Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problema con canon ae-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Los cabos
    Mensajes
    156

    Predeterminado Problema con canon ae-1



    Les cuento, llevo utilizando una canon ae-1 para el curso de fotografía en la escuela, pero el viernes empeze a tener problemas:
    -no puedo presionar el disparador, ¿esto lo ocasiona la pila?
    -no puedo girar la palanquita para el rollo, supongo que es porque esta esperando que tome la foto , pero no se
    -si le pongo en el timer no me prende la luz roja.

    compre una batería nueva y aun no me deja tomar la foto, lei que para checar la batería le pones el timer y si toma menos de 3 por segundo , ya no tienes batería y si tomaba casi 2 por segundo y me doy cuenta que la bateria esta caducada , ¿esto influye o no?

    ¿sera un problema mecanico o nesesitara una bateria nadamas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Mas información por favor,

    ¿ está recien cargada o a mitad de rollo ? podría estar mal cargada
    ¿ has notado en los últimos carretes algo extraño con la palanca de arrastre ? podría estar bloqueada y por ello no te deja disparar
    ¿ sabes si tu camara tiene una velocidad mecánica y cual es ? ese tipo de cámaras suelen tener una velocidad a la que pueden disparar independientemente de tener bateria o no
    ¿ te ocurre desde que has cambiado el onbjetivo ? podría tener problemas con el espejo

    Se me ocurren un monton de cosas, si puedes aclarar un poco la situacion con algo mas de información estare encantado de poder ayudarte

    Saludos, Álvaro.
    " Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Los cabos
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    ta le puse una batería nueva, me doy cuenta que no dispara purque cuando la aguja del fotometro baja , ahí se queda y no se regresa hasta arriba. Yo creo que la palanca no recorre porque esta esperando que tome la foto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Este modelo de cámara, necesita obligatoriamente de una bateria, cargada, para poder disparar.
    No tiene velocidad mecánica alguna que te permita hacerlo sin la pila.
    Yo me incloio que es por falta de bateria y el hecho de que no te permita armar el obturador es porqué ya está armado.

    La primera vez aque me ocurrió eso, por cierto erá en Venecia, me asusté, pero cambiando la pila se solucionó.
    Suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Los cabos
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    como que ya esta armado, ya no sirve o que??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Hola

    Cuando se refiere a armado, es que está listo para ser disparado (como cuando estabamos en la mili y armabamos el cetme )

    En las que no llevan pila, es un muelle o tensor el que deja armado el obturador, para que se suelte al presionar el disparador

    En cambio, en las que llevan pila, el obturador es electro-mecánico, también con muelle o algo asi.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Los cabos
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    pero entonces cual creen que es el problema, porque si no es la pila que sera

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Puede ser que esté en la última foto del negativo y la palanca no haya hecho el recorrido completo, De todas maneras ¿Funciona el fotómetro?
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Creo que sera problema de la pila. La palanca no se mueve porque la maquina ya esta preparada para disparar.
    Si has comprado una pila caducada, pues vamos mal, me parece pero no lo se seguro que lleva una pila de 6v., mira también los contactos que no tengan oxido que dificulten el contacto con la pila.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Aparte de lo que te an comentado de la pila, (a mi me ocurrio lo mismo con la AV-1) te paso un enlace que te puede ayudar:
    Canon Camera Museum | Camera Hall - Film Cameras

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola, no sé si tanto tiempo después te sirve el dato. La batería se mide con el botón negro que está a la izquierda del prisma. Si la aguja del fotómetro está cerca del cuadradito en el centro (5.6), está gastada, si está más abajo (4), está bien. El botón además detiene la cuenta regresiva si la conectaste por error.

    Suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cali - Colombia
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, primera vez en este foro... con respecto al problema descrito, hace tres días me paso algo similar, saque mi AE-1 que llevaba como 3 años guardada y al querer obturar no funcionaba... nada respondía, ni el medidor de batería ni el fotometro ni nada. (El fotometro quedo en la parte de arriba) Pense que era la batería fui a un servicio técnico, la compre, la coloque y ohh sorpresa... seguía sin funcionar.

    Fue cuando el técnico me hablo que se la dejara para revisión, demoro 20 minutos y cuando volvió la cámara ya estaba funcionando. Lo que me comento es que la destapo (la parte de abajo) la desmagnetizo y que algo de una bobina estaba pegado.

    Me cobro poco y la cámara quedo funcionando perfectamente.

    Cheers.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canon xm2 problema
    Por telepieza en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/12, 12:02:40
  2. Problema canon 50 mm 1.8
    Por fervenza en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/10/08, 15:13:14
  3. Problema con Canon EF-S 17-55
    Por Nabucodonosor en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/08, 09:56:45
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/08, 23:43:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •