Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Caida del 50mm 1.4

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    207

    Predeterminado



    De nuevo, gracias a todos por los ánimos. En un principio el lunes vienen a recoger el objetivo, y después me harán un presupuesto.
    Vamos a ver como sale todo esto.

    Un saludo.
    6d + Canon 70-200L 2.8, Canon 24-105 L, Canon 16-35 f4, Canon 50 1.4, 190 Xprob + 322RC2, Flash Canon EX580 II, Nissin Di866

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    animo elbing esperemos que no te salga muy cara la cosa.

    pd: me habeis hecho ir a comprobar que he dejado la mochila bien cerrada !!!!

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Después de todo el post, me he quedado con la duda. Cuando te lo devuelvan, no nos dejarás a todos esperando ¿verdad? Es que me gustan los finales felices y creo que éste lo va a ser, ¡ánimo!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    En este hilo se encuentran mis mayores miedos. Ni peliculas de Van Helsing ni leches. Qué horror. Siempre piendo en ese tipo de cosas cuando cambio cristales. No sé cómo hacerlo para asegurarme del todo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Por cierto: sabéis si hay algun hilo en donde se pregunte o se diga cómo hace cada uno para cambiar objetivos. Puede parecer una chorrez, pero a ver: se quita un objetivo, se apoya en alguna parte y se saca y coloca el otro?? El que vas a poner, lo sacas antes y lo apoyas en alguna parte mientras quitas el anterior? O lo dejas en la mochila hasta última hora?? Cómo poneis y quitáis las tapaderas de protección?
    La verdad es que yo entre tanta cosa, a veces me lío -no es coña- y se me junta el miedo a la caida de algun cacharro, con la precaución de que el cuerpo este el menor tiempo posible abierto, para que no le entre mierda al sensor. Un estrés, vamos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Juer, esta noche no duermo. Menudas pesadillas ! ! ! .

    El otro día se me cayó al suelo el parasol del copisto y se hizo una pequeña rayadura de nada en el exterior y esa chorrada ya me dio el dia . Pero bueno, sólo se rayó el plástico. La lente estaba perfectamente encajada en la cámara que estaba colgada al cuello, porque si lo que cae es el copisto, todavía estaría llorando (y hace ya 2 semanas!).

    Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    Por cierto: sabéis si hay algun hilo en donde se pregunte o se diga cómo hace cada uno para cambiar objetivos. Puede parecer una chorrez, pero a ver: se quita un objetivo, se apoya en alguna parte y se saca y coloca el otro?? El que vas a poner, lo sacas antes y lo apoyas en alguna parte mientras quitas el anterior? O lo dejas en la mochila hasta última hora?? Cómo poneis y quitáis las tapaderas de protección?
    La verdad es que yo entre tanta cosa, a veces me lío -no es coña- y se me junta el miedo a la caida de algun cacharro, con la precaución de que el cuerpo este el menor tiempo posible abierto, para que no le entre mierda al sensor. Un estrés, vamos.
    Yo cuando cambio el objetivo primero apago la cámara, saco el cristal que quiero poner y lo dejo con la tapa trasera aflojada encima de una superficie estable.

    Dejo la otra tapa para el objetivo a cambiar plano en la mesa o donde esté a mano y no se caiga, saco el cristal y lo encajo dentro de la tapa que tenía preparada. Mientras tanto intento tener la cámara boca abajo si me es posible, claro.

    Coloco el objetivo en la cámara y luego guardo el objetivo.

    Eso sí, la cámara siempre colgada del cuello o encima de la mesa con la correa que no quede colgando, que eso es también un peligro. Incluso cuando afoto desde el trípode tengo la correa al cuello.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Uff, yo solo uso el hand strap, nunca correa al cuello (salvo sesión larga), y la verdad es que estos hilos son los que me acongojan para que cambie de parecer.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Gracias, Jordimac. Ya ves!! De cualquier cosilla tiene uno un mundo por aprender... ¿es importante apagar la cámara para cambiar el objetivo?
    Creo que lo único que hago bien es eso de tener la cámara siempre colgada. No me gusta dejarla en ningun sitio. Del cuello a la mochila.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Murria Ver Mensaje
    A mi me pasó lo mismo desde 1 metro mas o menos de altura... con la 5D y el 24-70 montado sin filtro ni parasol, la 5D aguantó como una campeona, ni un rasguño...
    evidentemente debido al peso del objetivo este fué el que golpeó en primer lugar el suelo, resultado, objetivo tierra, es decir, achatado por los polos... ahora al 24-70 no le entra ningun filtro ni puedo ponerle la tapa, pero funciona a las mil maravillas, le hice una prueba para ver si se habia descentrado y salió todo bien, asi que ná... total, nunca he pensado en venderlo asi que lo mismo me da, me da lo mismo que este abollado
    eso si.... el dia de mal rollo no te lo quita nadie, despues te das cuenta de que en el fondo es una chorrada en comparacion a otros problemas.... y te sirve de leccion para que nunca mas te vuelva a pasar
    tienes razon sergio,hay ploblemas en la vida mucho mas importantes,pero..............................
    se me cae mi 24-70 y se me bolla y me ahorco,no hay nada mas importante
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ebeling Ver Mensaje
    gracias a todos por los ánimos, pero el mosqueo no se me va.

    ¿Como funciona el servicio técnico de Canon? He visto en la pagina web que hay una tarifa plana que vale 157 €, alguien sabe como funciona?

    Sl2.
    Las tarifas planas para estos casos van fenomenal. A mi se me cayo una compacta y por 117 € me la dejarón niquelada. Es cierto que di parte aol seguro y este se hizo cargo de la broma. La tarifa plana es que tu pagas el importe y sea lo que tenga el cacharro te lo dejan como el primer día. Que la fuerza te acompañe y que te salga todo bien.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    Gracias, Jordimac. Ya ves!! De cualquier cosilla tiene uno un mundo por aprender... ¿es importante apagar la cámara para cambiar el objetivo?
    Creo que lo único que hago bien es eso de tener la cámara siempre colgada. No me gusta dejarla en ningun sitio. Del cuello a la mochila.
    De nada, ¡ ¡ faltaría más ! !

    No se si es importante o no, pero procuro apagarla siempre porque es el momento en el que, al girar la lente, los contactos de cuerpo que tienen que tocar los de la lente, rozan y no se si puede ser perjudicial que el "contacto1" del cuerpo al que le corresponde el contacto "1 de la lente", toque el contacto 2, 3, y 4 mientras la estás girando y recibe alimentación. Quizá es una manía, pero no cuesta nada tomar esa precaución (eso sí, la teoría es que siempre lo hago así, a la práctica con las prisas se le pasa a uno por alto fijo en más de una ocasión).

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Continuación de mi "pesadilla":

    El lunes 31 pasan a recoger el objetivo, el jueves via SMS me envian un codigo y un contraseña para seguir el procedimiento de reparación. Hoy por la tarde ya está el presupuesto hecho, en total por ahora son:

    182,42 € iva incl.

    Sustituyen el BARREL; CAM a 53,82 €
    y 2 H. M.obra: 103,44 €

    Bueno he aceptado el presupuesto, y a ver cuando lo tengo en casa.

    Tendré que seguir ahorrando para poder comprarme el Tokina 11-16 y no te digo, cuanto tiempo tendré que seguir ahorrando para comprar la 50D. (Cuando ahorre, habrá salido ya la 90D o más).

    Bueno, un saludo y tener cuidado con vuestro equipo. Os aseguro que yo tendré muchisimo cuidado con el mio.
    6d + Canon 70-200L 2.8, Canon 24-105 L, Canon 16-35 f4, Canon 50 1.4, 190 Xprob + 322RC2, Flash Canon EX580 II, Nissin Di866

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. caida del objetivo
    Por OTXILUPO en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/09, 23:18:36
  2. caida
    Por jesus navarro guillen en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/09, 02:45:44
  3. Caida de objetivo
    Por troll en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/08, 00:56:39
  4. Caida
    Por pepelahuerta en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/10/08, 22:01:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •