Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Abrir archivos CR2

  1. #1

    Predeterminado Abrir archivos CR2



    Perdonar la pregunta si es que está contestada en otra parte, no lo encontré. Hace unos días compre una Canon, al intentar abrir los archivos Raw en Adobe Brigde CS3, para posteriormente procesarlos con Camera Raw de Photoshop, me dice que no reconoce este tipo de archivos, estoy seguro que si es posible pero despues de darle mil vueltas no he encontrado la manera, SOCORRO, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Hummmm !!. Vamos a ver; que yo sepa; Bridge; no es un " revelador " de archivos RAW.
    Para revelarlos, tienes software específico; en el disco de instalación de software, que viene con tu camara.
    Si prefieres revelar con la casa Adobe, tienes dos opciones; Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Hummmm !!. Vamos a ver; que yo sepa; Bridge; no es un " revelador " de archivos RAW.
    Para revelarlos, tienes software específico; en el disco de instalación de software, que viene con tu camara.
    Si prefieres revelar con la casa Adobe, tienes dos opciones; Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Ya se que Brigde no es un revelador de archivos raw, antes yo tenia una camara Nikon cuando bajaba mis fotos en raw, las abría en Brigde y desde ahi las abria en Adobe Camara Raw, ahora no puedo, ese es el tema, saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Me ocurre lo mismo con el CS3 de Photoshop, probe a instalar la ultima version de camera raw y no reconoce este tipo de archivos, de momento estoy revelando con el Light Room.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo los abro con el DPP que viene con la cámara, y me va de maravilla. Es un programa excelente. Luego, si conviene, lo conviert en .tif o .jpg y lo trabajo en Photoshop

  6. #6

    Predeterminado

    Me ocurre lo mismo con el CS3 de Photoshop,
    , de acuerdo, los archivos de la MarkII no los reconoce el CS3, te tiene que comprar el CS4, los señores de Photoshop solo piensan en el dinero, despues se quejan de la piratería. Yo los abro con el DPP que viene con la cámara, y me va de maravilla.
    Es un programa excelente. Luego, si conviene, lo conviert en .tif o .jpg y lo trabajo en Photoshop Hoy 02:36:55
    , ya lo se pero si utilizaste el de Photoshop durante dos años, como yo, ahora el cambio, tienes que enterarte del programita y sus caracteristicas, en fin una pena, podrían hacer un plugins aunque se tuviese que pagar algo. saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia, pero al hilo de lo que hablábais, me encuentro con que los CR2 los "ve" el DPP pero para utilizarlos luego en Photoshop, habría que convertirlos en jpg o tiff.
    Tengo el Photoshop 9 y no me deja abrirlos salvo que haya que instalar un plugin o algún otro sistema que desconozco.
    ¿Hay algún otro sistema para abrirlo en Photoshop?
    Gracias por adelantado.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    con el pluging Camera Raw ....
    cada modelo de camara que tienes; utiliza uno diferente; con lo cual tendrás que instalar el de la 40D; y creo que con ese, te reconocerá también los de la 400 D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Perdonad mi ignorancia, pero al hilo de lo que hablábais, me encuentro con que los CR2 los "ve" el DPP pero para utilizarlos luego en Photoshop
    Para CS3 es la vers 4.6 del 'Camera RAW' (ACR)
    Te recuerdo donde copiarla:
    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
    La prueba de que lo has puesto en su lugar correcto, es que tendrás que machacar la vers antigua.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado DNG converter

    Hola a todos.
    Tambien prueba a usar DNG converter es una aplicacion de Adobe gratuita que funciona independientemente y te convierte los CR2 al Raw universal que ha adoptado tambien Hasselblad como su Raw nativo, despues lo puedes ver desde Bridge CS3 y Camera Raw 4.6 o anteriores si son CS3 y Photoshop CS3.
    No tendras ningun problema y no hace falta que pases a CS4.
    Te incluyo el link de Adobe DNG Converter, esta aplicacion la van actualizando cada vez que sacan camaras nuevas.
    Espero te sirva de ayuda.
    Saludos
    Gabriel

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel R Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Tambien prueba a usar DNG converter es una aplicacion de Adobe gratuita que funciona independientemente y te convierte los CR2 al Raw universal que ha adoptado tambien Hasselblad como su Raw nativo, despues lo puedes ver desde Bridge CS3 y Camera Raw 4.6 o anteriores si son CS3 y Photoshop CS3.
    No tendras ningun problema y no hace falta que pases a CS4.
    Te incluyo el link de Adobe DNG Converter, esta aplicacion la van actualizando cada vez que sacan camaras nuevas.
    Espero te sirva de ayuda.
    Saludos
    Gabriel
    De acuerdo, pero no puedes utilizar directamente Camera Raw 4.6 para abrir los archivos deCR2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuñez Ver Mensaje
    De acuerdo, pero no puedes utilizar directamente Camera Raw 4.6 para abrir los archivos deCR2
    Hola nuñez.
    Depende el modelo de cámara no podras abrirlo, si son fabricadas con posterioridad a la versión de Camera Raw.
    CS3 solo llega hasta Camera Raw 4.6.
    No se que cámara es la que tienes pero esta versión tiene como limite en reflex de Canon la 50D.
    Espero te ayude.
    Saludos
    Gabriel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como abrir archivos CS2 con PS CS3???
    Por MOYA50018 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/09, 04:15:07
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/10/08, 12:07:05
  3. No puedo abrir archivos raw de la 40d en la mac
    Por DanielSan en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/07/08, 09:15:57
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/08, 15:14:23
  5. ABRIR ARCHIVOS RAW CON EL PS CS2
    Por josamez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/06, 18:02:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •