Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 106

Tema: Os propongo un juego: la gota de leche Harold E. Edgerton :o

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado Os propongo un juego: la gota de leche Harold E. Edgerton :o



    Para empezar pincha aquí para ver la foto sobre la que vamos ha hablar:
    (no tenemos permiso de © The Harold E. Edgerton Trust para publicarla en nuestro foro).

    Es muy probable que esta foto la hayáis visto muchas veces: la corona que crea la gota al caer sobre una pequeña capa de leche. Lo que es menos probable es que sepáis quien la hizo: Harold E. Edgerton (1903-1990), ingeniero electrónico y profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que es considerado el padre de la fotografía de alta velocidad. Este buen señor, más que fotógrafo, fue científico, si bien no despreció la belleza que muchas de estas fotos tienen.

    Esta es una foto que muchos hemos intentado realizar en alguna ocasión. El amigo piscochile (uno de los más ilustres miembros de este foro) ya nos mostró una interesante foto sobre este motivo http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8429 y en uno de los más populares blog ya apareció una foto de este tipo en el verano del año pasado http://www.jggweb.com/2005/08/16/impacto-lacteo/

    Lo que os propongo es que los que queráis "jugar" os pongáis mano a la obra y hacer vuestra propia foto de una gota de leche (o de lo que sea) cayendo o salpicando y publicarla en el foro. Claro que no dispondremos de equipos especializados y muchas fotos saldrán mal, pero estoy seguro que vamos a conseguir algunas cosas interesantes.

    Yo voy a intentarlo, aprovechando que el jueves es festivo y me quedo sólo en casa voy a montar un pequeño estudio para hacer experimentos. Os invito a que todos los que tengáis curiosidad intentéis hacer alguna foto de este tipo y ver que os sale.

    Más información sobre Harold E. Edgerton en:
    Además, sobre la fotografía de alta velocidad se puede consultar:
    Aprendiendo cada día...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Me parece muy buena idea, yo siempre he tenido ganas de hacer una foto de ese tipo, a ver si me animo y lo intento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.569

    Predeterminado

    Enga yo me animo tb a intentarlo , vale leche de soja? xDDDDD

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    La mira será más pesada, porque tiene calcio 100*100 natural

    No prometo nada, pero se intentará (ya tengo mono de gymkhana)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Que weno Pablo, precisamente ayer estaba leyendo en el numero de marzo de la revista Digital Camera, un pequeño reportaje de este maestro y te lo hiba a comentar, me lo has quitadooo,

    Bueno os pongo un experiemnto cutre que hice este verano, en julio, hice lo menos 100 fotos, con ayuda de mi hijo en la piscina, el me tiraba una pelota y yo con la camara en el tripode intentaba cazar el goteron, lo malo es que habia poca luz y al tener el iso alto, se le nota mucho ruido, ademas de que son cutres, pero hay van, tal vez en otro momento tenga mas tiempo de experimentar con esto,







    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wilygea
    Que weno Pablo, precisamente ayer estaba leyendo en el numero de marzo de la revista Digital Camera, un pequeño reportaje de este maestro y te lo hiba a comentar, me lo has quitadooo,
    No sabía que habìa aparecido en esa revista. No quería pisarte la referencia

    Las fotos son interesantes, el efecto del agua es muy interesante. Veremos que sacamos entre todos.
    Aprendiendo cada día...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo
    Cita Iniciado por wilygea
    Que weno Pablo, precisamente ayer estaba leyendo en el numero de marzo de la revista Digital Camera, un pequeño reportaje de este maestro y te lo hiba a comentar, me lo has quitadooo,
    No sabía que habìa aparecido en esa revista. No quería pisarte la referencia

    Las fotos son interesantes, el efecto del agua es muy interesante. Veremos que sacamos entre todos.
    No hombre, no me has pisado nada, si precisamente lo que hiba a hacer era mandarte un MP, como la otra vez y decirte que prepararas tu el tema, wink:
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    wilygea espero que esa especie de pececillos que se ven en la parte de atras no fueran pirañas!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    para los que querais emular los logros del Dr. Edgerton, este hizo la famosa foto "corona" y unas cuantas mas empleando camaras de alta velocidad e iluminando con destellos de luz estroboscopica.
    Animo y suerte

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roth
    para los que querais emular los logros del Dr. Edgerton, este hizo la famosa foto "corona" y unas cuantas mas empleando camaras de alta velocidad e iluminando con destellos de luz estroboscopica.
    Animo y suerte
    Tienes razón en que no disponemos de cámaras de alta velocidad (creo que en esa foto no se utilizó un flash estroboscópico ya que hubiera salido el recorrido de la gota), pero no es imposible hacer buenas fotos de este tipo con un material normal. Mira esta del compañero piscochile:



    Está hecha a una velocidad muy razonable y, claro, con ánimo y suerte.
    Aprendiendo cada día...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Muy buena la foto, lastima que tenga manchas en el sensor

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Pues hay una, no se si sera tambien del Edgerton, de una bala cortando un naipe de canto, me imagino que ya la habreis visto pero es que es la repera marinera!

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Os propongo un juego
    Por tigerhawk en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/05/08, 20:29:27
  2. Propongo algo
    Por driver32 en foro Eventos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/04/08, 10:09:29
  3. Propongo variacion en los concursos.
    Por biketrialero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/12/05, 13:27:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •