Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Necesito vuestra ayuda con el 430 EX II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Smile Necesito vuestra ayuda con el 430 EX II



    Pues realmente necesito un poco vuestra ayuda porque no se si las cosas las hago bien o mal o simplemente algo no me funciona

    El caso es que tengo un flash 430 EX II y creo que veo las fotos siempre que las hago con el flash algo oscuras, o al menos es esa la impresion que me da, queria vuestra opinion porque realmente no tengo en este tema toda la experiencia que desearia

    Tambien he de decir que con el flash de la cámara el que va integrado en la 40D me pasa lo mismo, por lo que es "algo" del sistema, no de un flash o de otro y las veo tambien algo oscuras, pero claro puede ser que sea yo la que las vea oscuras y relamente no lo sean y de ahi que os pida vuestra opinión

    He intentado poner +1 en exposicion y salen evidentemente mas claras en la pantalla de la 40D pero luego en el PC me da la sensacion que estan algo reventadas

    OS pongo alguna foto y me comentais

    Esta esta enfocada al arbol central de la imagen con exposicion segun mide el sistema camara flash y flash en automatico



    Ahora con +1 de exposicion



    Ahora es enfocando a la planta central con exposicion segun mide el sistema camara flash y flash en automatico



    Y ahora con +1 en la exposicion (ajustado en el flash)



    No os pongo los Histogramas para no influenciaros y asi podais darme vuestra opinion sobre el tema

    Por último os pongo una mas cercana y de interior la primera como siempre
    con exposicion segun mide el sistema camara flash y flash en automatico



    Y la segunda con +1



    Otra de interior en flash automatico sin mas (no he corregido +1)



    Me da la impresion de que deberia ser asi (esta ya la he corregido yo con DPP NO LA CAMARA + FLASH)



    Respecto de personas en general parece que las hace bien aunque siempre quedan rodeadas (en general) de "negrura" aunque ya digo las personas parecen correctamente expuestas....esto es complicado

    En fin a ver si con esta ristra de fotos me podeis comentar y echar una mano en el juicio pues estoy hecha un lio gordo, ¿quizas lo hace bien y es asi?????

    Saludos
    Última edición por Vampy; 07/01/09 a las 00:09:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Por defecto todas la canon subexponen con el flash, no se el motivo, pero hay que compensarlo sobrexponiendo entre +1/3 y +1 (yo casi siempre le tengo a +2/3), en el 580EX que es el que tengo, te indica también hasta que distancia es efectivo el flash (fuera de esa distancia saldrá paulatinamente mas oscuro) y el ajuste del zoom del mismo con el objetivo.

    En la fotos que pones las que están en automático están algo subexpuestas y las +1 algo pasadas…..intenta a +1/3 o +2/3

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si es que a mi me da la sensacion despues de todas estas pruebas que anda la cosa entre +1/2 y +2/3 y creo que mas cerca del +2/3 pero lo que no entiendo es porque subexponen. el flash de la camara le pasa lo mismo subexpone en la misma cantidad
    Lo que si queria dejar confirmado es que realmente pasa eso y no es un fallo mio de la camara o que soy una inutil, si tu ya me comentas que lo ves normal me quedo algo mas tranquila, si que me gustaria que alguien mas confirmase esto porque de esa manera me quedare del todo ya apaciguada
    Respecto de la distancia me parece increible me salen casi 18metros....
    Una cosita mas Smeher ¿tu donde tienes puesto el ajuste en el flash o en la camara? me imagino que es lo mismo pero....no se si en el flash se que da memorizado siempre o se le va al apagar, desde luego en la cámara no
    Muchas gracias estare atenta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Pues da lo mismo....pero lo tengo en el flash....me es más cómodo y rápido, visualizarlo y cambiarlo, que en la cámara. Además con el flash juego con muchos mas factores, ya sea en manual o en ettl.....si por lo que fuera se pone en ahorro de energia....en cuanto la camara encienda, el tambien

    18m...pues si que llega.....el mío a mas de 15m ni de coña, con las baterías a tope y jugando con el iso para ayudar un poco.

    Un abrazo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Pues da lo mismo....pero lo tengo en el flash....me es más cómodo y rápido, visualizarlo y cambiarlo, que en la cámara. Además con el flash juego con muchos mas factores, ya sea en manual o en ettl.....si por lo que fuera se pone en ahorro de energia....en cuanto la camara encienda, el tambien

    18m...pues si que llega.....el mío a mas de 15m ni de coña, con las baterías a tope y jugando con el iso para ayudar un poco.

    Un abrazo.
    Bueno que alcance 18m no se si sera verdad, eso es lo que pone al menos en el flash cuando le pongo 1600 ISO, pero deberia serlo probare un dia y ya te dire

    Gracias por todo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pues vaya, al final parece que seguiré los pasos de Vampy hasta donde ella marque...

    Muchas gracias por tus comentarios, tutoriales, charlas,... Pero sobre todo por compartirlo todo, porque al mismo tiempo que tú te resuelves tus dudas los demás seguimos aprendiendo.

    A los dos, en este caso, gracias por el comentario sobre la subexposición de la cámara. Lo tendré en cuenta la próxima vez que vea obligado a usar el flash, aunque sea el incorporado (el otro ya lo conseguiré más adelante jijiji).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    La Línea
    Mensajes
    414

    Predeterminado Pruebas flash 430 EX II

    Te coloco dos fotos para que las compares, no se si estarán bien de luz, estoy como loco intentándolo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Gracias pero al final ya he visto que hay que subir al menos 1/2 como poco, es cierto y es buena solución y eficaz

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola, veo que el privado que te mandé con el problema de la subexposición del flash, lo habías sufrido tu antes tambien.

    No sé si recordarás que te comenté que sobreexpuse un punto y nada, el fallo fue mio que entendí 1 punto como 1/3, es decir lo que había sobreexpuesto era un puntito y no llegaba al 1.

    Una vez puesto 1 punto completo la verdad que las fotos ahora se ven mucho mejor. Para eliminar la negrura que rodea a la gente no sé si has probado la sincronización lenta, o a sincronizar la segunda cortinilla.

    Yo voy haciendo fotos en discotecas y las que mas me gustan son las que hago sin flash, aunque tambien es cierto que me intento ayudar en todo lo posible de los flashazos que pegan las discos y en 0.3" alguno sueles pillar jejeje

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Necesito vuestra ayuda urgente
    Por id_15974 en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/04/08, 19:21:57
  2. necesito de vuestra ayuda
    Por pcanysa en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/08, 23:22:44
  3. necesito vuestra ayuda
    Por clic en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/06, 15:53:04
  4. Necesito vuestra ayuda
    Por fanfotog en foro 350D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/07/06, 16:59:54
  5. NECESITO VUESTRA AYUDA
    Por Jose Luis en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/06/06, 19:01:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •