Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Gaviota volando

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    257

    Predeterminado



    Hola Mos-quis

    Tu clase de cultura era innecesaria, porque con responder que era el objetivo era suficiente.

    Un saludo.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XyOM Ver Mensaje
    Hola Mos-quis

    Tu clase de cultura era innecesaria, porque con responder que era el objetivo era suficiente.

    Un saludo.
    Desde tu punto de vista, quizas si, desde el mio ya te digo que no.
    Solo te argumente con un ejemplo claro, el por que no soy partidario de los recortes.
    Si tu lo quieres coger como una "clase de cultura innecesaria".............pues alomejor es mas necesaria de lo parecia.................
    La cultura siempre es necesaria, aprender nunca esta de mas, y si alguien, se molesta, pierde o invierte su tiempo, en comunicarte algo que parece obvio que no sabes, o que quizas no ves, por cuestiones, que tampoco ahora vamos a comentar, me parece muy injusta esa respuesta.
    Con esta correccion no pretendo crear polemica, pero esto es CANONISTAS, y pides, que te pulan la imagen..............muchos compañeros lo han hecho.........por aqui hay una gente maravillosa.......lanzas una pregunta, te la contestan ( yo mire de explicarlo lo mejor posible por que es una cosa que se ha comentado miles de veces, y que parece que no acaba de quedar clara ) .
    Mas tarde te comente lo de los recortes, ( tambien comentado miles de veces ) e intente ilustrartelo con un ejemplo practico, si quieres puedo extenderme mas y darte muchas mas razones...........
    Tu comentario, me sento mal, comprendelo !
    Que disfrutes del foro.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Pues amí me gusta,y la composicion tambien con esa diagonal que hacen las alas.
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    257

    Predeterminado Clara concisa y directa

    Hola Mos-quis:

    1- Me encanta Canonistas, la gente que hay, valoro sus puntos de vista, sus consejos y sus fotos, por eso subo aquí las mias

    2- Leo y valoro lo que la gente escribe, ya sea sobre técnica fotográfica , objetivos y cámaras, retoque fotográfico, cursos......y un largo etc.

    3- Me queda muchiiiiiisimo por aprender y pienso que este es un buen sitio para hacerlo, y como tu creo que la cultura es necesaria.

    4- Como en todo en esta vida, hay cosas con las que estamos de acuerdo y otras con las que no, pero siempre respetando las opiniones de los demás, en este caso las tuyas.

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Y si la fotografia es un recorte..............el encuadre y todo lo demas, es simplemente ...............una troquelacion de la toma, en si................no creo que tenga ningun merito, ni la lente ni el ojo del fotografo en tal encuadre, no creeis ?
    Yo creo que si tiene algo de merito.

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje

    Cogemos las Meninas de Velazquez, y recortamos el cuadro, en varios cuadros........... tres o cuatro de Meninas, en vertical, incluimos un pequeño recortecito de la Menina enana, y hacemos un retrato en vertical, que queda chulisimo, uno de un perro en horizontal, y todavia me queda una figura enmarcada en una puerta, de un pintor en la penumbra, con una mirada fijada en el espectador sensacional.........no entiendo, que hace ese cuadro en el Prado...............se podria vender perfectamente por separado ( Ups, coño, perdona, que se trata de la coleccion Real................no me di cuenta )
    Sigues, pensando que se trata de una " cuestion de opiniones " ?
    Entonces, otra cosilla...........a que viene, tanto foro, y tanto hablar de objetivos y de sus cualidades ..........?
    Si una lente L, alomejor vale 1000,-€ mas que una Cosina, por que la L, simplemnete no viñetea...............coño, recortemos.............
    A ver, aprendamos a encuadrar y a componer !!!!!!!! es basico.
    El ejemplo de las meninas no me parece comparable con el retoque o recorte de una fotografía.

    Y en mi caso como no me puedo gastar tanto dinero en objetivos buenos mi forma de compensarlo de algún modo, es comprando uno de gama inferior (que me valga digamos que para todo TT) e intentar retocar las fotos (aunque ya se que nunca alcanzare la calidad que me da un buen objetivo).

    Si te he molestado a ti o a alguien mas, lo siento, no era mi intención.
    Y te doy las gracias por contestar mi pregunta y sacarme de la duda

    Saludos cordiales a tod@s.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XyOM Ver Mensaje
    Hola Mos-quis:

    1- Me encanta Canonistas, la gente que hay, valoro sus puntos de vista, sus consejos y sus fotos, por eso subo aquí las mias

    2- Leo y valoro lo que la gente escribe, ya sea sobre técnica fotográfica , objetivos y cámaras, retoque fotográfico, cursos......y un largo etc.

    3- Me queda muchiiiiiisimo por aprender y pienso que este es un buen sitio para hacerlo, y como tu creo que la cultura es necesaria.

    4- Como en todo en esta vida, hay cosas con las que estamos de acuerdo y otras con las que no, pero siempre respetando las opiniones de los demás, en este caso las tuyas.



    Yo creo que si tiene algo de merito.



    El ejemplo de las meninas no me parece comparable con el retoque o recorte de una fotografía.

    Y en mi caso como no me puedo gastar tanto dinero en objetivos buenos mi forma de compensarlo de algún modo, es comprando uno de gama inferior (que me valga digamos que para todo TT) e intentar retocar las fotos (aunque ya se que nunca alcanzare la calidad que me da un buen objetivo).

    Si te he molestado a ti o a alguien mas, lo siento, no era mi intención.
    Y te doy las gracias por contestar mi pregunta y sacarme de la duda

    Saludos cordiales a tod@s.
    No me molestastes mas que en lo que te comente, un comentario que bien puede ser malinterpretado.
    Y lo que me comentas, de los objetivos caros, no tiene mas sentido que la calidad final de la imagen en si, nunca en su composicion, en su encuadre, ni en su distancia focal.
    Yo tambien soy pobre, y he tenido equipos, no malos, no diria eso, pero si menos avanzados tecnologicamente, y con mas carencias que otros, de ahi mis consejos paar subsanar tales males, ( fijate que no te hable para nada de las aberraciones cromaticas, geometricas de tu objetivo, ni de las loanzas, o carencias de tu senson fotocaptor........ )
    Yo no puedo entender el recorte como opcion, te dire lo de siempre :
    Si recortas, eres tu el primero que reconoces que otro encuadre es mejor que el original, esto en el mejor de los casos, ya que el recorte puede venir dado, como creo que es en la mayoria de las veces, a un a mala composicion, y haber tomado poco cuidado en preparar una toma.
    Te digo todo esto como fotografo de Naturaleza que me considero, y teniendo en cuenta la dificultad de tus tomas, si miras mi galeria veras muchisimas fotografias de aves en vuelo, osea, que me considero , como poco un poseedor de experiencia en este tan dificil campo.
    Y el tema de el ejemplo de las Meninas, no pasa de ejemplo ilustrandotelo, con una imagen de sobras conocida por todos, si quieres lo probamos con cualquier otra, una de las tuyas, o una de las mias...................
    Despues de todo este rollo, cuenta que yo soy un Canonista mas, y que si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Volando voy, volando vengo
    Por Ertete en foro Paisajes
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17/04/15, 19:21:05
  2. ¡Volando voy, volando vengo!
    Por Jambo en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/09, 08:33:06
  3. Gaviota volando
    Por Alejandro Cárdaba en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/08, 21:53:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •