Página 55 de 738 PrimeroPrimero ... 631414550535455565760656979104154354554 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 649 al 660 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

  1. #649
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276

    Predeterminado



    Tienes razón, una parte es la educación, si unos pueden elegir porque saben los otros sólo necesitan que se les de el conocimiento para poder hacer lo mismo.

    Yo creo que es en parte por como surge la colección de Flickr. En principio, creo recordar que fue así, las fotos que entraban era sólo las que elegían los editores para la colección, desconozco si ahora los fotógrafos pueden elegir, por el nombre del grupo que pones parace que sí. Al ser un banco de imágenes existente donde el proceso creativo no estaba orientado a producir material de stock, alquien que no es el fotógrafo y conoce el mercado elige la foto y el coloca en el segmento que le parece más adecuado.

    El fotógrafo de stock antes de producir el material primero piensa el concepto, estudia el mercado objetivo, la competencia, se hace un presupuesto para la producción,..., y todo con el objetivo de vender bajo una determinada licencia. Bien RF o bien RM. Es decir, esa foto ha sido creada por el fotógrafo con una intención comercial determinada.

    En Flickr lo que había era principalmente una intención artística y un deseo de compartir las fotos. Posteriormente ha surgido la opción comercial y se ha buscado el contenido que se adaptaba a ese interés $$.

    No sé, el proceso parece que es justo al revés aunque en los dos casos se llegue al mismo destino, y por cómo surge el segundo se hace necesaria la participación del que decide la licencia, es decir, tú.

    En fin, no me hagas mucho caso, simplemente le doy muchas vueltas a las cosas
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

  2. #650

    Predeterminado

    según tengo entendido, a los colaboradores que presentan portfolio a getty y son aceptados les dicen en qué colecciones van a ser colocadas sus fotos... y ellos las etiquetan, cada colección es o bien RF o bien RM, creo, sólo habría que ver si alguna colección está en ámbas licencias en el buscador de getty

    flickr no sólo es una colección, está dividida en cuatro, dos sólo RM y úna sólo RF, y luego la llamada "flickr" (a secas) que aparece en ámbas licencias

  3. #651
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atwim Ver Mensaje
    Tienes razón, una parte es la educación, si unos pueden elegir porque saben los otros sólo necesitan que se les de el conocimiento para poder hacer lo mismo.

    Yo creo que es en parte por como surge la colección de Flickr. En principio, creo recordar que fue así, las fotos que entraban era sólo las que elegían los editores para la colección, desconozco si ahora los fotógrafos pueden elegir, por el nombre del grupo que pones parace que sí. Al ser un banco de imágenes existente donde el proceso creativo no estaba orientado a producir material de stock, alquien que no es el fotógrafo y conoce el mercado elige la foto y el coloca en el segmento que le parece más adecuado.

    El fotógrafo de stock antes de producir el material primero piensa el concepto, estudia el mercado objetivo, la competencia, se hace un presupuesto para la producción,..., y todo con el objetivo de vender bajo una determinada licencia. Bien RF o bien RM. Es decir, esa foto ha sido creada por el fotógrafo con una intención comercial determinada.

    En Flickr lo que había era principalmente una intención artística y un deseo de compartir las fotos. Posteriormente ha surgido la opción comercial y se ha buscado el contenido que se adaptaba a ese interés $$.

    No sé, el proceso parece que es justo al revés aunque en los dos casos se llegue al mismo destino, y por cómo surge el segundo se hace necesaria la participación del que decide la licencia, es decir, tú.

    En fin, no me hagas mucho caso, simplemente le doy muchas vueltas a las cosas
    Jeje... Tranqui, yo también doy muchas vueltas a las cosas.

    Ignoro si cuando empezó Getty a trabajar desde Flickr no había los grupos que hay ahora de Getty (que hay un porrón y medio, por cierto...), y entonces la gente no podía subir fotos a revisión.
    Pero desde que yo tengo cuenta, que no recuerdo desde cuándo es, la verdad, pero más de un año seguro, pues es así..... hay grupos a los que subes tus fotos y ellos te las seleccionan o no.
    Y además, me consta que esos grupos tienen más de un año y más de dos.
    No hay más que hacer una búsqueda rápida, y se ve la antigüedad de los mismos: Flickr: Search for a group
    Creo que el primero que se creó tiene 33 meses.

    Saludos.


    Cita Iniciado por Pablo Rodrigo Ver Mensaje
    según tengo entendido, a los colaboradores que presentan portfolio a getty y son aceptados les dicen en qué colecciones van a ser colocadas sus fotos... y ellos las etiquetan, cada colección es o bien RF o bien RM, creo, sólo habría que ver si alguna colección está en ámbas licencias en el buscador de getty

    flickr no sólo es una colección, está dividida en cuatro, dos sólo RM y úna sólo RF, y luego la llamada "flickr" (a secas) que aparece en ámbas licencias
    No...

    Cuando te seleccionan una foto para Getty, tú sólo tienes que decir si aceptas o no.... entonces suben a tu cuenta de Getty, pendiente de ponerle etiquetas, de subirla a tamaño grande (si no lo está ya desde Flickr), de subir los permisos de modelo si los necesita.... y creo que ya está.
    Los permisos aparecen "de repente" cuando acabas este proceso, y los ves en pantalla, pero tú no eliges nada.... Y es que un editor lo ha hecho por ti; y sin decirte nada.

    No sé a qué llamas colección... Pero eso de RF y RM son licencias.
    (Luego está el nuevo Flickr Open, que creo que a eso sí lo llaman colección.)

    Saludos.

  4. #652

    Predeterminado

    BEA, si estás trabajando para Getty debes darte un paseo por su web y ver lo que es una colección. Y si eres editora en Flickr, que veas lo que es Flickr open, flickr unreleased, flickr select o simplemente flickr.

    me he explicado mal, perdón, con colaboradores me refiero a "aspirantes a colaboradores", grupo en el que me gustaría estar dentro del menor tiempo posible, fotógrafos que presentan portfolio a Getty directamente, profesionales que preparan 40 imágenes de la mejor calidad, no publicadas, con estudiada técnica, dirección artística y estrategia de mercado, que tienen intención de vender en Getty. Lo mismo para los fotoreporteros, pero en este asunto no es igual que en Creative, ya que por lo visto tienen muchísimos reporteros.

  5. #653
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pablo, no te lo tomes a mal, pero lo que he dicho antes es así. Tal cual.

    Me refiero a lo del proceso de selección, a quién se encarga de poner las licencias, las etiquetas y demás.
    (Todo hablando siempre desde Flickr, por supuesto)

    Ahora, lo de qué es una colección y eso..... pues sí, ya me enteraré, jeje... que aún estoy empezando.
    Y RF y RM son licencias, aunque tú lo llames colecciones.

    Saludos.

  6. #654

    Predeterminado

    ok
    a ver, las licencias son los derechos intelectuales/autor, restrinciones, licencias, demás....

    las colecciones son grupos de fotos con unidad temática: colección "reportage" es una base de datos con miles de fotografías de reportajes...
    reportage" es una colección de Getty, y Flickr es otra colección, que ahora han subdividido, supongo que en base a su potencial comercial o su calidad técnica/creativa.... cuya unidad temática podría ser una foto amateur-creativa....

    tienen muchas colecciones, y muchas de ellas son antiguas, no creo que sigan metiendo material, como imagebank u otras...

    tienen muchas muchas, parece que la mas creativa ahora mismo es stone, y la hay de nivel superior que es stone+ . Yo me estoy informando sobre esa colección, pero tal y como me ha comentado un forero está reservada a su elite creativa... supongo que por ese motivo se convierte en un reto poder vender fotos en esa colección...

    a las mejores colecciones sólo tienen acceso fotógrafos muy consolidados, con mucho bagage y experiencia

  7. #655
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Yo todavía no tengo claro lo de Getty la verdad, no sé si merece la pena del todo entrar ahí. Este mes he entrevistado a Luis Álvarez (Luis Álvarez, un paseo por el lado más glamouroso de la industria microstock - ::: MyMICROSTOCK :::) fotógrafo exclusivo de iStockphoto que además trabaja con Getty también. Él comenta que le sale más rentable centrar sus esfuerzos en iStock... por algo será

  8. #656
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Correcto Pablo, así es como funciona. Te aceptan para contribuir en determinadas colecciones y estas son RF o RM. En flickr tienen que hacer distintas, unas para RM y otras para RF porque por ejemplo aparecen personas, logos, sitios, sin las correspondientes cesiones de derechos y por tanto tienen que ser siempre RM. Para contenidos más genéricos o con cesiones de derechos pueden ir también a RF.
    Yo ha hablado bastante con fotógrafos de stock que llevan tiempo en el sector y han vivido (y sufrido) en primera persona, primero el nacimiento del contrato RF y después la aparición de los sitios micro-RF. La conclusión que saco es: i) el mercado macro RM ha perdido una buena cuota de mercado pero no está muerto ni mucho menos. ii) los fotógrafos que se han adaptado a estos nuevos mercados han mantenido o aumentado su nivel de ingresos. iii) aquellos que se han quedado anclados lo han y están pasando mal salvo los de más alto nivel. iv) diversificar es lo más sensato, nunca hay que descartar a priori ninguna posibilidad, pero en cada mercado hay que ponerse la gorra adecuada.

    La entrevista a Luis Álvarez es buena, como todas las que has hecho . Lo que comenta de Getty es algo que está ahí y es por esto que Getty está metiendo colecciones propias en Istock. El volumen de compradores de Istock es enorme y Getty está aprovechando para poner también su contenido delante de estos compradores, con mucho éxito por cierto. Al final qué es lo que hacen Luis y muchos otros, estar en los dos sitios y no renunciar a ningun mercado. El esfuerzo lo ponen en uno u otro lado según convenga.
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

  9. #657

    Predeterminado

    muy chula la entrevista, motivadora!

  10. #658

    Predeterminado

    yo me voy a centrar en la foto de studio, las que hago por ahí de viaje, paisaje y tal.... no rinden. El mercado está saturado de fotos "bonitas", hacen falta fotos con dirección artística, iluminación, concepto y una gran técnica... pienso yo...

    es curios ver cómo empezó ganando cuatro veces mas en Getty que en iStock y ahora sus ingresos de Getty ni siquiera llegan a igualar a istock,,...

    no obstante el tema de sus fotos y su técnica no es exactamente acorde con la temática y el estilo de getty, muy característico.

  11. #659
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Efectivamente Atwim, así es. Es que esta industria tiene muchos entresijos

    ¿¿Por cierto, hacemos una KDD entre todos y nos vamos a Berlín??
    Microstock Expo, la feria profesional para los profesionales del microstock - ::: MyMICROSTOCK :::

  12. #660
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Una quedada estaría bien. Yo a Berlín es imposible que vaya. Tengo un septiembre/octubre calentito con 2 viajes ya cerrados (3 si la suerte acompaña) para hacer sesiones fuera de Madrid y meterme en uno más...
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Página 55 de 738 PrimeroPrimero ... 631414550535455565760656979104154354554 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  2. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  3. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  4. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21
  5. Vender fotos en una boda
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •