23:07:20
  2. Estoy contento!!!
    Por Javier Manresa en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/09/08, 21:55:05
  3. Estoy muy contento con mi 40D
    Por _FoXx_ en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/02/08, 19:58:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •