Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Segunda prueba "casera" de enfoque de la 40D.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Paz, B.C.S., México.
    Mensajes
    241

    Predeterminado Segunda prueba "casera" de enfoque de la 40D.



    Señores y señoritas canonistas, División 40D... siguiendo los consejos de Bigshark realicé esta segunda prueba de enfoque casera. Quiero en realidad conocer si mi cámara está sana en lo referente al enfoque. Como todavía estoy medio silvestre en esto de la fotografía y en especial con mi querida y adorada Canon EOS 40D acudo a ustedes para que si tienen conocimiento me puedan orientar en esos temas del frontfocus y backfocus.

    Subo esta imágen según las recomendaciones de nuestro ilustre compañero Bigshark y si pueden hacer comentarios al respecto se los agradecería, también incluyo los datos de la foto.

    - Cámara: Canon EOS 40D,
    - Modo disparo: Manual,
    - Velocidad: 1/6,
    - Apertura: 5.6,
    - Medición: Puntual,
    - ISO: 100,
    - Distancia focal: 135 mm,
    - Balance de blanco: Luz de día.

    Gracias.

    Última edición por acanedohmo; 03/04/09 a las 06:33:19
    Arturo-guaycura.
    Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pues que está subexpuesta ... (y el balance de blancos pone manual ...) por lo demás, que quieres que te comentemos .... no te comas el coco y a disfrutar !!

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    acanedohmo, la prueba esta mejor que la primera, te flato comentar a que boli enfocaste para saber si esta bien, por la foto se supone que apuntaste al del medio, pero como te comenta el compañero Juan55 no te preocupes tanto de eso, si la camara o algun objetivo no te va bien veras que lo notas cuando los uses, la mejor prueba es tomar y tomar fotos hasta que sientas que el dedo se "encalambra", jejejeje, ahora en serio no te compliques, comienza a tomar fotos y si tu ves que cuando quieres un punto enfocado y ves que te sale el enfoque en otro punto ahi si hay que preocuparse, de todas maneras esta 2 prueba esta mejor, si te fijas el que esta enfocado es el del medio, los demas estas desenfocados, de todas maneras se puede mejorar, quita la medicion puntual, equilibra el exposicion y haz el encuadre mas cercano, lo que interesa es solo los bolis y otra cosa trata de tomar la foto mas hacia el primer boli osea no los tomes tan de lado, es para que notes mas la diferencia de enfoque, saludos


    P.D: cito "según las recomendaciones de nuestro ilustre compañero Bigshark", oye que no soy ningun cutre, ehhhh............................................. ...a no que dijiste ilustre upps, jejejejej

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Nada como dejarse el dedo disparando, ni yo que he usado 2 Canon aún no he practicado lo suficiente.
    Esa prueba se hace cuando se tienen dudas solamente o nos calentaremos la cabeza... en exceso.
    Por si no lo sabes, la 40D (y otras) tiene la opción de que nos sobreimprima el punto de enfoque que hemos usado. Se ve en el lcd y las aplicaciones de Canon (y el visualizador PhotoMe, además de un montón de Info).
    Mirate el tema de la edición de Balance y Exposición.
    Practica con caras, recuerda jugar con el Diafragma según el motivo-distancia-focal

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Alta tecnología "casera".
    Por Ozonio en foro Bricolaje
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/01/11, 21:46:33
  2. 40D Prueba de enfoque "casera"
    Por acanedohmo en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/09, 16:59:13
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/08, 10:05:30
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •