Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA !! Cuentos y Leyendas (fotos)

  1. #1
    El Siniestro Guest

    Predeterminado VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA !! Cuentos y Leyendas (fotos)



    En el puente hemos visitado entre otros lugares con leyenda y duende, unas cuevas en el pueblo de Vidiago, donde existe también uno de esos llamados Bufones, muy grande, no le hice fotos por que no había mar y estaba quieto.
    Lo que sí hice es visitar esas también famosas cuevas llamadas "Cobijeru".
    Cuentan las viejas del lugar varias historias sobre ellas, unas relacionadas con la historia de España y otras con desapariciones y lamentos en su interior, con luces y animas que las pueblan.

    En tiempos de nuestra guerra civil se escondían en su interior muchos de los lugareños para salvar la vida, allí dentro hacían toda su vida, vivian, comian y dormian, solo saliendo al exterior para recoger comida, la poca que había.

    Pero también cuentan las oscuras leyendas del lugar que hace tiempo ya, se vivió una serie de cosas raras y alguna desaparición en su interior.

    Una tarde-noche, unos mocetes del pueblo, hace ya muchos años, se dirigieron al interior con leña y comida para pasar la noche, no sin antes haber sido advertidos de que por las noches no era recomendable estar dentro dado que algunos paisanos del pueblo, al pasar por allí cerca con el ganado habian oido unos lamentos en su interior y los habian achacado a algún alma en pena de la época de aquellos oscuros tiempos de la guerra.

    Esos jovenes entraron y empezaron a hacer el fuego, y al rato, según contaron los que salieron de allí asustados, empezaron a oir ruidos que salian de entre los muchos pasadizos de las cuevas a su alrededor. Fué tal el susto que salieron todos corriendo, pero al llegar a la salida faltaba un chico que nunca salió ni fué encontrado más. Dicen que ahora es otro de los que ronda en su interior y se lamenta algunas noches.

    Una vista desde dentro de la entrada-salida.



    En el interior había niebla, ello és debido a que la cueva, como ya se verá, termina en el mar donde baten las olas, es toda ella descendente, hay que tener cuidado con la marea, sobre todo si hay mal mar dado que en su interior al fondo te puede dar un buen susto el agua, por ello no todas las fotos se veran con la nitidez esperada. Hice lo que pude para mostraros ahora esta belleza del paisaje y la leyenda de Asturias. Os mostraré una serie de fotografias de casi todo el recorrido, al menos lo más interesante. En algunos lugares se va muy bien de pié pero en otros hay casi que arrastrarse, y además el suelo esta algo resbaladizo, menos mal que no me caí, sino con la cámara hubiese roto alguna baldosa jejeje es que estas de la serie 1 son duras como demonios.

    Sigo con las crónicas y las fotos.


    .... CONTINUARÁ.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Cambrils + Jaca
    Mensajes
    3.527

    Predeterminado

    Muy bonita la crónica historica.

    Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

    EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.709

    Predeterminado

    Jo Siniestro, vaya vacaciones esotéricas que te has pegao!! Pero no empieces una historia antes de terminar la otra, que me como las uñasssssss!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Buena cronica pero quiero maaaaaaaaaasssssssssssssssssssss

  5. #5
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    ...CONTINUACIÓN.


    Según se accede por la angosta entrada, hay que bajar una rampa muy estrecha y resbaladiza que nos conduce a un túnel, ese túnel lleva a una sala ancha pero muy bajita, hay casi que arrastrarse para pasar, son unos 20 metros, luego la sala se agranda y el techo se eleva a unos dos metros y medio de altura, es una sala ámplia y cuadrada que conduce a otra similar donde se encuentra el "altar de la virgen de la cueva". Una lástima que como siempre los bandalos se hagan cargo de joder todo, en este caso escribiendo en las paredes.

    Os dejo cinco fotos.















    ....CONTINUARA.

  6. #6
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    Como ya he dicho y al igual que el reportaje del cementerio, este lo hice integramentre con el 17-40 y mi nueva adquisición, la 1D MK II N, a pesar de no conocerla todavía muy bien, me parece que hice buena compra, la 30D me dió muchas satisfacciones pero ésta va a darme algo más jejeje la nitidez y los contrastes son geniales, creo, al menos para mi apreciación.

    Gracias a todos por leer mis pobres aportaciones al foro en forma de crónicas, creo que otros se podrían animar, y como seguro que escriben mejor que yo, podrían contar historias para acompañar ciertas fotografías, por que cada foto tiene y cuenta una historia.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.569

    Predeterminado

    Muy chula la foto y la leyenda, me encantan esas historias jeje.

    Saludos y queremos más!!!!!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Ya veo que lo de tu nick no es casualidad

  9. #9
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    ...CONTINUACIÓN.

    Hacia la mitad del recorrido nos encontramos más salas ámplias y corredores más o menos despejados por los que se anda bien, siempre con cuidado de no resbalar.

    Pero no solo es esto lo que uno se encuentra, también hay alguna sorpresa y aparecen de la nada unos "espectros", eran unos visitantes, cuatro incluyendoa dos niños pequeños, eso sí, la ilumionación que no falte, SOLO LLEVABAN UNA PEQUEÑA LINTERNITA DE COCHE, que valor.

    Nosotros, pensando en la natural redundancia de los equipos nos metimos con dos buenas linternas y dos focos de cabeza, todo de led´s de última generación, que dan muchisima luz y duran toda la vida.

    Las fotos:











    ....CONTINUARÁ Y FINAL.

  10. #10
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    ...FINAL.


    Siguiendo más adelante vamos viendo luz al final del túnel, estamos llegando al nivel del mar, se parecia la bruma y la falta de definición en las fotos debido a ello.





    Espero que os entretenga un rato.

    Me felicito a mi mismo por la adquisición de la pedazo makina que me he comprado y la calidad que dá, hay que pensar en la total oscuridad y las malas condiciones, y aún así enfoca muy bien con una pequeña ayuda.

    Saludos pecadores.

  11. #11
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    A ver, prefiero contestar por aquí que en privados y tal jajajaja
    Las historias y la cueva son de verdad y estan donde he dicho, la verdad es que es preciosa pero las pintadas son "algo monstruoso"
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Muy guapa la historia y las fotos, pero hecho de menos el color del carburero, los led's estan bien, pero yo seguire siendole fiel a mi carburo, que aunque como dicen algunos " a que huele?" no se puede comparar la luz que da y el calorcito, este puente coincidimos con unos chicos en Coventosa que iban con Led's y la iluminacion para segun que cuevas queda un pelin pobre, vale ya se que no tiene nada que ver con las Fotos, pero es para ir abriendo la boca, pues esta tarde intentare colgar el viaje de mis compis del GEL al mundo subterraneo.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de la tierra a 35.000m ... hechas por aficionados
    Por OscarG en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/04/09, 21:24:03
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/07/08, 15:30:23
  3. Fotos y comentarios de la quedada centro en Toledo
    Por biketrialero en foro Propuestas
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 01/02/06, 09:32:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •