Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Belleza, técnica y más: Isabel Muñoz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado Belleza, técnica y más: Isabel Muñoz



    Una de las mejores fotógrafas españolas, Isabel Muñoz, tiene abierta todavía durante unos días su excelente exposición en Madrid:
    • Fotografías de Isabel Muñoz
      Lugar: Centro Cultural de la Villa. Plaza Colon s/n. Madrid.
      Fechas: Del 14 de septiembre al 29 de octubre de 2006
      Horario: de martes a sábados de 10 a 21 horas, domingos y festivos de 10 a 19 horas, lunes cerrado.
      Más información en lanetro.com
    Tengo que reconocer que reconocí la obra de Isabel Muñoz hace un par de años con su serie sobre el ballet de Victor Ullate, aunque lleva trabajando desde hace tiempo y había visto fotos suyas en varias ocasiones. Desde entonces es una de mis fotografías preferidas. Os recomiendo que no os perdáis esta exposición o, al menos, disfrutéis de sus fotos en los enlaces que pongo al final.

    Belleza

    Las fotos son preciosas, sugerentes, permiten al observador hacer su propia interpretación, aunque hay unas pocas menos interesantes y sugerentes, quizás demasiado evidentes. Las formas, los tonos, las composiciones, son excepcionalmente bellas. No me cansaría de verlas.


    • Cuba, 2000. Fotografía de Isabel Muñoz reproducida desde www.colectania.es con una finalidad informativa y no comercial.
    Técnica

    Isabel Muñoz muestra una calidad técnica excepcional. El uso de la platinotipia y de otras técnicas para la elaboración de los positivos hacen que las copias de la exposición sean simplemente fantásticas. De una definición y calidad asombrosa, mantienen una gran calidez y personalidad.

    Interesante el making off que se presenta al principio de la exposición. Te enteras que usa sobre todo película en formato medio con cámaras Hasenlbald y Mamiya y fotografía digital con cámara Canon, también comprendes un poco mejor que es eso de la platinotipia, pero también ves que esta interesante fotógrafa es también una interesante mujer.


    • ET 387, 2003. Fotografía de Isabel Muñoz reproducida desde www.colectania.es con una finalidad informativa y no comercial.
    Social

    Clara muestra de la riqueza de matices de Isabel Muñoz, además de la estética y la capacidad técnica, es de la exposición sobre la prostitución en Camboya que se presenta en una sala aparte y que me ha llegado al alma. Pero este aspecto no sólo se encierra en esta serie, pues hay bastantes fotografías con esta vertiente. Una excelente muestra de cómo la fotografía, además de arte, es una forma de "hacer pensar".


    • Camboya, 2006. Fotografía de Isabel Muñoz reproducida desde la agencia www.agencevu.com como parte de la divulgación de su obra.
    Más información sobre Isabel Muñoz y su obra:
    Aprendiendo cada día...

  2. #2

    Predeterminado

    Yo vi esta exposición en la "Noche en Blanco" de Madrid, y me impresionó. La serie sobre el ballet es sencillamente genial, pero las fotos en África a diversas tribus son también increíbles (aunque muchas señoras y chicas jóvenes en lo que más se fijaban era en los atributos de los muchachotes :P).

    Realmente merece muchísimo la pena (aunque luego salgas de ahí pensando que eres un fotógrafo de pacotilla en comparación jejejeje).

    Saludos!
    Luis
    Visita japonismo.com, una nueva forma de hablar sobre Japón.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Había visto algunas cosas suyas anteriormente como referencia y de forma ocasional, pero ayer puede pasarme por la exposición.

    Lo que mas me ha llamado la atención es todo lo relacionado con el proceso de la platinotipia. Algunos de los resultados con pigmentos y en esos tamaños son realmente impresionantes.

    Creo que no es solo fotografía, hay algo mas por detrás que me recuerda a los artistas plásticos que trabajan el grabado. Artesanía, técnica, oficio, mucho oficio, muchas horas de ensayos,...

    La parte de "denuncia social", si así se puede denominar, también demuestra un interés y un compromiso mas allá de la fotografía. Realmente interesante!
    Buscando momentos decisivos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Gracias Pablo, no conocia a esta Maestra, la verdad es que me ha fascinado su laboriosa tecnica,
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Cambrils + Jaca
    Mensajes
    3.527

    Predeterminado

    Estupendo trabajo de recopilacion no he podido ver muchas fotos ya que muchas no se abren y el ordenador se me esta revelando.

    Volvere en otro rato gracias y un saludo
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

    EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Temas Similares

  1. CA Isabel
    Por Quirri en foro Retratos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12/09/08, 11:41:56
  2. Luis Muñoz Gymkhana 22_v_24/+1
    Por Luis Muñoz en foro 5
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/04/07, 23:28:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •