Página 3 de 738 PrimeroPrimero 12345813172752102302502 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado



    Ojito con hacienda
    Última edición por mateoB; 24/02/09 a las 15:07:56
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  2. #26

    Predeterminado

    Parece interesante, pero no acabo de entender qué pasa con los derechos sobre las fotos que subes.

    Por un lado creo entender que les no les das exclusividad sobre las fotos, pero por otro te dicen que según las leyes de New York sí se la das. Luego, ¿en qué quedamos? Se vende una imagen por 25 centavos y ya no la puedes usar por tu lado, o si mantienes tus derechos de autor sobre la misma?

    Un saludo.

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mateoB Ver Mensaje
    Ojito con hacienda
    ojala, algún día, tenga que preocuparme por hacienda, jejejejeje,

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    La Seu D'Urgell (LLeida)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    El tema es intersante, habra que estudiarlo.
    Para los no Angloparlantes como yo, hay algun sitio de estos en Español?
    Gracias

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    muy interesante lolita, muchas gracias por ofrecernos esta informacion, la verdad es que estaba buscando algo asi...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDELARI Ver Mensaje
    ojala, algún día, tenga que preocuparme por hacienda, jejejejeje,
    pues no estaria mal, no... jeje

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado exclusividad

    Hola Lolita, ¿descargas tus fotos con exclusividad en las dos empresas? si no es así lo cobrado es una auténtica birria, yo vendo en varias empresas de macro y microstock con exclusividad, y a parte del follón que supone no mandar un archivo a varias, lo cobrado no resarce el trabaja y el tiempo, gracias a que me lo paso bien con este tema. Un saludo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Para los que no sabeis como va, para entrar como colaborador te piden una muestra de fotos; si te aceptan vas subiendo fotos para vender.
    Debeis enviar la muestra de vuestras mejores fotos, y es importante que las no tengan ruido ni salgan marcas comerciales (si en un zapato se puede identificar la marca, te la rechazan).
    Te pagan un porcentaje del precio de venta. Este depende de la agencia que sea y del tamaño de la foto.
    No pagan mucho, pero poco a poco va sumando, yo en 2 meses ya me he podido comprar un objetivo nuevo...
    Es la manera de ganar algo de dinero con fotos que de otro modo lo único que hacen es ocupar espacio del disco duro...
    Aqui va mi opinión, a la espera de las vuestras:

    - Andalucia Imagen (Photaki): Aceptan muchas fotos pero se vende muy poco. Lo bueno es que te haces un portfolio bastante chulo gratis.
    http://www.andaluciaimagen.com/

    - iStockphoto: Aceptan poquisimas fotos y se vende regular, os lo aconsejo para foto comercial (productos, alimentos...). Sólo quieren fotos perfectas. http://espanol.istockphoto.com/index.php

    - Fotolia: Aceptan bastantes fotos, más qu iStock, y e vende un poco más. http://es.fotolia.com/

    - Shutterstock: Para mi, la mejor sin duda. Aceptan muchas fotos y se vende muchísimo! Vale la pena! Yo tengo subidas 150 fotos y vendo entre 5 y 10 al dia. Shutterstock :: Make money with your photos!

    Saludos y suerte! Espero las opiniones de otros que vendan por internet.
    Última edición por demarfa; 04/02/10 a las 23:22:49
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    siempre mntienes los derechos de autor
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con lo de que el precio es una panzá de reir, pero ¿que hacemos sino con las fotos? yo me presento a concursos, y este año he ganado premios desde 60 a 420 euros. En algunos concursos te dan ganas de coger una escopeta, ir casa por casa de los miembros del jurado y hacer muchas veces pumba pumba. Muchas veces me pregunto si no será mejor meter muchas fotos en bancos de imagenes y que te paguen poco muchas veces, a que nunca te paguen mucho. Además, al premio de los concursos hay que restarles el ir al ayuntamiento a entregar las fotos, sacar la ampliacion, el cd, escribir tu historial delictivo, el tiempo que inviertes en todo ello... con los bancos de imágenes sólo inviertes tiempo

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Yo hace ya algunos años que participo en unos cuantos bancos de imagenes.

    La verdad que algunos son mas rentables que otros. Y también hay que tener en perspectiva que lo que se busca en estos lugares son fotos comerciales. Por que los principales clientes de estos bancos de imagenes son diseñadores y buscan algo en concreto. Por ejemplo. Los paisajes apenas se venden, y así con muchos temas.

    Lo mas vendido son objetos cotidianos con un fondo blanco. Eso son las fotos mas vendibles y vendidas.

    Hace tiempo monté una paginita para ayudar a los que comenzaban. Pero está muy desactualizada os la dejo por aqui por si os interesa.

    XXX - Ganar dinero - Vendiendo fotos en Bancos de Imágenes ( Microstock - Stock Images) - XXX

    Como por mi trabajo apenas tengo tiempo de procesar y subir fotos pues, mis ganancias no son muy elevadas. Pero, si que puedo decir que el Canon EF 24-105L IS USM se pagó con mis fotos.

    En un par de años que llevo con esto, habré ganado unos 2000 €, cantidad nada despreciable, que sobre todo para un salario mileurista , ayuda a pagar facturas y a pegarse algún caprichito.

    Personalmente he tenido ventas en los siguientes bancos.
    Shutterstock, fotolia, dreamstime, istockphoto, canstockphoto, bigstockphoto, crestock , featurepics, 123RF, stockxpert, yaymicro.

    Pero entre todos ellos, los mas recomendables y por este orden son: Istockphoto, shutterstock, fotolia, dreamstime, stockxpert y 123RF.

    Se que existen detractores sobre esta forma de ganar dinero, por que se devalua el trabajo del fotografo y demás. Pero si lo analizamos bien, lo que buscan este tipo de bancos de imagenes realmente está muy acotado y si nos ceñimos a sus requerimientos se trata en la inmensa mayoría fotografías por las que nadie nos va a pagar.. EJ (foto de un martillo, unas nueces , granos de café.....) Por lo que no veo ningún problema en realizar este tipo de fotos. Y venderlas para obtener un sobresueldo.

    Os dejo mi portfolio en un algunos bancos

    Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art

    Royalty free stock images | viledevil's Portfolio | iStockphoto.com

    Buscar fotos: por: David Acosta Allely

    Fotos de David Acosta Allely


    Un saludo y espero que sea de ayuda a quien interese.

  12. #36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    Para los que no sabeis como va, para entrar como colaborador te piden una muestra de fotos; si te aceptan vas subiendo fotos para vender.
    Debeis enviar la muestra de vuestras mejores fotos, y es importante que las no tengan ruido ni salgan marcas comerciales (si en un zapato se puede identificar la marca, te la rechazan).
    Te pagan un porcentaje del precio de venta. Este depende de la agencia que sea y del tamaño de la foto.
    No pagan mucho, pero poco a poco va sumando, yo en 2 meses ya me he podido comprar un objetivo nuevo...
    Es la manera de ganar algo de dinero con fotos que de otro modo lo único que hacen es ocupar espacio del disco duro...
    Aqui va mi opinión, a la espera de las vuestras:

    - Andalucia Imagen (Photaki): Aceptan muchas fotos pero se vende muy poco. Lo bueno es que te haces un portfolio bastante chulo gratis.
    http://www.andaluciaimagen.com/

    - iStockphoto: Aceptan poquisimas fotos y se vende regular, os lo aconsejo para foto comercial (productos, alimentos...). Sólo quieren fotos perfectas. http://espanol.istockphoto.com/index.php

    - Fotolia: Aceptan bastantes fotos, más qu iStock, y e vende un poco más. http://es.fotolia.com/

    - Shutterstock: Para mi, la mejor sin duda. Aceptan muchas fotos y se vende muchísimo! Vale la pena! Yo tengo subidas 150 fotos y vendo entre 5 y 10 al dia. http://submit.shutterstock.com/?ref=498355

    Saludos y suerte! Espero las opiniones de otros que vendan por internet.
    Hola, tengo una duda. He subido fotos a shutterstock a ver si me aceptaban. 2 me las han aceptado, pero en otras siete me pone Poor Lighting--Poor or uneven lighting, or shadows. White balance may be incorrect. Pero si las pongo con mas luz a mi juicio pierden mucha calidad, tambien cuando la he visto en otros ordenadores se me ve mas oscura, no se si sera por eso. Aqui os dejo un ejemplo de un de las que me lo han dicho

    Viva la... on Flickr - Photo Sharing!

Página 3 de 738 PrimeroPrimero 12345813172752102302502 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  2. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  3. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  4. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21
  5. Vender fotos en una boda
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •