Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: ¿alguien me puede aclarar las distancias minimas de enfoque?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hay algún concepto confuso en el planteamiento del compañero que inició el hilo (allá cuando El Capitán Trueno era recluta).
    Y yo tenía pelo y ligaba (también coche, tal vez por eso)

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pues sabía lo de la señal del sensor en la cámara pero no que de ahí se tuviera en cuenta la distancia mínima de enfoque, así que me alegro del reflote jeje no me cuadraba las distancias mínimas que ponen en los objetivos, estaba seguro de que yo me acercaba mucho más y era por eso.
    Pues sí, siguen poniendo esa marca. Antes lo especificaba en el croquis de la cam. Al menos en la mía lo han obviado. Si no me falla la memoria, esa marca la ponían en cámaras analógica, por donde corría la película, imagino que ahora es donde está el Sensor. En la época del carrete era conocido por la mayoría de fotógrafos, al igual que el botón de previsualización de la PdC. Ahora se suele olvidar, es mas practico revisar el resultado y prueba&error, pero menos Pro/purista

    Salu2

    (vaya con el reflote!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y yo tenía pelo y ligaba (también coche, tal vez por eso)


    Pues sí, siguen poniendo esa marca. Antes lo especificaba en el croquis de la cam. Al menos en la mía lo han obviado. Si no me falla la memoria, esa marca la ponían en cámaras analógica, por donde corría la película, imagino que ahora es donde está el Sensor. En la época del carrete era conocido por la mayoría de fotógrafos, al igual que el botón de previsualización de la PdC. Ahora se suele olvidar, es mas practico revisar el resultado y prueba&error, pero menos Pro/purista

    Salu2

    (vaya con el reflote!)
    Pues a mí me pasa que por más que uso ese botón de previsualización de pdc es que no me sirve para nada. Quiero decir, que no consigo hacerme la idea de cómo va a quedar la toma. Lo asimilo a cuando me estaba sacando el carné de coche y veía por el retrovisor pero no me hacía la idea de lo que realmente había. Veía un coche, pero no sabía ni a qué velocidad, a qué distancia estaba...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pues a mí me pasa que por más que uso ese botón de previsualización de pdc es que no me sirve para nada. Quiero decir, que no consigo hacerme la idea de cómo va a quedar la toma. Lo asimilo a cuando me estaba sacando el carné de coche y veía por el retrovisor pero no me hacía la idea de lo que realmente había. Veía un coche, pero no sabía ni a qué velocidad, a qué distancia estaba...
    A ver hautbois2, es una practica que necesita.... practica-rla
    - Visor (también funciona en la pantalla)
    - Óptica electrónica
    - Escena con varios planos diferentes.
    - Enfoca y ahora aprieta el botón de Previsualización (es posible que oigas el ruido del Diafragma) y no lo sueltes
    - Mueve el Diafragma de abierto a cerrado y viceversa. La escena variará de luminosidad, lógicamente, y si cierras mucho (f/32) en escena con poca luz, no verás ni torta
    - Con Diafragma abierto (f/2.8 o similar) verás borroso los planos donde no has enfocado
    - Con Diafragma cerrado /(f/16 o similar) verás nítidos muchos mas planos enfocados que a f/2.8
    - Ya puedes soltar el botón
    Sobra decirlo, pero el botoncito dichoso sirve para cerrar el Diafragma igual que cuando se toma la foto
    Me podría extender más, pero con lo dicho ya es suficiente y no nos atascamos

    Bastante útil en la disciplina Macro. Yo lo uso en Macro si hay suficiente luz. Para lo demás te preguntarás para que sirve? (ya me he enganchado de nuevo) pues que si cierras el Diafragma notablemente y no aprietas el botón, no podrás ver lo que va a quedar enfocado o desenfocado ya que el Diafragma permanece abierto completamente
    Por cierto, en muchas cámaras ese botón es configurable. Por lo que se deduce que es electrónico (en carrete era/es mecánico).

    Salu2 y a practicarlo, aprenderlo y olvidarlo, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Sí, si la teoría me la sé jeje pero que "no me acabo de hacer la idea" de lo que va a salir cuando aprieto ese botón, así que sí, será cuestión de ir practicando. Yo empecé además con la analógica, en bachillerato (artístico) teníamos esa asignatura y revelábamos con los líquidos y demás. Toda una experiencia sí.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Sí, si la teoría me la sé jeje pero que "no me acabo de hacer la idea" de lo que va a salir cuando aprieto ese botón, así que sí, será cuestión de ir practicando. Yo empecé además con la analógica, en bachillerato (artístico) teníamos esa asignatura y revelábamos con los líquidos y demás. Toda una experiencia sí.
    Valeeee, de analógica y encima cursillo. Pues también teníamos la palanquita de la PdC.
    Insisto, en la realidad se usa muy poco esa herramienta. No nos compliquemos, sepamos como funciona y que hace un Diafragma a la hora de apretar el Disparador y santas pascuas. Pero nunca está de mas saber para que sirven todos los botoncitos de la cam

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cierto, al menos saber que está ahí;-)

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Solo añadir un apunte más,

    Siempre se puede acudir a los anillos de extensión para convertir un buen objetivo en un buen macro (hasta un cierto limite)

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. ¿Alguien me puede aclarar que cámra es esta ?
    Por nomaR_ags en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/08, 15:58:14
  2. Enfoque entre distancias
    Por rosello2010 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/07, 11:00:23
  3. Enfoque entre distancias
    Por rosello2010 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/07, 06:40:16
  4. ¿Quien me puede aclarar...........
    Por jedevego en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/07, 13:45:36
  5. Necesitamos aclarar duda fiscal ¿Alguien que sepa?
    Por vigape en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/06, 04:51:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •