Página 738 de 738 PrimeroPrimero ... 239439639689714724728733736737738
Mostrando resultados del 8.845 al 8.856 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

  1. #8845
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado



    Yo tengo algunas fotos suidas a Adobe, pero no son dedicadas al microstock, son fotos que hago en mis escapadas, viajes... que las que veo que se pueden vender, las subo y alguna vendo, lo tengo como "para que cojan polvo en el pc... las subo".

    No pretendo ni mucho menos dedicarme a ello precisamente por la saturación que hay en esto.
    Última edición por victor88; 11/01/21 a las 19:59:01

  2. #8846

    Predeterminado

    Hola a todos, quisiera compartir un poco mi experiencia, pues he aprendido mucho de estos foros y ahora quiero aportar mi granito de arena.

    Llevo ya unos meses subiendo fotografías, iconos y gráficos activamente en diferentes stocks, eso si, sin planificar temática, ni adecuar casi nunca la producción a la demanda de cada época del año. Entre varios stocks debo tener un acumulado de unos 300€, el problema es que si no alcanzas un mínimo de 50€ no emiten el pago. Por ejemplo, existe un stock de iconos llamado thenounproject que sí emiten pagos todos los meses, tengas lo que tengas de ventas. Ojalá se planteen algo así en el resto de stocks de imágenes.

    Por si sirve de ayuda, os comento que para etiquetar y añadir títulos y descripciones a las fotografías y vídeos, y que éstas se guarden en sus metadatos, yo utilizo un programa llamado Xpiks, es muy intuitivo y cómodo de usar, y agiliza mucho el proceso de etiquetado, ahorrando tiempo. Éste software incluye un gestor ftp, así que puedes subir tus fotos mediante ftp simultáneamente a varios stocks a la vez. Eso si, después tengo que acceder a los paneles de gestión de cada stock para categorizar, indicar el país, el tipo de licencia para la fotografía o vídeo, etc y enviar a revisión...

    Yo estoy registrado y activo en 16 stocks, de los cuales, en los que más ventas tengo es en Shutterstock, iStock, Depositphotos, Dreamstime, 123rf y Adobe Stock. Tengo de media unas 1100 fotos por stock.

    Considero que si os planteáis vender en stocks, es posible, siempre y cuando produzcáis los contenidos demandados por clientes, tendencias y que las propias agencias de stock señalan en sus artículos corporativos. Yo, de momento, considero también que no me he puesto en serio todavía, estoy en fase de poner en venta miles de fotografías que tengo acumuladas de los últimos años, de viajes, paisajes, lugares, recursos que pueden funcionar por su concepto y, mucha foto editorial susceptible de funcionar.

    En otro post os enlazo mis stocks y os comento qué me gusta y qué no de cada uno.

    Saludos.
    Última edición por alvarobueno; 12/01/21 a las 16:46:50 Razón: Extraño caracteres

  3. #8847
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZIBER75 Ver Mensaje
    Es la impresión que me da siempre

    Yo tengo unas 300 fotografías subidas a diferentes bancos y he recibido en total menos de 10€, creo.
    El trabajo de etiquetado y, sobre todo, la frustración cuando te rechazan fotografías no me compensan.

    Las tarifas, por saturación del mercado, son cada vez menores.

    Eso sí, tiene su gracia recibir una notificación que dice que has recibido US$0.12 por una foto del cesto de la fruta de casa de tu suegra
    Pues son dos comentarios muy buenos y acertados.

    Llevo ya casi 8 años en esto. Y he visto como yo, como fotógrafo iba creciendo y creciendo al mismo ritmo que el mercado se íba saturando y saturando...

    Cuando empecé en Shutterstock había 60 o 70 millones de fotografías, y si no voy mal encaminado ya van por las 350 millones...

    Llegué a ganar unos 2M€ al año, y, trabajando igual, ahora me llega a unos 500-600.

    Ciertamente, si nos dedicamos a esto por hobby, no puedes competir con el cesto de fruta de tu suegra con una agencia de marketing... Pero tampoco le veo el sentido el tener modelos, mucho tiempo y presupuesto para recibir 0,15... Aunque sea mil veces.

    Tuve una foto de una copa de vino que la vendí en Shutterstock 500 veces en un año(en total llevo 880), en Fotolia/Adobe Stock me la rechazaron y en iStockphoto la tienen, pero me la han vendido 2 o 3 veces. Así que es una aleatoriedad brutal. Por cierto, la foto estuvo en la página oficial de turismo de Cerdeña, en cartas de vinos de restaurantes franceses, webs de viñedos en USA,... En todo el mundo menos en el Yarra Valley donde fué hecha...

    Yo me quedo en que me ha hecho mucho mejor fotógrafo, pero hoy por hoy, es un mercado muy sobresaturado. Y como la mayoría de estos mercados cuando se sobresaturan, ganas más dinero metiendo la gente en el hoyo mientras tu estás a fuera. (Podríamos decir lo mismo de clases de baile o de pintura(sin ninguna falta de respeto). Hay más gente que se gana la vida dando clases que no ejerciendo).

    Un saludo y esperemos que este 2021 no nos dividan más las tarifas.

  4. #8848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Pues son dos comentarios muy buenos y acertados.

    Llevo ya casi 8 años en esto. Y he visto como yo, como fotógrafo iba creciendo y creciendo al mismo ritmo que el mercado se íba saturando y saturando...

    Cuando empecé en Shutterstock había 60 o 70 millones de fotografías, y si no voy mal encaminado ya van por las 350 millones...

    Llegué a ganar unos 2M€ al año, y, trabajando igual, ahora me llega a unos 500-600.

    Ciertamente, si nos dedicamos a esto por hobby, no puedes competir con el cesto de fruta de tu suegra con una agencia de marketing... Pero tampoco le veo el sentido el tener modelos, mucho tiempo y presupuesto para recibir 0,15... Aunque sea mil veces.

    Tuve una foto de una copa de vino que la vendí en Shutterstock 500 veces en un año(en total llevo 880), en Fotolia/Adobe Stock me la rechazaron y en iStockphoto la tienen, pero me la han vendido 2 o 3 veces. Así que es una aleatoriedad brutal. Por cierto, la foto estuvo en la página oficial de turismo de Cerdeña, en cartas de vinos de restaurantes franceses, webs de viñedos en USA,... En todo el mundo menos en el Yarra Valley donde fué hecha...

    Yo me quedo en que me ha hecho mucho mejor fotógrafo, pero hoy por hoy, es un mercado muy sobresaturado. Y como la mayoría de estos mercados cuando se sobresaturan, ganas más dinero metiendo la gente en el hoyo mientras tu estás a fuera. (Podríamos decir lo mismo de clases de baile o de pintura(sin ninguna falta de respeto). Hay más gente que se gana la vida dando clases que no ejerciendo).

    Un saludo y esperemos que este 2021 no nos dividan más las tarifas.

    De todas formas, no compites con 350 millones de fotografías, depende de cada tema pero, una fotografía puede competir, por ejemplo, con sólo unas pocas más.
    Un ejemplo, en mi caso son los viñedos del Campo de Borja, en Aragón... Si buscas por el término "viñedos Campo de Borja" en Shutterstock, por ejemplo, se arroja una sola página de resultados en la que el 90 % de las fotos son mías: https://www.shutterstock.com/search/...age_type=photo

    Si buscas por ejemplo "viñedos en Aragón" https://www.shutterstock.com/search/...age_type=photo
    Como puedes ver, compites con 5 páginas de resultados, en un punto así, es recomendable tener variedad y fotografías de calidad para competir.

    Evidentemente, competir en una búsqueda de "aerogeneradores" va a ser difícil, es como la lotería, vender. Alguien que busque algo más específico como, aerogeneradores en España, y filtre un poco algún aspecto, las posibilidades aumentan significativamente.

    De todas formas, sí, pienso que hay muchos millones de fotos, tienes razón, pero considero a su vez que, con buen contenido y, además, si lo produces pensando en cada momento, se puede vender. Si ya se da el salto y te dedicas en exclusiva, puedes lograr un dinero digno cada mes con el que vivir.

    En cuanto a la foto vendida 500 veces, a mi me pasa con algunas que también se venden mucho y otras similares nada. He llegado a la conclusión de que el algoritmo sitúa esas fotos como relevantes y por eso aumenta su aparición y su nivel de venta. He de decir que no me parece bien que el algoritmo manipule las búsquedas así y por ende al cliente.

    ¡Un saludo!

  5. #8849
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Al final es tener imaginación, saber cual es la posible demanda y tener ese toque de suerte no creéis?

  6. #8850
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Yo pienso que el microstock solo es rentable para una parte, y esa parte no somos nosotros. Las fotografías hace años que las descarté por su bajo precio, y el vídeo hace un año también por que bajaron mucho los precios, he llegado a cobrar unos pocos centavos de dolar por vídeos 4k en iStock, y cuando reclamé me dicen que lo considere un "extra" inmediatamente cerré la cuenta, así están las cosas. Solo conservo dos agencias Envato y Pond5, que sin dar muchas alegrías alguna dan.
    En marzo me embarqué en un nuevo proyecto, dado que las agencias de microstock no cumplían mis objetivos decidí regalar los miles de vídeos que tengo y cree un canal de youtube donde los comparto con licencia creative commons, la licencia Royalty Free de youtube. De momento tengo pocos seguidores, así que, si queréis pasaros y suscribiros sois bienvenidos

    https://www.youtube.com/channel/UCdY...confirmation=1

    Última edición por Juan Jose; 28/04/21 a las 10:14:14

  7. #8851
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Acabo de subir treinta y dos fotografías a dos bancos de imágenes y, joder, entre meter toda la información con LR, que luego el banco no pille de los metadatos según qué campos de datos... O ninguno es una trabajera que difícilmente amortizaré.

  8. #8852
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZIBER75 Ver Mensaje
    Acabo de subir treinta y dos fotografías a dos bancos de imágenes y, joder, entre meter toda la información con LR, que luego el banco no pille de los metadatos según qué campos de datos... O ninguno es una trabajera que difícilmente amortizaré.
    Yo empecé a hacer vídeo por eso mismo, las fotos tienen mucho trabajo para la miseria que pagan, y el vídeo lo pagaban muy bien, hasta que iStock empezó a hacer tonterías, me han llegado a pagar hasta 1 centavo de dolar por un vídeo. Me quejé y me contestaron que me lo tomara como "un extra" y que no podía renunciar a esas ventas, así que cerré la cuenta. Shutter bajó precios y también la cerré, no le veo rendimiento al microstock, puede que otra persona que haga algo diferente si le resulte rentable pero a mi no

  9. #8853
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Sí, te leí más arriba.
    Es una miseria.
    Tengo una carpeta con unas 1000 fotografías tomadas para microstock y ya veré qué hago, porque luego, además, está la cara de tolai que se te queda cuando te rechazan trabajos.

  10. #8854
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Haber, si ya tienes trabajo preparado, prueba, no pierdes nada. Puede que a ti te vaya mejor por el tipo de trabajo que haces, eso no se sabe hasta que no se prueba, pero ten cuidado Dissolve te mete un contrato de 5 años desde la última subida, durante ese tiempo no puedes darte de baja

  11. #8855
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A ver, para mí, el trabajo duro no es hacer las fotografías (no me dedico a hacer sesiones producidas) sino el etiquetado, titulado, etc...
    Mis fotografías, con mi firma, las vendo en láminas y gran formato. Las que hago para microstock no encajan en mi portfolio, así que yo no paro. Y me da igual que tengan que estar 5 años en un banco... Si rinden algo, rindieron. Pero a mí no me está compensando económicamente el trabajo que te obligan a hacer.

Página 738 de 738 PrimeroPrimero ... 239439639689714724728733736737738

Temas Similares

  1. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  2. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  3. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  4. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21
  5. Vender fotos en una boda
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •