Página 2 de 738 PrimeroPrimero 1234712162651101301501 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado



    El tema me parece muy interesante, poque es una forma de garnarse unas pelillas y amortizar parte del dineral que tenemos invertido.

    El problema con Hacienda es más complicado de lo que parece. Para los que trabajamos por cuenta ajena, cualquier ingreso que no proceda de la nómina figura como "Actividad Profesional". Para tener este tipo de ingresos, tienes que estar dado de alta como autónomo, claro que con las cantidades tan pequeñas de las que estamos hablando, es impensable. Nos pueden marear y.. ¡¡mientras sólo sea eso!!

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Lolita muchas gracias, me parece una información muy util para todos!! me gustaría ver algunas de tus fotos solo por curiosidad nada más, serán preciosas!
    Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Parece interesante ¿las fotos hay que retocar las o se envian tal cual?
    Yo tengo algunas que quizas se puedan vender.
    ¿Quien puede asesorar me sobre la info que tiene que aparecer en la foto?
    Me refiero a si tenemos que quitar los exif . Intentare buscar en el chop como poner y quitar estas cosas.
    saludos y gracias.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Que me decis de Fotolia? conoceis esta web, alguna idea de que tal va?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid (aka Pucela)
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Pues a mí no me parece tan buena idea...

    Los únicos que ganan realmente son las empresas que están detras de estos servicios, pues los porcentajes de ganancias para el fotógrafo son ridículos (en mi opinión).
    Vamos que para que me paguen el 20-40% del precio de la foto, como que no estoy dispuesto a regalar el tiempo empleado para hacer la foto, procesarla y retocarla si lo requiere.

    Entiendo que una persona que se dedique a ello, pues pueda utilizar estos sitios, al fin y al cabo es un medio para aumentar sus ingresos; pero dudo que se sirva única y exclusivamente de estos sitios, vamos que a lo sumo creo que lo usará como almacén de fotos, y si las vende pues bien, y si no pues también.

    Personalmente prefiero colocar las fotografías en Flickr con licencia CC (eso sí, de distribución no comercial y sin derivados); y, si alguien está interesado en alguna, bien porque quiera publicarla o modificarla, que me consulte y hablamos de precios. Es decir, para mí, el precio es diferente para cada fotografía, y hay fotografías que vendería y otras que no, pero aún así, me costaría venderlas. Hago fotos porque me gusta, no porque quiera venderlas. Sí, ya sé que aquí se dice que es una forma de aprovechar las fotos que tienes en el baúl de los recuerdos, pero para que me paguen mal por algo que ni siquiera sé si quiero vender pues prefiero que siga en ese baúl.

    Y si es porque me digan lo bien o lo mal que lo hago, prefiero un foro, ya que la crítica es más sincera, en una de esas páginas critican las fotos con el objetivo de la venta, pero no tiene porqué coincidir con lo que yo quiero transmitir o con los fallos que se han producido por haber querido hacer esto o lo otro. Es decir no atenderán a razones, ellos dirán, si la quieres vender o haces esto o no hay venta posible. Ello no quiere decir que no se pueda juntar lo comercial con lo artístico, pero sí que es cierto que se tirará hacia lo comercial.

    Soy bastante crítico con el trabajo sobre algo, y si doy algo "gratis", sé que lo estoy haciendo, y si quiero que me paguen por algo, y me pagan menos de lo que considero, tendrán que razonarme el porqué, no me vendo más "barato" por el hecho de que me den las "migajas".
    Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Sinceramente, y ya que wschutz lo menciona, a mi estos sitios me parecen una tomadura de pelo. Evidentemente que cada uno hace lo que quiere, pero yo veo mal que alguien venda su trabajo (aunque sea un simple aficionado) por ese precio irrisorio. Vamos, que has gastado más en electricidad en procesar la foto y enviarla al sitio que lo que te pagan por ella .

    Y por favor que nadie se ofenda! Repito que cada uno hace lo que quiere con sus fotos, pero... pensad un poco y valoraos un poquito más. Al fin y al cabo, el que las compra seguramente será para sacar beneficio económico de ellas y qué recibe el fotógrafo a cambio? por no mencionar que el que hace el negocio redondo es el sitio web que las aloja, que son los que se llevan la tajada. 0,25 centavos de dólar son 17 céntimos de euro! Un sello cuesta más que eso.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Esto es la muerte para los fotógrafos profesionales.
    ¿Qué ocurre si usan una foto tuya para una campaña publicitaria??? ¿Conservas algún tipo de derecho sobre la foto??? ¿Aparecerá tu nombre por lo menos en una esquina con letra de 1,5 puntos???
    Cualquiera se piensa que es un profesional porque se ha gastado los ahorros en equipo. Y seguro que hace fotos bonitas y con sentido estético y muy chulas.... Pero dejará de sonar el telefóno del fotógrafo profesional porque cobraba 1000€ por un book de 15 fotos, y a cambio las agencias usan estas páginas en las que los autores no se llevan ni para café...
    Si aspiramos a hacer un trabajo profesional y a dedicarnos a esto no debemos entrar en este juego por unos céntimos. Los concursos están bien para diversión y para ganar dinero por supuesto, pero la otra parte aquí gana más de lo que comparte con el participante...
    Es lo que pienso.
    Mi equipo:
    400D

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Mi opinión respecto a estos sitios, es que no son tan tomadura de pelo. Veamos, sería una tomadura de pelo si fuesen derechos exclusivos, cosa que istock te ofrece exclusividad con un 40%, nada recomendable. Lo suyo por tanto es poner la misma fotografía en múltiples sitios, en especial istock y shutterstock, los que más venden, pero como digo en muchos otros.

    De tal forma que vendes la foto por separado. Además, te puedes montar una web para vender las fotos tú mismo, por lo que no le veo inconveniente alguno.

    Así es como mucha gente saca pasta, y se dedican a ello exclusivamente.

    Además he visto muchas fotos de este tipo y mucha gente peca en no mirar como el diseñador, puesto que por muy bonitas que sean las fotos, si no tienen una composición y un atractivo especial, el diseñador no las quiere.

    Lo digo, porque soy cliente de shutterstock, soy diseñador, y muchas fotos las veo porque me gustan en cuanto a calidad, técnica,... en fin, la foto, pero NO me valen para las creatividades que realizamos. Así que por ello también mucha gente se queja de que no consiguen mucha pasta y que sus fotos son muy buenas.

    También las fotos que más se descargan. Por ejemplo, un árbol, además de millones de fotos de árboles, por muy atractivo que sea el tuyo, ¿quién necesita un árbol?... lo suyo es hacer una mano con un fajo de dinero, mucho dinero cayendo, con fondo blanco, con mucha nitidez y verás como esa se vende como churros.

    Esto es como cualquier otro trabajo, hace falta experiencia, conocimientos, y no me refiero a -fotografía- que eso, se da por supuesto.

    Voy a comenzar a vender foticos, por ello me estoy mirando a ver cómo montaré un ministudio tipo strobist, que me sirva para montar también una buena caja de luz, blabla... porque como me gusta este mundo de la fotografía, aprovecho para rentabilizar lo que pueda.

    Ayer mismo me registré en istock, envié las 3 fotos de prueba, y he recibido ya el email de aprobación de las 3... así que nada, ahora toca subir las primeras, aunque sé que esas no se venderán, es lógico que cualquier foto no se vende porque pase el control de calidad.

    Me hace gracia que digáis que preferís subirlas a flickr gratis, que en 10 sitios de venta, y que al año por esa foto puedas sacar pasta, y así año tras año,... Ponla en tu web, y si alguien la quiere también, que la compre directamente, sin exclusividad, pues se puede perfectamente.

    No sé, pero yo me he dejado pasta en la cámara + cristalitos + flash + lo que vendrá... como para no aprovecharme de ello económicamente.

    Otra cosa, es que me monte en un futuro un estudio, obviamente son trabajos paralelos, y puedo seguir sacando un dinerillo de la venta de fotos (tipo bodegones, objetos,..) y en el estudio hacer books.

    Con un sólo trabajo, nadie se hace rico.

    PD: este hilo no debería ir en otro sitio?
    Última edición por sokar; 12/06/08 a las 09:28:48
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Managua
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Lógicamente siempre habrá el trabajo de contrato, de trabajo realizado, estes erñía un plus para fotos determinadas que uno sabe que pueden ser utilizadas como stock.

    Lo tengo frito, Nicaragua no tiene servicia Paypal...asi que no hago nada. Lo que es el subdesarrollo

  10. #22

    Predeterminado

    Pues yo la subo a:

    http://www.shutterstockspain.com/

    Es lo mismo que ShutterStock pero en español...que viene muy bien...jejeje.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo tengo una duda! Me registro y pongo a la venta mis fotos... pero... ¿entonces no puedas subirlas a mi flickr? O puedo ponerlas en flickr y a la venta? Espero respuesta, muchas gracias!

  12. #24

    Predeterminado

    Mientras no te pidan exclusividad las fotos las puedes vender y mostrar en cualquier sitio.

Página 2 de 738 PrimeroPrimero 1234712162651101301501 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  2. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  3. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  4. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21
  5. Vender fotos en una boda
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •