Página 5 de 738 PrimeroPrimero ... 345671015192954104304504 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado



    Esto parece muy interesante, a mí ya han querido comprarme algunas imágenes de mis galerías, pero estoy verde del tema de los derechos de autor, y hay alguien que actualmente quiere comprarme una imagen, por internet, y no sé qué decirle. ¿Puedo poner un precio libre? ¿Quién tiene idea de esto?

  2. #50
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sistec_mr Ver Mensaje
    Interesante, aunque como tu mismo lo comentas, no es mucho,

    mi pregunta es como sera dentro de unos 1000 fotografos mas?

    no sera este negocio tipo piramidal o algo asi?

    Claro que es un sistema piramidal, de hecho varios listillos en este hilo han puesto enlaces para que al registrarte seas su afiliado y le den comision de tus ventas.
    A los listillos, avisad de que poneis enlaces de afiliados por favor, no seais tan cutres porfavor!
    Y de paso felicitar a los que han puesto enlaces de NO afiliados que lo han hecho sin buscar un beneficio propio

    Edito para reflexionar de si eso no es un tipo de publicidad y si deberia no estar permitido en el foro
    Última edición por Baja Voluntaria; 05/01/10 a las 15:52:49

  3. #51
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Esto parece muy interesante, a mí ya han querido comprarme algunas imágenes de mis galerías, pero estoy verde del tema de los derechos de autor, y hay alguien que actualmente quiere comprarme una imagen, por internet, y no sé qué decirle. ¿Puedo poner un precio libre? ¿Quién tiene idea de esto?

    Puedes ponerle el precio que quieras, es tu obra.
    Yo le daria un precio dependiendo para lo que la vaya a usar, numero de copias, etc.

  4. #52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Esto parece muy interesante, a mí ya han querido comprarme algunas imágenes de mis galerías, pero estoy verde del tema de los derechos de autor, y hay alguien que actualmente quiere comprarme una imagen, por internet, y no sé qué decirle. ¿Puedo poner un precio libre? ¿Quién tiene idea de esto?

    Este es un link a cotizador tipo generico, por si te es de utilidad:

    Stock Photo Price Calculator

    Saludos
    Enrique Vizcarra

  5. #53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cest Ver Mensaje
    ... y muchas son paisajes o escenarios en B/N que a primera vista tienen más bien poco valor comercial...

    Bueno, a ver si alguien me podía aclarar la duda de los tags. Un saludo.
    Bueno, es de esperarse....

    Mientras, por un lado, en una angecia de stock (no microstocks) las exigencias de calidad son para fotografia profesional, por otra parte,los microstoks son muy relajados en sus parametros, aceptan fotos de aficionados, y fotos de baja resolucion, etc.

    Si tu foto pasa los controles de calidad de una agencia de stock, seguro pasa la de un micrstock, (incluyendo shutterstock ), pero en cambio, una foto que pasa los controles de un micrstock para nada garantiza que pase los controles de calidad de una empresa de stock de a de veras.

    Con el tiempo, los microstock van a tener millones de fotos en donde el cliente va a tener que invertir horas o dias para obtener unas cuantas fotos que valgan la pena,

    Y miles y miles de fotografos aficionados que tendran que trabajar en cualquier otra cosa que no sea la fotografia para poder regalarle su trabajo a los microstocks (esto es enfermizo, creo).

    En un chat con uno de los promotores de microstock, termina aceptando que el es aficionado de la fotografia y que no vive de los ingresos de los microstocks.


    En fin. el tiempo dira....

    Hay el que tenga curiosidad, haga cuentas: 1 camara buena, lentes, filtros, horas de trabajo, pago de modelos, gastos de viaje y luego, venda sus fotos por centavos. No es regalar las fotos, sino pagar por que publiquen nuestras fotos. Que tan necesitados estamos de afecto ? jeje., saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sistec_mr Ver Mensaje
    Este es un link a cotizador tipo generico, por si te es de utilidad:

    Stock Photo Price Calculator

    Saludos
    Enrique Vizcarra
    Gracias por vuestra información.

  7. #55

    Predeterminado

    Gracias sistec-mr, yo soy nuevo en el foro y buscando es justo lo que necesitaba.

    Muchas gracias.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Para los que controlais el tema de la venta de fotos por internet. Yo estoy es sutterstock y ya se empieza a notar. Ahora he recibido una notificación para rellenar un formulario por el tema de impuestos. Alguien sabe algo del tema??, alguien lo ha rellenado??

    Gracias!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cbeniel Ver Mensaje
    Para los que controlais el tema de la venta de fotos por internet. Yo estoy es sutterstock y ya se empieza a notar. Ahora he recibido una notificación para rellenar un formulario por el tema de impuestos. Alguien sabe algo del tema??, alguien lo ha rellenado??

    Gracias!
    El formulario que debes rellenar es "obligatorio" para cobrar de shutterstock, digo obligatorio por que si no lo manda te descuentan el 30% de lo que tengas ganado al solicitar el pago. EJ: De 100 $, 30.. Es sencillo de rellenar , ahora no recuerdo bien, aunque en la web viene bien explicado.

    Un saludote

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Un tema que creo que es importante es la declaración a Hacienda, ¿declarais los ingresos? ¿Cómo?

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cest Ver Mensaje
    A raíz de este tema empezé a vender fotos en algunas páginas, actualmente estoy en istockphoto, shutterstock, fotolia, stockxpert y 123royaltyfree.

    Tengo una duda respecto a los tags que pones a las fotos. En páginas como Fotolia te dejan elegir idioma, y dependiendo del idioma que elijas te dicen que pongas tags SÓLO en ese idioma. Mi pregunta es, poner el idioma en ingles y los tags en ingles te da alguna ventaja sobre si los pones en español por ejemplo? Supongo que habrá más búsquedas por tags en inglés, pero no se si luego ellos lo traducen o utilizan algún otro tipo de procedimiento para dar a todos las mismas oportunidades independientemente del idioma.


    Y por cierto, mi primera experiencia con shutterstock fue un poco decepcionante. Me rechazaron la mayoría de fotos, eso sí, algunas realmente lo merecían, pero otras me dio la impresión de que era rechazar por rechazar... por ejemplo me rechazaron una foto de una textura de hojas porque "la composición no daba muchas posibilidades de uso" o algo así... y luego me rechazaron otra en la que aparecían unas gafas y una pluma estilografica sobre un fondo blanco porque las patillas de las gafas proyectaban una ligerísima sombra sobre el fondo...

    Otra cosa que me ha desconcertado bastante es que sin ir más lejos, los de la revista SuperFotoDigital sacan las imágenes para ilustrar sus artículos de shutterstock... y muchas son paisajes o escenarios en B/N que a primera vista tienen más bien poco valor comercial...

    Bueno, a ver si alguien me podía aclarar la duda de los tags. Un saludo.
    es curioso, a mi shutterstock me va muy bien y me aceptan casi todo, en cambio en istock me cuesta más, depende del estilo de cada fotografo, cada uno a encontrar su agencia!

    yo en fotolia y en shutterstock pongo las palabras clave en español, pero ojo, siempre reviso después la traducción al inglés (en shutterstock, en fotolia ya no se pueden cambiar). para ello, entro en mis fotos de mi galeria y selecciono idioma inglés, a veces traducen barbaridades! entonces cambio la palabra clave. por ejemplo, si pones "niña" no te la traducen, tienes que poner "chica", entonces traducen a "girl".

    para los q les interesa el dinero q se gana, voy a ser sincero, en mi caso:

    - shutterstock, 350 fotos, unos 50 euros mensuales.
    - fotolia, 177 fotos, unos 25 euros mensuales.
    - istockphoto, 45 fotos, unos 10 euros mensuales.
    - andalucía imagen, 300 fotos, 0 euros mensuales.

    ahora bien, casi no hago foto comercial. casi todo es foto de naturaleza y fotos de fondos y texturas.

    mi estrategia es ahorrar todo el dinero en la cuenta paypal donde lo ingresan, y con él, poco a poco, crear una reserva para gastar en material fotografico.

    saludos a todos y suerte.
    Última edición por demarfa; 04/02/10 a las 23:27:33
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    es curioso, a mi shutterstock me va muy bien y me aceptan casi todo, en cambio en istock me cuesta más, depende del estilo de cada fotografo, cada uno a encontrar su agencia!

    yo en fotolia y en shutterstock pongo las palabras clave en español, pero ojo, siempre reviso después la traducción al inglés (en shutterstock, en fotolia ya no se pueden cambiar). para ello, entro en mis fotos de mi galeria y selecciono idioma inglés, a veces traducen barbaridades! entonces cambio la palabra clave. por ejemplo, si pones "niña" no te la traducen, tienes que poner "chica", entonces traducen a "girl".

    para los q les interesa el dinero q se gana, voy a ser sincero, en mi caso:

    - shutterstock, 350 fotos, unos 50 euros mensuales.
    - fotolia, 177 fotos, unos 25 euros mensuales.
    - istockphoto, 45 fotos, unos 10 euros mensuales.
    - andalucía imagen, 300 fotos, 0 euros mensuales.

    ahora bien, casi no hago foto comercial. casi todo es foto de naturaleza y fotos de fondos y texturas.

    mi estrategia es ahorrar todo el dinero en la cuenta paypal donde lo ingresan, y con él, poco a poco, crear una reserva para gastar en material fotografico.

    saludos a todos y suerte.
    Por tu mensaje me decidi a apuntarme ésta semana a shutterstock, de momento me han aceptado hace 2 días y he tenido las primeras 4 descargas... veremos cómo va el asunto.

    Sobre los pagos en general, supongo que lo hacen a paypal, no?, hay algún tipo de descuento después en impuestos o lo que sea sobre el importe ese de 0,25$/foto?

    Por cierto, gracias por poner tu mensaje inicial en el que contabas tus experiencias!

Página 5 de 738 PrimeroPrimero ... 345671015192954104304504 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  2. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  3. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  4. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21
  5. Vender fotos en una boda
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •