Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: donde imprimir con calidad?

  1. #1

    Predeterminado donde imprimir con calidad?



    Hola, un saludo. Antes de nada quiero advertir que quizás esté respondida esta cuestión con anterioridad, pero no lo encuentro.
    la cuestión es que mis jpeg extraídos de raw, revelados con DPP y convertidos a jpeg a máxima calidad y 300 ppp, en Adobe rgb, las llevo al laboratorio y no se parecen en nada a lo que veo en el monitor de casa. Los tonos de piel salen rosaceos, empastados, y yo en mi monitor los veo perfectos. He cambiado a 3 laboratorios diferentes, y no hay solución (aunque hay grandes diferencias entre ellos).
    Mi pregunta es si alguien conoce porque lo utiliza algún laboratorio al que pueda enviar archivos en las condiciones que digo, y el resultado sea fiel y de garantía.
    gracias y un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Lo primero de todo es tener un monitor decente y bien calibrado para que lo que veas en pantalla se adecúe a la realidad.

    Lo segundo es decirte: Bienvenido al maravilloso mundo de las chapuzo-impresiones. Yo también he estado en tu misma situación y después de tanto buscar encontré un laboratorio más o menos decente.

    Te aconsejo que hagas una búsqueda por la web y te informes sobre la gestión del color para la impresión, es un tema un poco peliagudo.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    29

    Predeterminado Compartir es gratis

    Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Lo primero de todo es tener un monitor decente y bien calibrado para que lo que veas en pantalla se adecúe a la realidad.

    Lo segundo es decirte: Bienvenido al maravilloso mundo de las chapuzo-impresiones. Yo también he estado en tu misma situación y después de tanto buscar encontré un laboratorio más o menos decente.

    Te aconsejo que hagas una búsqueda por la web y te informes sobre la gestión del color para la impresión, es un tema un poco peliagudo.
    ¿No lo quieres compartir? Podrías ahorrarnos tiempo (sobre todo) y dinero, que tampoco es moco de pavo en estos momentos. Por favor, comenta de qué laboratorio se trata. Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Lo primero como ya han comentado un monitor bien calibrado, y lo segundo buscar un laboratorio que trabaje con un perfil de color concreto, sino sera una de cal y otra de arena.
    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Hospitalet de Llob.
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Como ya te han comentado, yo me decanto por el tema del perfil de color.

    Un saludo.
    Mi perfil en 500px: Jon Ortega


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Claro que no me importa compartirlo "Josecrem", pero creo que te va a quedar un poco lejos, se trata de un laboratorio en Gran Canaria llamado "Iris Foto":

    IRISFOTO

    ... pero como dije anteriormente, es más o menos decente, pero por supuesto nada comparable con laboratorios profesionales como EGM:

    Fotografia Publicitaria, Rotulacion, Prints y Murales en Barcelona - EGM

    o "CopiasXl":

    Bienvenido a CopiasXL

    Por cierto, en esta última web, mírate estos apartados bastante interesantes:

    Perfiles ICC
    Tutoriales

    Espero haberte ayudado en algo.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda a todos. El caso es que mi monitor es un Apple, con el espacio de color seleccionado en Adobe RGB. Venía por defecto con superRGB, pero lo cambié a Adobe RGB.
    Tengo una EOS 50D, y hago las fotos en Raw, habiendo seleccionado también Adobe RGB. Llego al monitor, revelo con DPP (muy poca cosa, balance de blancos y tocar un poco la exposición si es necesario, y luego la nitidez a 10; no hago nada con las curvas porque no me sale nada de lo que quiero): cuando consigo la luz de la foto que recuerdo de la escena, la convierto y guardo en jpg a la calidad máxima. Pues bien, como ninguna, de verdad ninguna foto es ni siquiera parecido en los colores a lo de mi monitor (y como os decía la misma foto en diversos laboratorios me la entregaban con colores diferentes), planteaba esta cuestión.
    Tenía la esperanza de que un buen laboratorio, estuviera donde estuviera (porque hoy con internet y el correo es posible todo, aunque sea caro), fuera suficiente para que con los datos de Adobe RGB la impresión saliera más o menos (me conformo con ello, no busco la exactitud) decente y similar al monitor.
    Jseijas y Kilopondio: ¿No todos los laboratorios son capaces de imprimir con Adobe rgb? ¿No es algo relativamente común? ¿Hay que preguntar y comentar especificamente por ese perfil de color?
    Jose Mª RT: ¿es absolutamente imprescindible calibrar el monitor? ¿Puede haber mucha diferencia entre la foto y lo que se ve, si ambos están en Adobe RGB? ¿No es posible hacerlo sin calibrar? ¿Si no se calibra no vale la pena intentar nada? Lo digo porque calibrar el monitor me suena un poco engorroso y difícil.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    ¿es absolutamente imprescindible calibrar el monitor? = Todo depende del nivel de exigencia de cada uno, pero si no lo haces no es para que la foto te salga un desastre. La calibración te ayuda a tener un mayor control sobre la realidad de los colores

    ¿Si no se calibra no vale la pena intentar nada? = Claro que vale la pena, de hecho, yo antes de tener el monitor calibrado imprímía las fotos y seguían igual de mal, jejjeje, en serio, notas diferencia pero no para volverte loco...

    Ojo...!!!, no lleves a imprimir las fotos en AdobeRGB a un laboratorio de los normalitos, antes de llevarla conviértela en sRGB. Supongo que ese va a ser tu problema (o por lo menos gran parte del problema).
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta JMRT. Voy a intentarlo con uno de los enlaces que me dejas "Copias XL". Ya comentaré mi experiencia aquí.
    PD: me gustan tus fotos, las de flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julu1966 Ver Mensaje
    Mi pregunta es si alguien conoce porque lo utiliza algún laboratorio al que pueda enviar archivos en las condiciones que digo, y el resultado sea fiel y de garantía.
    gracias y un saludo a todos
    Hola julu1966,
    Ya te han comentado un montón de puntos a tener en cuenta como tener el monitor calibrado, laboratorio adecuado, etc. La cosa no es fácil, o mejor dicho, es fácil pero cara. Me explico.
    Los laboratorios son empresas que usan impresoras y se dedican a ello por lo que los costes de producción de una copia son imbatibles por un usuario "doméstico". Respecto de la calidad que se puede obtener en casa comparado con cualquier laboratorio la cosa ya no está tan a favor del laboratorio.
    Si te compras una buena impresora, un buen programa de gestión de color y te las gastas en un buen papel, ya te digo yo que nada ni nadie te va a superar en calidad global y coherencia de color. Si acaso, algunos laboratorios dispondrán de tus mismas armas, pero no mejores.

    El problema es ¿qué usuario puede gastarse ese dinero?

    La impresión de fotos "tradicionales" en laboratorios se lleva a cabo con impresoras tipo "Lambda" o similares. Aunque imprimen en RGB, su gamut es limitado (muy lejos del Adobe RGB) y a menudo superado por plotters de última generación con su correspondiente gestión de color.

    Ocurre que en muchos laboratorios además de las "Lambda" tienen plotters de esos que hablo, por lo que les puedes pedir tus copias con ellos. El precio te subirá pero la coherencia de color también, al menos si están bien calibrados...

    A pesar de todo lo dicho, hay que tener siempre muy presente algo primordial: el espacio Adobe RGB es capaz de comprender una gama de colores muy superior al de cualquier sistema actual sobre papel. De hecho, son contados los monitores capaces de mostrar en pantalla todo un espacio Adobe RGB (uno o dos modelos en todo el mundo), por lo que las diferencias entre lo capturado por la cámara y lo impreso podría ser todavía peor en la medida que un monitor bueno se está perdiendo la mitad de la película y, aun así, vemos que los impresos no llegan a ello. Dramático, pero cierto.

    Lo más apropiado sería que visualizaras tus fotos en base al perfil ICC de la impresora en la que quieras tus copias en papel. Habrá fotos con colores poco extremados que las clavarás. Sin embargo encontrarás otras con colores muy saturados que, irremediablemente, se perderán al convertirlas al espacio de color de la impresora final.

    Eso sí, una vez convertidas al espacio final, la coherencia debería ser muy alta.

    Por último, si queremos ser estrictos con el color, calibremos el monitor como Dios manda y utilicemos una galería de luz apropiada para iluminar las copias en papel de modo que la temperatura de la luz y luminosidad de dicha galería coincidan con los parámetros de calibración del monitor. Muchas veces nos quejamos de los laboratorios cuando nosotros mismos no cumplimos los más mínimos requisitos de rigor.

    En fin, espero haber arrojado algo de "luz" en este tema tan apasionante.

    Saludos cordiales.

    Santi.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola Santi, muchísimas gracias. Bueno, voy comprendiendo conceptos, que no es poco. Al final, ¿sabes que es lo que me tira? La impresora en casa. Casualidad hoy compro una revista que trae una comparativa entre 2 impresoras fotográficas de calidad máxima: epson R2880 y canon Pro 9500. Son para tamaño A3. Claro, el precio es un escándalo (entre 800 y 1000 euros). 12 ó 14 kilogramos de peso!!! Gasto en papel, cartuchos...
    Ahora bien, si es la forma de conseguir una adecuación fiel a la imagen de la cámara... me lo pensaré muy en serio. Lo primero que voy a hacer es probar con "copias XL" a un tamaño A3.
    Ya os comentaré- Reitero el agradecimiento.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Si al final imprimes con "CopiasXL" me gustaría saber tu opinión, estoy muy interesado, eso sí, de nada te va a servir un buen laboratorio si al final tu pantalla no te muestra los colores tal y como son. Te aconsejo antes de que la envíes, que mires el histograma de tu revelador para asegurarte de que la imagen no tiene ninguna dominante, yo lo hago con el Ligthroom y me sale muy bien, pero claro, también debes tener cierto entrenamiento para interpretar el histograma..... no sé , ya me dirás algo.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Donde Imprimir En Lienzo?
    Por robchin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/06/16, 12:21:42
  2. ¿Donde imprimir fotos y un calendario?
    Por Shadowskywalker en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/08, 16:25:07
  3. Donde imprimir fotografias en BCN?
    Por Mike Dirnt en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/08, 00:00:39
  4. Donde Imprimir fotografia mural
    Por virloque en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/07, 00:17:51
  5. Dónde imprimir - REVISTA
    Por painter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/07, 11:49:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •