Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: No acabo de entender la rótula Benro B-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Artés (Manresa, Catalunya)
    Mensajes
    54

    Predeterminado No acabo de entender la rótula Benro B-1



    Buenas

    Acabo de adquirir por ebay.es un trípode Benro C-269 M8 con rótula B-1. Como soy novato con este tipo de rótulas, no entiendo porqué tiene dos mandos para bloquear la bola.

    ¿Cómo tengo que utilizarlos correctamente?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola.

    Uno de los mandos es para regular la fricción y el otro (el más grande) el de bloqueo.
    Lógicamente si el de fricción lo aprietas al máximo también bloqueas pero la idea de este es que, al soltar el de bloqueo la cámara no quede totalmente suelta sino que puedas moverla con suavidad.

    Saludos.
    Francisco

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Artés (Manresa, Catalunya)
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias, ya entiendo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    quebone,

    podrias decirnos si es rapido liberar la cámara con esa rotula.

    Deduzco que será desenroscando la rueda superior, ¿es rapido?. He de comprar una de estas para el monopie y dudo si esta ó la BH-1.

    ¿viene con la zapata superior o la copraste aparte?.

    Cuentanos que tal funciona.

    Gracias.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Artés (Manresa, Catalunya)
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    No se si podré ayudart mucho, ya ves que soy bastante novato en esto de las rótulas.

    La zapata venía de serie. No se enrosca a la cámara con un tornillo tipo palomita, como la que tenía antes, sinó que hay que usar una allen, que ya viene de serie.

    Sacar y poner la zapata del trípode requiere dar una vuelta entera a la rueda superior. Muy rápido no es, más teniendo en cuenta que queda tocando a la cámara por la parte de abajo y es un poquillo engorroso. seguro que los que van con palanca son más rápidos.

    El bloqueo y desbloqueo es más práctico. Con un poco más de 1/4 de vuelta de la rueda grande ya vale. Además da mucha confianza, queda realmente sólida.

    A mi el conjunto del trípode y la rótula me gusta por su estabilidad, ligereza y fiabilidad.

    No se cómo se insertan fotos, sinó subiría algunas para que lo pudieras ver mejor.

    Si quieres alguna vez quedamos y la puedes probar. Soy de Manresa y de vez en cuando bajo a Barcelona.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quebone Ver Mensaje
    No se si podré ayudart mucho, ya ves que soy bastante novato en esto de las rótulas.

    La zapata venía de serie. No se enrosca a la cámara con un tornillo tipo palomita, como la que tenía antes, sinó que hay que usar una allen, que ya viene de serie.

    Sacar y poner la zapata del trípode requiere dar una vuelta entera a la rueda superior. Muy rápido no es, más teniendo en cuenta que queda tocando a la cámara por la parte de abajo y es un poquillo engorroso. seguro que los que van con palanca son más rápidos.

    El bloqueo y desbloqueo es más práctico. Con un poco más de 1/4 de vuelta de la rueda grande ya vale. Además da mucha confianza, queda realmente sólida.

    A mi el conjunto del trípode y la rótula me gusta por su estabilidad, ligereza y fiabilidad.

    No se cómo se insertan fotos, sinó subiría algunas para que lo pudieras ver mejor.

    Si quieres alguna vez quedamos y la puedes probar. Soy de Manresa y de vez en cuando bajo a Barcelona.

    Saludos

    Muchas gracias quebone por la respuesta y por el ofrecimiento. Y si, me has ayudado, sobre todo en el tema de la rapidez en poner la zapata, era lo que mas me intrigaba y miedo me daba ya que esta rótula la quiero para un monopie y era muy importante la rapidez de desbloqueo.
    Buscaba ese tipo de rótula pero que fuera rapida y acabo de encontrar las Giottos que permiten combiar la rótula con diferentes zapatas incluidas las de desbloqueo rapido, parece interesante, seguire estudiando el tema.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quebone Ver Mensaje
    Buenas

    Acabo de adquirir por ebay un trípode Benro C-269 M8 con rótula B-1. Como soy novato con este tipo de rótulas, no entiendo porqué tiene dos mandos para bloquear la bola.

    ¿Cómo tengo que utilizarlos correctamente?

    Gracias
    Hola, tengo un trípode Benro IT15 con rótula muy simple, la cual tiene una sóla palometa de liberación. Para quitarla del trípodes me quebré la cabeza sin resultado positivo, hasta que, levanté una pequeña pegatina de goma con la marca Benro en medio del cilindro, debajo había un tornillo extraible con llave allen de 3mm, una vez sacado sólo tuve que darle vueltas a la carcasa de la rótula en sentido contrario a las agujas de un reloj hasta que se separó. De esta manera pude montar el artilugio giratorio que permite regular el punto nodal del objetivo y así sacar excelentes panorámicas

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Rótula de bola Benro KS-0
    Por Salvaorin en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/04/09, 21:52:18
  2. ***Vendido*** Rotula de bola benro b-0 + plato pu-60
    Por Rayant en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/09, 15:46:08
  3. ***Vendido*** Rotula Benro KS-1
    Por merloti en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/09, 12:16:44
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/12/08, 17:25:15
  5. ***Vendido*** Rótula de Bola Benro KS-0
    Por broker en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/08, 22:02:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •