Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: Real Jardín Botánico Madrid 22 marzo 11 am

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado Real Jardín Botánico Madrid 22 marzo 11 am



    Hola Compañeros/as.

    Como parte de los proyectos del C.C.P.M (sugerido por Arde para el mes de Abril) .. propongo - con la ayuda de una paisajista - una mini quedada para visitar este bello jardín.


    Fecha: Domingo 22 de marzo.

    Lugar: Plaza de Murillo nº 2 - frente a la Puerta de Murillo - la entrada oficial del Real Jardín Botánico de Madrid.

    Metro: Atocha (Línea 1) Andando hacia Neptuno en la cera de la derecha desde la cuesta de las perdicices veréis las verjas del Jardín Botánico, al final de las verjas a la derecha en la Plaza de Murillo veréis la entrada con un montonazo de gente ya que es el último día de la exposición "Atrapados en el hielo".

    O bien ... Metro: Banco de España (Línea 2)´- Andando en la cera de la izquierda hacia Neptuno, pasar el Museo del Prado y a la izquierda está la Plaza de Murillo y veréis la puerta.


    ..::El Callejero de PaginasAmarillas.es::..=

    La entrada cuesta 2 €.

    La puerta principal del Real Jardín Botánico está situada en el Paseo del Prado, es la Puerta del Rey y solo se abre para él. La puerta del vulgo - la nuestra - es la de Murillo y está situada en la Plaza de Murillo frente al Museo del Prado.

    La finalidad de este recorrido es tener una idea global del Real Jardín Botánico de Madrid. Tendremos la suerte de contar con la presencia de una paisajista e historiadora del arte quien se conoce muy bien este singular lugar y nos puede enseñar su historia y su vegetación. Fue alumna del famoso Maestro de los Paisajistas Españoles: Leandro Silva Delgado (Salto (Uruguay)1930 – Segovia 2000). Leandro restauró este Jardín en el año 1982 para adaptarlo al estilo de Carlos III.

    También tendremos la suerte de la presencia de drivemaster madrid quien viene con muchas ganas enseñar sus conocimientos de macrofotografía ( fotografía de acercamiento). Con él podremos aprender a sacar extraordinarias imágenes de las plantas y mostrar impresionantes detalles que a menudo pasan desapercibidos. En la tercera página de esta quedada, Mariano nos enseña cuatro extraordinarias fotografías de las plantas e insectos que sacó en este jardín el día 18 de este mes.

    Recorrido propuesto (números 1 al 5):


    (Plano incluido en el folleto que se entrega junto con la entrada)


    El jardín está estructurado en tres terrazas con diferentes niveles:

    1. La terraza más baja es para el gran público y las plantas son esencialmente de tipo ornamental.


    2. En la segunda terraza la vegetación está organizada según la sistemática de Linneo (inventor de agrupaciones jerarquizadas, o
    taxones de seres vivos con una nomenclatura binominal para nombrar las diferentes especies).

    3. La tercera terraza conserva el trazado Isabelino con los setos de durillo. En el eje central hay un estanque con una palmera
    canaria y la estatua de Linneo. A la derecha está la sala de los tilos y a la izquierda la sala de las glicineas. Al fondo se
    encuentra el pabellón de Villanueva que se utiliza como sala de exposiciones. Este domingo podréis disfrutar de la exposición de "Atrapados en el hielo". Felipe A sugiere que la visitéis a las 10:00 am para que os de tiempo de reuniros con los que entraremos a las 11 + o -.

    4. La parte más alta del jardín, detrás del Pabellón de Villanueva, ha sido recientemente habilitada para la colección de Bonsáis.

    5. Bajando de esta zona en la parte izquierda nos encontramos con dos invernaderos. El primero es del siglo XIX ,alberga plantas
    tropicales. Es un lugar muy hermoso en el que se encuentran preciosas y exuberantes especies de plantas, pero su atmósfera
    húmeda puede dañar la mayoría de nuestras cámaras y objetivos. El segundo invernadero se construyó a finales del siglo
    XX, en él se pueden sacar fotos en algunas zonas donde existe una atmósfera con escasa humedad, allí veremos unas plantas de clima árido.




    SL2

    María

    Asistirán:
    Artemisa126
    DriveMaster Madrid
    Chuquispirit
    Rojo Roto
    Dyson
    Scolta01
    Salba
    JagoBout
    Felipe A
    Aprender08


    Dudosos:
    Hayami
    Sir BAlto
    Justo Alias2
    Octavuss
    Última edición por Aprender08; 22/03/09 a las 10:22:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    Yo voy¡¡¡¡. Tengo ese dia disponible como te he comentado. Una cosa, en el encabezamiento tienes puesto el dia 21 que es sabado y en el resumen tienes puesto el 22 que es domingo. Es el 22 no?

    Saludos wapa
    D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Genial Artemisa,

    Pues es cierto tenía puesto el dia 21. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva la posibilidad de editar!!!!!!!!

    xx
    María

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Predeterminado



    Pues realmente me interesa, tengo que darle caña a mi última adquisición , pero de momento, ponme en dudosos ya que no sé cómo se desarrollará la semana.

    Salu2

    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Genial Hayami.. Ójala te apuntes.

    Será un auténtico placer tenerte allí con tu super, super, super,súper, súper equipazo y tu talento de fotógrafo detrás de todos esos gadgets..

    xxxxxxxxxx
    María

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Genial quedada ,me encanta esa idea,ya lo comente en el privado. que voy las 11:h

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Muy bien Mariano,

    Estaremos preparados para la macrofotograf'ia. Es una buena epoca para disfrutar de la floracion de este J. Botanico.

    Maria
    P.D. Escribo desde mi portatil el teclado esta mal configurado, lo tengo en ingles.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Yo no creo que pueda ir, aunque lo intentaré. Eso sí, os aconsejo que os llevéis pulverizador de agua de esos para regar las plantas. Así conseguiréis unas gotitas que os vendrán de maravilla para los macros y las fotos a las flores que ya puedan haber

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Predeterminado


    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Yo no creo que pueda ir, aunque lo intentaré. Eso sí, os aconsejo que os llevéis pulverizador de agua de esos para regar las plantas. Así conseguiréis unas gotitas que os vendrán de maravilla para los macros y las fotos a las flores que ya puedan haber
    Buen apunte Pedro, esos detalles sólo los tenéis Arguiñano y tú . Esto marca la diferencia de un veterano a un novatillo como yo.

    Salu2

    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    villanueva del pardillo (madrid)
    Mensajes
    992

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Sir Balto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ojala tuviesemos el honor de tenerte con nosotros ese dia!!!!!!!!!!!!!!!

    Siempre estoy preguntando por ti en las quedadas..... pero nunca te veo..

    Gracias por tu consejo, lo tendremos en cuenta.

    Justo Junior, ¡ojala pudieras deleitarnos con tu presencia ese día!

    xx
    Maria
    Una de tus muchsas fans
    Última edición por Aprender08; 19/03/09 a las 12:08:09

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Hola

    María, sintiéndolo mucho nos vamos de puenting y no voy a poder asistir, para el mes que viene propondré una de botánico a ver si coincidimos en ella.

    Pedro, buen apunte

    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jardín Botánico.
    Por Javikar en foro Macrofotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/09, 18:42:05
  2. jardin botanico;Tenerife
    Por oscar71 en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/09/08, 20:59:05
  3. Propuesta quedada Real Jardín Botánico Madrid
    Por El Pirata Robert en foro Propuestas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/06/06, 21:29:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •