Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: (ayuda, please) ¿adaptador leica m para eos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado



    Cita Iniciado por shpongle Ver Mensaje
    Red no se si esto te vale pero en americanphoto tienen un buen surtido de adaptadores.

    Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -

    Yo en su dia les escribi pidiendo información de un adaptador para montarle a la eos los objetivos que tengo de minolta, en un día me dieron la respuesta, consultales.


    Un abrazo
    Gracias, Paco, les preguntaré.

    Un abrazo

  2. #14

    Predeterminado

    Dudo muchísimo que siquiera funcione un objetivo de una telemétrica en una reflex
    ¿este hombre (o mujer) encontró una manera?



    He aquí la explicación, en inglés:

    Voigtlander 15mm v Sigma 12-24mm: Intro


    Yo también estoy buscando posibles adaptaciones de leica- m a canon eos, así que reddragon, si consultas de nuevo el hilo, te agradecería que me contases la conclusión a la que llegaste, aunque me temo que ya sé la respuesta...Un saludo!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por regalodeboda Ver Mensaje
    ¿este hombre (o mujer) encontró una manera?



    He aquí la explicación, en inglés:

    Voigtlander 15mm v Sigma 12-24mm: Intro


    Yo también estoy buscando posibles adaptaciones de leica- m a canon eos, así que reddragon, si consultas de nuevo el hilo, te agradecería que me contases la conclusión a la que llegaste, aunque me temo que ya sé la respuesta...Un saludo!
    Pues mucho me temo que no, no es posible. A menos, claro está, que seas un supermanitas y no te importe cortar o trastear con una lente Leica M (que son super caras) y cargartela en el intento. Yo al final lo que hice fue pillarme una GF1 (micro 4/3) y con el adaptador adecuado puedes acoplarle literalmente cualquier lente que se te ocurra.

    Saludos

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Pues mucho me temo que no, no es posible. A menos, claro está, que seas un supermanitas y no te importe cortar o trastear con una lente Leica M (que son super caras) y cargartela en el intento. Yo al final lo que hice fue pillarme una GF1 (micro 4/3) y con el adaptador adecuado puedes acoplarle literalmente cualquier lente que se te ocurra.

    Saludos

    Gracias, ya suponía, ya...buscaré otras opciones.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por regalodeboda Ver Mensaje
    Gracias, ya suponía, ya...buscaré otras opciones.
    Si lo que quieres es acoplarle una lente Leica a una Eos, mucho me temo que no te queda otra que pillarte una con montura R y luego el adaptador adecuado. Otra cosa, me temo que no

  6. #18

    Predeterminado

    Hola, ha pasado tiempo desde el último mensaje de este hilo y quería preguntaros si ya existen adaptadores para montar objetivos Leica M en las Canon EOS digitales... porque he visto este y no se si cumple esta función.
    Anillo adaptador objetivo LEICA M para CANON EOS

    Lo único que pone "Uso para macro y corta distancia", que no es para lo que lo querría...

    Me gustaría darle uso a un objetivo que era de mi padre en una EOS 1100D y no se si hay alguna manera de hacerlo.
    Un saludo y gracias.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Existir, existen. Ahora bien, de los que existen ninguno permite el enfoque a infinito, por lo que tan sólo los puedes usar para fotografía macro. Créeme, me harté de buscar y leí todo tipo de hilos, webs, comentarios y nada de nada.

    Un saludo

  8. #20

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, es una pena no poder usarlos para fotografía "no macro".
    Quizás algún día saquen algún adaptador que lo permita y nos llevemos una alegría (aunque si no lo han sacado ya, seguro que es porque es complicado).

    Un saludo.

  9. #21

    Predeterminado

    Y os preguntaréis, ¿y por que coño no sacan uno?, con la calidad de los objetivos leica M en cuerpos Canon habría muchos interesados, etc...
    La explicación es que sencillamente es técnicamente imposible (con enfoque a infinito). Los objetivos Leica M están diseñados para estar mas cerca del sensor/película que los objetivos montura Canon EF o Leica R, por lo tanto y teniendo en cuenta que cualquier adaptador añadirá distancia entre el objetivo y el sensor, es imposible a menos que hagas una modificación en la cámara o en el objetivo para permitir acoplarlos con menos distancia objetivo-sensor.
    Por esta razón, los que quieren usar objetivos Leica M en cuerpos digitales y asequibles se compran una Sony Nex / micro 4/3.

    Como decía, una "sencilla" modificación de tu Canon SI lo permitiría. He aquí un ejemplo:
    NEWDSC_9015 | Lomo Anamorphic User
    Lomo anamorphic photography | Lomo Anamorphic User

    (solo apta para unos pocos locos del bricolaje y la fotografía)
    ¡¡ Le han quitado el espejo y modificado la montura !! Se pierde el visor, por lo tanto solo se puede usar en Live View.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    No seré yo el que desgracie mi cámara con tal de usar una lente con montura Leica.

    Un saludo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Si existen que yo los he visto, lo que pasa es que no guardé la página y no recuerdo cual era. Se me quedó grabado a fuego que existen, por que acababa de vender un 35 y un 50 M.

    Edito, lo encontré, pero me temo que no enfoca a infinito, dicen que es para macro

    http://www.apolobamba-foto.com/anillo-adaptador-leica-m-canon,fr,4,LCm-EOS-m.cfm

    me lié con este otro lo siento.
    Última edición por Cayuso; 10/08/12 a las 16:30:21

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Me temo que estás equivocado. En su día llegué a comprar uno y lo tuve que devolver pues sólo valía para enfoque a corta (muy corta) distancia. Osea, macro. Y el vendedor no me había dicho nada.

    Lo dicho, que no existen precisamente por lo que se ha comentado arriba. Créeme, me llevé mucho tiempo buscando y leí muchas explicaciones de por qué no era posible.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/12/14, 19:52:40
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/10, 22:47:04
  3. Una leica pero sin ser leica (ayuda, please)
    Por REDDRAGON en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/09, 22:32:06
  4. ¿Que adaptador me recomendáis para Leica-R?
    Por Homero en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/08, 22:50:03
  5. Adaptador para plato manfrotto??? ayuda
    Por javicin en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/07, 19:07:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •