Página 4 de 738 PrimeroPrimero ... 23456914182853103303503 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado



    si que son exigentes.... yo no la veo mal

  2. #38

    Predeterminado

    Bff, me he hecho un usuario en casi todas las páginas mencionadas, pero cada vez veo menos claro que merezca la pena lo que ganas para el trabajo que da...

    el proceso de subida de fotos es insufrible, no hace más que ponerme que la conexión se ha reiniciado durante el proceso y no terminan de subirse las fotos... entre eso, lo de la jodida foto del DNI, los tests, las condiciones de uso, etc he acabado con ganas de mandar a las paginas por ahí...

    pero bueno, supongo que una vez subidas las fotos si es verdad que renta como decís, si que merece la pena
    Última edición por Cest; 19/12/09 a las 17:24:41

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cest Ver Mensaje
    Bff, me he hecho un usuario en casi todas las páginas mencionadas, pero cada vez veo menos claro que merezca la pena lo que ganas para el trabajo que da...

    el proceso de subida de fotos es insufrible, no hace más que ponerme que la conexión se ha reiniciado durante el proceso y no terminan de subirse las fotos... entre eso, lo de la jodida foto del DNI, los tests, las condiciones de uso, etc he acabado con ganas de mandar a las paginas por ahí...

    pero bueno, supongo que una vez subidas las fotos si es verdad que renta como decís, si que merece la pena
    Cest, la verdad que los primeros pasos en cada banco de imagenes suelen ser insufribles y mas cuando lo haces en todos de golpe.

    Mi recomendación es ir uno a uno, por que al principio es un coñazo.

    Luego el proceso sigue siendo tedioso en lo que es indicar palabras claves, categorías y algunos datos mas de las fotos. La mayoría lo soluciono utilizando en las fotos a subir los datos IPTC (titulo, descripción y palabras claves). Las categorias es lo que peor llevo.

    Yo la subida de fotos las realizo a traves de FTP y utilizo también un programa bastante curioso en el que tengo centralizado todo, se llama "Cushy Stock" y ayuda a proceso de subida de la fotos.

    Una vez que las fotos están aprobadas.. es solo pacienciay seguir trabajando.

    Pienso que una persona sin trabajo y que le dedicase a esto una jornada completa de 8 horas al día. Podría en menos de 1 año empezar a despegar. Pero es una suposición por que yo la verdad que apenas tengo tiempo. Pero si me quedara en paro sería una opción a tomar.

    Un saludote

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado shutterstock la mejor

    una buena manera es ser colabrador de una agencia, es muy facil, por ejemplo shutterstock: Shutterstock :: Make money with your photos!
    para entrar te piden una muestra de 10 fotos. vigila q no tengan ruido.
    se venden bastante.
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    la q tienes en el link quizá no aceptada por reflejos en objetivo
    saludos
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  6. #42

    Predeterminado

    Disculpen que entre a la controversia

    Los microstocks ofrecen centavos por un trabajo que lleva a veces dias nomas para trasladarse al lugar y tomar la foto,

    bueno, se dice que es poco pero se vende mucho,

    mi pregunta, alguno de uds. ha hecho dinero con los microstocks? o es una mera ilusion?

    Tambien se que departe de las empresas que utilizan fotos para publicidad, algunas, tienen el siguiente problema con los micrstocks

    1) si uso esa foto para una campaña que me cuesta miles o cientos de miles de dolares, no voy a arriesgar a que la foto de mi portada se utilice tambien para vender cosas que vayan en contra de la imagen de mi empresa.

    2) Si una empresa paga miles o cientos de miles de dolares en una campaña publicitaria, porque habria de ahorrarse en una foto y arriesgar toda su campaña publicitaria?

    3) La idea (y esta mas o menos fundamentada) es que en los microstock la calidad de la fotografia es de usuarios avanzado para abajo (novatos, aficioados, etc,) y solo unos cuantos profesionales, los cuales son mas bien para enganchar a novatos.


    Se en cambio, de agencias de stocks que condicionan tu trabajo a que no tengas convenios con microstocks para poderte considerar,

    Tambien se que los requisitos de control de calidad de los stock son mucho mas exigentes que las de microstocks

    que opinan uds. ?

    Y lo importante es: alguno de aqui ha hecho dinero vendiendo sus fotos en microstock? y cuanto es mucho dinero? Olvidense de los dos o tres fotografos de microstocks (que si los hay) que ganan miles de dolares anualmente.


    Por ultimo, si piensan uds. en la fotografia como una carrera, no como un joby, donde se tiene que invertir algunos miles de dolares en equipo, que ademas se tiene que actualizar cada 3 o 5 años, como van a sobrevivir con unos centavos por cada foto?

    Hay quienen incluso ven a los microstock como un peligro para la carrera de fotografos profesionales, y que serian sustituidos por meros aficionados, ya que con lo poco que pagan por foto, tendrian que ir poco a poco utilizando camaras y tecnicas mas baratas, en detreimendo de la fotografia. En lo personal, yo creo que no se va a llegar e este extremo porque las empresa que realmente aprecian el trabajo profesional, no se abaratan comprando fotos de un dolar (eso es lo que sale una foto aprox. para el usuario final).



    Saludos
    Enrique Vizcarra
    Última edición por sistec_mr; 27/12/09 a las 06:12:16

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hace unos dos años que estoy en Alamy. No son una agencia de microstock, y ofrecen, aparte de unas cantidades mayores por cada fotografía, una comisión bastante mayor. No he hecho ventas, aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo y no tengo muchas fotos ahí. Técnicamente son exigentillos, pero alguien con algo de pericia y paciencia aprende y supera esos trámites sin problemas (yo superé la primera "prueba", las cuatro primeras fotos que te permiten subir libremente, con mi 350d y el 18-55 "pisapapeles"), y piden subir las fotos a una resolución mínima de 5000x3500 aproximadamente (hay que ampliarlas en caso de tener una cámara de menos de 16 megapixeles aproximadamente).

    Con respecto al microstock uno se va a encontrar opiniones para todos los gustos. Modestamente, la mía es que la mayoría de las compañías que se han mencionado me parecen una pérdida de tiempo y dinero, y se aprovechan del trabajo de muchos aficionados que no saben valorar su labor adecuadamente (no pocas veces, trabajo muy bien hecho).
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  8. #44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje

    No pagan mucho, pero poco a poco va sumando, yo en 2 meses ya me he podido comprar un objetivo nuevo...


    - Shutterstock: Para mi, la mejor sin duda. Aceptan muchas fotos y se vende muchísimo! Vale la pena! Yo tengo subidas 150 fotos y vendo entre 5 y 10 al dia. http://submit.shutterstock.com/?ref=

    Saludos y suerte! Espero las opiniones de otros que vendan por internet.
    Interesante, aunque como tu mismo lo comentas, no es mucho,

    mi pregunta es como sera dentro de unos 1000 fotografos mas?

    no sera este negocio tipo piramidal o algo asi?

  9. #45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Hace unos dos años que estoy en Alamy. No son una agencia de microstock, y ofrecen, aparte de unas cantidades mayores por cada fotografía, una comisión bastante mayor. No he hecho ventas,

    Alamy si es muy exigente, pero si ya estas ahi, es porque tus fotos tienen un nivel tecnico alto. dicen que si pasa alamy pasa cualquier otra agencia de stocks

    A lo mejor necesitas aumentar tus fotos en alamy o dirigite al mercado adecuando, en fin,


    Saludos
    Enrique Vizcarra

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sistec_mr Ver Mensaje
    Alamy si es muy exigente, pero si ya estas ahi, es porque tus fotos tienen un nivel tecnico alto. dicen que si pasa alamy pasa cualquier otra agencia de stocks

    A lo mejor necesitas aumentar tus fotos en alamy o dirigite al mercado adecuando, en fin,


    Saludos
    Enrique Vizcarra
    La sensación que tengo (aunque ni me he molestado en intentar mandar fotos a agencias de microstock) es que los requerimientos técnicos de Alamy no son en realidad tan altos. Al menos, no lo eran hasta no hace mucho. He intentado seguir mandando fotos, aunque últimamente estoy un poco cojo de equipo (veo que la 350d no da para más, aunque teóricamente esté entre las aceptadas, y estoy teniendo más rechazos de los que sería deseable)
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  11. #47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    La sensación que tengo (aunque ni me he molestado en intentar mandar fotos a agencias de microstock) es que los requerimientos técnicos de Alamy no son en realidad tan altos. Al menos, no lo eran hasta no hace mucho. He intentado seguir mandando fotos, aunque últimamente estoy un poco cojo de equipo (veo que la 350d no da para más, aunque teóricamente esté entre las aceptadas, y estoy teniendo más rechazos de los que sería deseable)

    Creo que si han subido sus normas de aceptacion pero no te lo puedo asegurar.

  12. #48

    Predeterminado

    A raíz de este tema empezé a vender fotos en algunas páginas, actualmente estoy en istockphoto, shutterstock, fotolia, stockxpert y 123royaltyfree.

    Tengo una duda respecto a los tags que pones a las fotos. En páginas como Fotolia te dejan elegir idioma, y dependiendo del idioma que elijas te dicen que pongas tags SÓLO en ese idioma. Mi pregunta es, poner el idioma en ingles y los tags en ingles te da alguna ventaja sobre si los pones en español por ejemplo? Supongo que habrá más búsquedas por tags en inglés, pero no se si luego ellos lo traducen o utilizan algún otro tipo de procedimiento para dar a todos las mismas oportunidades independientemente del idioma.


    Y por cierto, mi primera experiencia con shutterstock fue un poco decepcionante. Me rechazaron la mayoría de fotos, eso sí, algunas realmente lo merecían, pero otras me dio la impresión de que era rechazar por rechazar... por ejemplo me rechazaron una foto de una textura de hojas porque "la composición no daba muchas posibilidades de uso" o algo así... y luego me rechazaron otra en la que aparecían unas gafas y una pluma estilografica sobre un fondo blanco porque las patillas de las gafas proyectaban una ligerísima sombra sobre el fondo...

    Otra cosa que me ha desconcertado bastante es que sin ir más lejos, los de la revista SuperFotoDigital sacan las imágenes para ilustrar sus artículos de shutterstock... y muchas son paisajes o escenarios en B/N que a primera vista tienen más bien poco valor comercial...

    Bueno, a ver si alguien me podía aclarar la duda de los tags. Un saludo.

Página 4 de 738 PrimeroPrimero ... 23456914182853103303503 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  2. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  3. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  4. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21
  5. Vender fotos en una boda
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •